El Capo


El capo más grande de todos los tiempos no es quien todos pensaban. Su historia de ambición, odios y traiciones será revelada.

Al Canal RCN llegó el pasado 24 de agosto de 2009 una producción que hará historia en la televisión colombiana: ‘El Capo’, una súper serie producida por Fox Telecolombia para el Canal RCN. Bajo la idea original y libretos de Gustavo Bolívar. Dos de los directores más destacados en televisión y cine en los últimos años en Colombia, Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se unen para contar una historia de alta calidad, llena de acción, suspenso, traición y pasión. Con un elenco que incluye más de 50 actores de amplia trayectoria y la aparición de alrededor 2000 extras y figurantes, ‘El Capo’ mostrará algo nunca visto en el país.

Con una producción y una puesta en escena muy cercana al séptimo arte, ‘El Capo’ se graba en formato cine para televisión, en su mayoría al estilo cinematográfico, es decir, a una cámara, específicamente una Sony F-900 de cine en alta definición, con digizooms (las misma utilizada en películas como la última de ‘La Guerra de las Galaxias’) y con modernos lentes de cine (utilizados en ‘El extraño caso de Benjamín Button’). Estas herramientas sumadas a los increíbles efectos especiales, la excelente historia y la interesante construcción de los personajes, dejarán al televidente con la sensación de que en cada episodio estará observando una película.

Así mismo, ‘El Capo’ cuenta con un elenco de primer nivel, dentro del cual se destacan: Marlon Moreno, Marcela Mar, Catherine Vélez, Diego Trujillo, Maria Adelaida Puerta, Élkin Díaz, Manuel Sarmiento, Óscar Borda, Manuel José Chávez, Natalia Jerez, Felipe Calero, Florina Lemaitre, Maria Cristina Pimiento, Juan Sebastián Calero, Connie Camelo, Luis Fernando Montoya, Héctor García, Hernán Méndez, Alejandro López, Herbert King, Guillermo Olarte, Ricardo Saldarriaga, Gerardo Calero, Estefanía Gómez y Fredy Jiménez.

‘El Capo’ narra la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y buscado por las autoridades del país.

Muy pocas cosas puede envidiarle ‘El Capo’ a las últimas producciones del cine en el mundo. En su realización se usó tecnología de punta y las últimas ayudas mecánicas utilizadas en la cinematografía mundial, como el steady cam (dispositivo que permite llevar la cámara sujeta al cuerpo), grúas de 15 metros de alcance con cabeza caliente, hot head), dolly hidráulico y un housing (aparato especial para grabar bajo el agua). Además, en estos seis meses de tiempo de grabación, la serie se ha producido en locaciones de Bogotá, Medellín, Villeta, Nemócón, Puerto Triunfo, La Calera y Doradal, rodando incluso en lugares que pertenecieron a los más temidos narcotraficantes, como la Hacienda Nápoles, fortín de Pablo Escobar. ‘En producción utilizamos este lugar porque era de uno de los capos más importantes, así esta historia no trate de Pablo Escobar. Podíamos hacer que aparecieran los hipopótamos y el lago que hay en este lugar, que ahora es un parque temático del Estado” afirma Diego Mejía, productor ejecutivo de la serie. Revela además que escogieron la locación central en esta región por factores importantes, “allí teníamos la base aérea de Palenquero cerca, donde estaban los helicópteros Blawk Hawk y toda la parte militar para los operativos que se van a ver en ‘El Capo’, también el río Magdalena estaba cerca. Esta serie es una de las más grandes a nivel de producción en Colombia”.

Igualmente, el departamento de arte después de una investigación muy rigurosa, en estudio recreó a escala real un búnker, el cual con el correr de las escenas fue inundado completamente. También se realizó el interior de un avión espía con radares, señales, imágenes térmicas y todos los dispositivos de una aeronave de esta clase, para que las escenas fueran lo más reales posibles, el equipo de producción recibió asesoría del ejército de Colombia para todas partes en las que se muestran operativos militares.

Con un ritmo arrollador y una producción impecable, muy pronto se conocerá la historia del narcotraficante más inteligente, estratega, silencioso y seductor de todos los tiempos, que sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar. Su historia es tan emocionante que Colombia olvidará a Pablo Escobar con este nuevo narcotraficante.


SINOPSIS:

Ésta es la historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.


PERSONAJES:

Marlon Moreno es
Pedro Pablo

Hombre de 48 años, inteligente, astuto, calculador, frío y todo un Don Juan. Capaz de amar u odiar intensamente, no conoce los puntos medios. Hombre humilde, nacido en una familia de estrato bajo. A los 16 años queda huérfano de padre, de manera que su madre debe criarlo a él y a sus 9 hermanos. Al tratar de sacar a su familia adelante se ve envuelto en la delincuencia. Inicia haciendo robos menores y con el tiempo se ve involucrado en negocios del narcotráfico. Su gran inteligencia permitió que ocultara su verdadera identidad manejando un bajo perfil durante muchos años, engañando incluso a su familia quien no llegó a conocer la gran riqueza acumulada por El Capo. Colombia olvidará a Pablo Escobar con este nuevo narcotraficante.

Elkin Díaz es
Nancho

Hermano de El Capo, unos años menor que él. Es arrastrado al mundo del narcotráfico por su hermano, quien siempre ha sido su modelo a seguir. Es la sombra de su hermano, de carácter débil y manipulable. Es la mano derecha del Capo y conoce todos sus secretos. Hombre ambicioso y amante del dinero.

Oscar Borda es
Tato

Hombre de más confianza de El Capo. En momentos de duda es el único del cual El Capo no sospecha de traición pues anteriormente le ha demostrado su lealtad, entereza y valentía. Tuvo una infancia difícil con un padre abusador que lo golpeaba hasta la inconsciencia y luego lo encerraba en un estrecho y oscuro sótano durante largas horas. Esta crianza marca su carácter para siempre; Tato es capaz de resistir a los castigos y torturas más crueles; lo único que no ha podido superar: su terrible miedo al encierro (claustrofóbico).

María Adelaida Puerta es
Perrys

Mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza. Es bisexual, se comporta como un hombre. Todos la respetan y le temen porque conocen de lo que es capaz. En su vida no existen los remordimientos, todo lo que hace es por su bienestar propio. Excelente motociclista y la mejor sicario del país. Siente una gran admiración y profundo cariño por El Capo. Establece extraños lazos afectivos con los que la rodean.

Manuel Sarmiento es
Chemo
Guardaespaldas de El Capo. Es hábil, calculador, osado, leal a sí mismo, diestro con las armas. Es el hombre tecnológico dentro del equipo de El Capo. Está profundamente enamorado de Perrys.

Katherine Vélez es
Isabel Cristina

Esposa de El Capo. Lo ama profundamente, conoció a El capo desde que eran niños y está con él por amor. Es ingenua y el amor que siente por su esposo le impide ver la realidad. Sin embargo es una mujer de carácter fuerte dispuesta a enfrentarse a lo que sea por su familia. Mujer proveniente de clase humilde pero con mayores comodidades que las que tuvo el Capo en su infancia. Desde niña se enfrentó el recio carácter de su padre hasta que decidió escaparse con el amor de su vida: Pedro Pablo: El Capo.

Marcela Mar es
Marcela
Periodista reconocida por su persistencia y por conseguir chivas informativas. Mujer joven, valiente, inteligente y vengativa. Es capaz de hacer grandes sacrificios para alcanzar sus objetivos. Cambió su aspecto físico por medio de cirugías para lograr seducir a El Capo y acercarse a él. Su comportamiento es condicionado por una sed de venganza.

Natalia Jerez es
Julieta

Hija de El Capo y esposa del hijo del ministro de Defensa. El pasado de su familia siempre ha sido oculto para los demás. Es una mujer culta, inteligente y con mucha clase ya que fue educada en Inglaterra y en la alta sociedad europea. Sus maños son su gran complejo debido a que nació sin uñas por una descalcificación y se ve obligada a usar uñas postizas. Tiene una gran dualidad entre el amor conyugal y el amor paternal, ya que debe ser leal a su esposo pero también a sus padres.

Manuel José Chávez es
Juan Carlos

Hijo de El Capo. Artista plástico, adora a su padre y se preocupa enormemente por su seguridad. Fue educado en Europa y por lo tanto es un hombre culto e inteligente. Su novia es la hija de un magnate bancario, están profundamente enamorados. Para su novia y las demás personas que lo conocen, su verdadera identidad está oculta.

Felipe Calero es
Felipe

Hijo del ministro de Defensa y esposo de Julieta. Ofrece un apoyo incondicional a su padre, compartiendo su desprecio por el Capo. Desconoce que su esposa es la hija del peor enemigo de su padre, El Capo. Es un hombre comprometido con su familia y desea continuar con los pasos políticos de su padre.

Diego Trujillo es
Guillermo ‘Ministro de Defensa’

Su vida está condicionada a su carrera política, ama a su familia, teme por la vida de ellos ya que su principal objetivo es acabar con El Capo para garantizar su permanencia en el Ministerio.

María Cristina Pimiento es
Alejandra Pineda

Novia de Juan Carlos (Hijo de El Capo) quien no sabe que su pareja es el hijo del narcotraficante más buscado del país. Hija de un magnate bancario, está profundamente enamorada de Juan Carlos.