El Capo

Esta es la historia de
El Capo de Capos

Narra la historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.

Isabel Cristina, la esposa de ‘El Capo’, despierta y no descansará hasta acabar con la amante de su esposo
Isabel Cristina (Katherine Vélez) despierta del sueño que le produjo el somnífero que los hombres de confianza de Pedro Pablo ‘El Capo’ (Marlon Moreno), su esposo, le administraron. Cuando ella se entera de que Marcela (Marcela Mar), la amante de su esposo, se encuentra en el Bunker, el ambiente del lugar se pondrá tensionante, pues dolida por la traición y el engaño, amenaza con destrozarle la cara a la hermosa periodista. Entre tanto, las fuerzas militares invaden toda la hacienda y con cada movimiento que hacen, se encuentran cada vez más cerca de descubrir el escondite del narcotraficante más buscado del momento. Sin embargo, cuando los tripulantes del avión espía que captó la señal de un teléfono celular en la hacienda, den la orden de revisar a todos los militares encargados de la misión para verificar si alguno de ellos lo tiene, el Capitán Grisales (Juan Sebastián Calero) se pondrá bastante nervioso.

Duro enfrentamiento entre la esposa y la amante del Capo
Mientras el ejército hace todo por capturar al narcotraficante más poderoso de la historia, Isabel Cristina (Katherine Vélez), su esposa, lo quiere matar por su infidelidad, y Marcela (Marcela Mar), su amante, se siente traicionada. Después de la pelea entre la esposa y la amante de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), Isabel Cristina no querrá saber nada de él. Mientras tanto ‘El Capo’ le dirá a su amante que él nunca le prometió nada a ella, pero en medio de reproches la periodista le hará ver que aunque su compromiso no fue verbal, si lo hizo por medio de caricias y mimos. Esta discusión la hará pensar que su relación de cinco años fue una farsa. De otra parte, después de que ‘El Capo’ llame a capitán Grisales (Juan Sebastián Calero) para que le informe sobre lo que está pasando en la hacienda, el Coronel Gaviria (Herbert King) es informado que además de la señal de su celular y la que detectaron en el lago, hay una tercer teléfono móvil en el lugar, a pesar de las fuertes restricciones del operativo. Juan Carlos (Manuel José Chaves), el hijo de Pedro Pablo, buscará la manera de llegar a la hacienda a ayudar a su padre.

Perrys evitará que Tato salga del búnker e Isabel Cristina y Marcela hacen un pacto de no agresión
Pedro Pablo León (Marlon Moreno), al ver que gracias a que Isabel Cristina (Katherine Vélez) encendió el celular, el ejército los localizó nuevamente, ordena que todos regresen al búnker. Sin embargo, Tato (Oscar Borda) se rehúsa a hacerlo, pues no soporta estar un segundo más encerrado. Aunque ‘El Capo’ le ordena volver al escondite, Perrys (María Adelaida Puerta) decide convencer al personaje, pero a su manera. Mientras esto sucede, el ejército sospecha que ‘El Capo’ está escondido en un búnker o un submarino en el fondo del lago, por eso hacen que las tropas regresen a la finca y que un grupo de buzos se sumerja en el lago, pese a estar infestado de hipopótamos y cocodrilos. Debido a la tensión y al imposibilidad de salir del lugar, Isabel Cristina y Marcela (Marcela Mar) deciden hacer un pacto de no agresión.

El Capo le ofrecerá a sus muchachos una fuerte suma de dinero al que se atreva a salir de búnker a lanzar el celular al lago
Temiendo que los buzos que el ejército ha enviado a la hacienda para que entre al lago y se den cuenta que en el fondo hay un búnker, Pedro Pablo (Marlon Moreno) reunirá a sus muchachos y le ofrecerá una fuerte suma de dinero a quien se arriesgue a salir del lugar y lance el celular al fondo del lago. De otra parte, mientras ‘El Capo’ le cuenta detalladamente a Marcela (Marcela Mar) y a su esposa, cuál era su estrategia para que nadie sospechara que tenía mucho dinero y cómo lo escondía; el General al mando de la misión ordena que los buzos entren al lago, así tengan que sacrificar a los cocodrilos y a los hipopótamos. En la hacienda, siguen en busca del infiltrado del Capo en las esferas militares.

Del 17 al 28 de agosto de 2009