Carolina Gaitán


Carolina Gaitán protagoniza 'Gabriela: giros del destino', del Canal Caracol; y será su primer protagónico. Carolina participó en el concurso 'PopStars' y llegó a ser una de las elegidas para conformar el grupo ‘Escarcha’. Pero, ella actualmente se ha centrado en su carrera como actriz, que ha participado en novelas como ‘Mujeres, cuestión de género’ y ‘Vuelo 1503’.

Un mes antes de terminar su personaje de Johana en la telenovela ‘Novia para dos’, de RCN, Carolina Gaitán ya estaba presentando audiciones para ‘Gabriela’, la nueva apuesta del Canal Caracol. Le hablaron muy por encima de hacer una prueba en patines, pero jamás le dijeron que el personaje era una patinadora profesional.

Firmado el contrato y con toda la responsabilidad de la historia sobre sus hombros, no le quedó otra opción que aprender a patinar. Se hizo amiga de las verdaderas deportistas que habrá dentro de la historia y, sin una sola caída, aprendió a manejar los patines para carreras de velocidad.

-¿Cómo es tu personaje de Gabriela?
En la trama, Gabriela es una deportista que sueña con alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje, en Cartagena. Su sueño se ve frustrado cuando Pablo (Andrés Toro) sale a manejar embriagado, tras una discusión con su novia Martina (Fiona Horsey) y la atropella. Al verla tirada sobre la vía, la lleva inmediatamente al hospital, pero la poderosa familia de él llama a un abogado para que se encargue de sacar a su hijo del país y librarlo de una condena.

-¿Cómo te sentiste en tu debut como protagonista de novela?
Estoy muy contenta, feliz de poder ver al fin la novela al aire, es un sueño todo lo que está pasando en mi vida y tener esta gran oportunidad.

-¿Esperabas que este reto de protagonizar llegara tan pronto a tu vida?
No, ciertamente una siempre espera un papel importante o un rol protagónico, pero claro que a mi edad uno lo ve en un futuro largo, pero no creí que esto se diera a tan corto plazo. Afortunadamente, a mí me llegó y me siento como en un cuento de hadas.

-¿Qué te llamó la atención de tu personaje?
Me enamoré del personaje desde el principio. Gabriela es una mujer apasionada, entregada, con unas metas muy definidas.

-¿Cómo te sentiste en personificando a una patinadora profesional?
Solo cuando comenzamos a grabar, me di cuenta de cómo era la vuelta con los patines. No tenía ni idea de lo difícil que iba a ser. Antes patinaba normal, pero me tocó entrenarme fuerte para parecer en la pantalla una profesional, fueron días muy duros de practicar, muchas horas diarias, pero todo fue bien.

-¿Qué significa el personaje de Gabriela en tu carrera?
Es una gran responsabilidad la que tengo con este personaje que interpreto, no es fácil cargar con este compromiso sobre los hombros, creo que ante todo debe haber un respeto hacia el público y no defraudarlo jamás, es muy distinto hacer otro tipo de personajes, o interpretar canciones, estás en el ojo del huracán y debes de responder con tu trabajo a las exigencias de todos.

-La novela ha sido grabada en ocho meses, ¿fueron duras y extensas las grabaciones?
Es extremadamente difícil, es una responsabilidad gigante. Solo tenía los domingos libres y se pasaban muy rápido.

-¿Cómo te sientes con la trayectoria de tu carrera?
Estoy verdaderamente emocionada porque por fin se está cumpliendo un sueño en mi vida y en mi carrera profesional, estoy creciendo rápidamente y eso me tiene muy feliz, me mantiene con muchas ganas de seguir por este camino y deseo con todo mi corazón que le vaya muy bien a esta novela que hemos hecho con tanto amor.

-¿Este proyecto marca un distanciamiento definitivo con la música?
No lo creo así, pero por ahora no tengo un proyecto concreto con la música, quiero dedicarme a hacer por ahora más trabajos en televisión, sin dejar de cantar. Espero tener pronto un proyecto musical. Esperemos que todo se dé bien para poderlo hacer.

-Fuera de los estudios de grabación, además de la música, ¿cuáles son las actividades que te apasionan y te distraen?
Me encanta ir al cine, cantar, bailar, compartir con mis amigos y mi pareja, salir un fin de semana a ciudades cerca de Bogotá. Me apasiona viajar, visitar lugares en los que nunca he estado, ver a mi familia y, bueno, una cantidad de cosas que quisiera hacer, pero me falta tiempo para realizarlas.

-¿Qué nuevos proyectos te esperan?
El martes 30 de junio de 2009 terminamos de grabar esta novela e inmediatamente comienzo una serie latinoamericana con Nikelodeon, en la que haré el antagónico.

-¿Qué recuerdos tienes de las grabaciones de la novela?
La producción fue maravillosa, todo el equipo de actores y técnicos formaron una familia para mí, y aunque tuve jornadas muy pesadas de trabajo, que afectaron un poco mi estado de salud, todos se portaron increíble conmigo. Creo que los resultados y el esfuerzo de todos se van a ver reflejados en la pantalla.