Hasta que el dinero nos separe


A veces, un momento de imprudencia puede cambiar tu destino para siempre. ‘Hasta que el Dinero nos Separe’ es una apasionante historia en la que un repentino accidente cambiará la vida de dos personas, convitiendola en un torbellino de emociones con situaciones inseperadas que los forzará a decidir que es más fuerte: el dinero o el amor.

‘Hasta que el dinero nos separe’ es una historia donde destacará el humor y el amor. No hay villanos, ni crímenes, sólo malentendidos que nos llevarán a situaciones sorpresivas. Es una telenovela en la que desfilarán mujeres bellas y personajes cómicos, dándole un tono fresco e innovador que seguro te cautivará. Protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, acompañados por Víctor Noriega, Luz Elena González, Sergio Corona, Leticia Perdigón, Héctor Sandarti, Carlos Cámara, Harry Gaithner, Sergio Defassio, Malillani Marín, Frances Ondiviela, Carlos Bonavides, Roberto Tello y Diana Golden, entre otros.

Esta telenovela se estrenó el pasado 29 de junio de 2009, a partir de las 8 de la noche, por el Canal de las Estrellas. Con un elenco de primera, esta telenovela tiene todos los elementos para ser todo un éxito. Esta es una producción mexicana de Televisa, basado en la telenovela colombiana del Canal RCN: ‘Hasta que la plata nos separe’.


SINOPSIS:

Rafael Medina es un chavo muy alivianado que hace hasta lo imposible para vivir al día, vende toda clase de artículos, como perfumes, lencería, vinos, falluca, de todo. Apenas junta lo suficiente para mantenerse a él mismo, a su mamá, Leonor y a su hermana Julieta, a quien le paga los estudios. Siempre está contra el reloj y por lo mismo, tarde o temprano estaba escrito que tendría un accidente. Para su mala suerte, éste accidente lo tiene con nuestra protagonista, Alejandra Álvarez Del Castillo, una chava ejecutiva de una empresa vendedora de automóviles, quien está a punto de casarse con Marco Valenzuela. ¿El resultado de este infortunio? La enemistad inmediata con ellos.

Y bueno, como todo, existen consecuencias en la vida, así que Rafael tendrá que afrontarlas. Su futuro estará en las manos de Alejandra. Será presa de su descontrol y sed de venganza, forzándolo a vender su vida e hipotecar su espíritu con tal de pagar su error.

Peor aún, son dos contra uno y Marco, quien es abogado, y no precisamente un ser humano de valores transparentes, al ver su proyecto de vida frustrado y en el afán de apoyar a su novia, Alejandra, utilizará todo el peso de la ley para intentar destruir la vida de Rafael.

Para zafarse del gran apuro, a Rafael le pasa por la cabeza pedirle apoyo al padre de Vicky, alias ‘La Pajarita’, una chava con quien ha establecido una relación sentimental. El problema es que él la quiere, mas la personalidad de ella lo puede llegar a asfixiar. Además, sus dos cuñados junto con su suegro, el carnicero pudiente del barrio, lo tendrían todo el tiempo en jaque.

Aún con el apoyo de su amigo Jaime, pasante de leyes, las puertas se le cierran una tras otra y no ve más que acudir con la misma Alejandra. De entrada, a ella le parece un cinismo y lo pone en su lugar, pero después de analizar la situación, decide hacer una excepción y darle una opción para que pueda saldar su deuda. Rafael acepta el reto y ahí comienza su calvario; nueva jefa, estratosféricas metas de ventas y nuevo integrante en la concesionaria de automóviles, compitiendo ferozmente con sus nuevos colegas, vendedores colmilludos que le harán pagar derecho de piso. Los apodados ‘El Zorro’, ‘El Dandy’, ‘El ay, Dios mío’, ‘La Generala’, ‘El Teórico’, ‘La Casada’, ‘El Bebé’, ‘La Buenona’ y el energúmeno presidente de la compañía, Beltrán, se encargarán de que Rafael tenga una buena dosis de ‘novatada’.

Después de algunos meses de trabajar juntos, aunado a circunstancias poco previsibles, Rafael y Alejandra se dan cuenta de que han desarrollado una dependencia emocional muy fuerte. Marco y Vicky tratarán a toda costa de retener a sus respectivas parejas. Susana, la mejor amiga y asistente de Alejandra le servirá de balance, pero cuando el amor toca a su puerta, se apartará haciendo que Alejandra siga sus propios instintos.


PERSONAJES:

Itatí Cantoral es
Alejandra Álvarez del Castillo

Es bella y muy inteligente, llena de energía y muy exigente tanto en su vida personal como en el trabajo. Ella mantiene su hogar porque su padre perdió toda su fortuna. Todo parece ir bien en su vida hasta que sufre un accidente automovilístico. Jura vengarse del hombre que causó su accidente, pero con el tiempo se dará cuenta de su nobleza y terminará enamorándose.

Pedro Fernández es
Rafael Medina Núñez

Es muy bueno y responsable, carismático y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Obligado entra a trabajar a la agencia en la que labora Alejandra para pagar su deuda, y surge entre ellos una tormentosa relación que inicia con el odio y la venganza y poco a poco se convierte en amor.

Víctor Noriega es
Marco Valenzuela
Abogado inteligente, seductor, amable y encantador. Es novio de Alejandra y están a punto de casarse. Parece quererla mucho, pero en realidad es mujeriego, ladino, ocioso, mantenido y sólo quiere apoderarse de la hacienda hipotecada de su futuro suegro.

Luz Elena González es
Victoria (Vicky) de la Parra (“La Pajarita”)

Novia de Rafael. Es consentida, caprichosa y chantajista, sabe usar el llanto y sus atributos físicos para salirse con la suya. Su padre es carnicero, un exitoso hombre de negocios, muy violento y poco amistoso. Vicky es posesiva, celosa, dominante y llega a ser exasperante, pero no es mala. Su amor por Rafael se convertirá casi en una enfermedad.

Sergio Corona es
Jorge Álvarez del Castillo

Padre de Alejandra. Fue un empresario muy exitoso, dueño de una enorme hacienda lechera que fue embargada por la Secretaría de Hacienda. Perdió su fortuna debido a malas inversiones y sólo le queda la casa en la que viven. Es un hombre muy noble y generoso que padece del corazón y principios de Alzheimer. Vive con su hija Alejandra y su hermana Rosario.

Leticia Perdigón es
Leonor Núñez Viuda de Medina
Madre de Rafael y Julieta, una mujer muy trabajadora, cariñosa con sus hijos y optimista. Siempre ayuda a su hijo cuando éste tiene problemas. Es religiosa, conservadora y muy tradicionalista sin llegar a fanatismos. Quiere a Vicky y no le gusta que Rafael no la trate como debe ser.