Las Detectivas y El Víctor

Navas y Penagos
pasan su mejor noche

Víctor decide seguir cada uno de los movimientos de Jenny Rico

Seguro de que la perversa Jenny Rico (Nataly Umaña) es una arpía y que lo ha estado engañando con el único objetivo de acabar con su matrimonio, Víctor (Gregorio Pernía) decide contratar a Frito (Santiago Reyes) para que la siga y le informe cada uno de los movimientos de la Detective. Para su sorpresa, García descubre que entre Miranda (Toto Vega) y Jenny, hay una relación más allá de lo laboral. Por otro lado, el dolor y la tristeza se apoderan de Chabela (Paola Rey), al ver cómo su gran castillo de amor con Víctor se derrumbó de un momento a otro. Y aunque ella intenta mostrarse ante los demás como una mujer fuerte, la procesión va por dentro. Entre tanto, Miranda descubre que Jenny espera un hijo suyo, al ver en el bolso de su ‘osita’ una prueba de embarazo positiva.

Víctor tiene un as bajo la manga
Víctor (Gregorio Pernía) continúa con su labor de espionaje a la Detective Jenny Rico (Nataly Umaña) y con cámara en mano, le toma fotos que le servirán como prueba para desenmascararla. Durante su labor, García no sólo descubre que la astuta mujer tiene un romance con Miranda (Toto Vega), sino que además está aliada con Cuervo (John Mario Rivera). Momentos más tarde, el detective se ve con Bola 8 (Omar Murillo) y le dice que está seguro de que Miranda es el infiltrado del S2. Entre tanto, Jenny se ve con Cuervo y le advierte que ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa), quiere deshacerse de él. Por esta razón, Rico le propone que le entregue al Jugador y ella se encargará de desaparecerlo. Finalmente Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se pondrá una cita con Bola 8 para hablar sobre el futuro de su relación ahora que apareció Nelly (Nina Caicedo), la esposa del Detective.

Jasbleidy se encuentra atrapada entre dos amores
Bola 8 (Omar Murillo) va hasta la casa de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) para explicarle porque no pudo cumplirle la cita que tenían para hablar de los dos. Llena de ira, ella se niega a escucharlo. Sin embargo, el Detective le dice que hablará con Nelly (Nina Caicedo), su esposa, para aclarar las cosas. Momentos más tarde, Bola 8 llega a su hogar, dispuesto a dar por terminado su matrimonio, pero se encuentra con una irresistible sorpresa por parte de su esposa. Mientras tanto, Germán (Santiago Alarcón) busca a Jasbleidy para reclamarle por su romance con Bola 8 y decirle que la ama, pero recibirá una noticia por parte de su ‘chiquita brava’ que lo dejará muy mal. Y Cuervo (John Mario Rivera) descubre que ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa), ha instalado cámaras ocultas en su escondite. Finalmente, Chabela le pide a Diego (Gonzalo Revoredo) que Roberto Becker (Juan Pablo Gamboa) no se haga cargo de su proceso de divorcio.

Cuervo amenaza a Cáceres
Cuervo (John Mario Rivera) no se quedará de brazos cruzados e irá a buscar a Cáceres (Mario Bravo) para amenazarlo y advertirle que no se van a deshacer de él tan fácilmente. Cáceres no tiene más remedio que reunirse con su jefe y contarle que perdió de vista a Cuervo. Dicha noticia enfurece al Jugador (Juan Pablo Gamboa), quien le ordena que se convierta en su sombra, pues es peligroso que este hombre le de información a la Detective Rico (Nataly Umaña). Por otra parte, Germán (Santiago Alarcón) decide darle un cambio a su vida y buscar empleo para recuperar el amor de Jasbleidy (Heidy Bermúdez). Finalmente, Camila (Jo Blanco) llora inconsolablemente al ver el rechazo de su esposo Juan Pablo (Juan Pablo Llano), quien salió de la cárcel bajo libertad condicional. Y Tatán (Carlos Marín) aprovecha esta situación, para confesarle a la psicóloga que está enamorado de ella.

Germán y sus amigos demostrarán que pueden cantar
Germán (Santiago Alarcón), Frito (Santiago Reyes) y sus amigos punkeros, seguirán demostrándoles a Marbelle, Jóse Gaviria y Juan Carlos Coronel por qué tienen ‘El Factor X’. Mientras tanto, Nelly (Nina Caicedo) comienza se da cuenta que su esposo Samir (Omar Murillo), está actuando de manera extraña y le advierte que hasta que no le diga qué le sucede, no volverá a hablarle. Entre tanto, Graciela (Marcela Gallego) contrata a la Agencia de Detectives de Chabela (Paola Rey), para que ubiquen a Quimbay, un hombre que se fue del barrio debiéndole dinero. Por otra parte, la Detective Penagos (Alina Lozano), Navas (Julio César Herrera) y García (Gregorio Pernía), le dan instrucciones a Juan Pablo (Juan Pablo Llano) para que logre ganarse la confianza de Benjamín (Alberto Jaramillo) y su banda, y de esta manera puedan dar con el paradero de ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa). Finalmente, Jenny Rico (Nataly Umaña) y Cuervo (John Mario Rivera) deciden unir fuerzas para destruir a Becker (Juan Pablo Gamboa).

Stefany se alista para hacer la primera comunión, y Víctor está cerca de atrapar a Jenny
Chabela (Paola Rey) le organiza una sencilla reunión a Stefany (Juliana Velásquez), su hija, con motivo de su primera comunión. Sin embargo, ella sufre al ver que la pequeña le pide a Dios que sus papás vuelvan a estar juntos. Mientras tanto, Víctor (Gregorio Pernía) le pide a Frito (Santiago Reyes) que no pierda de vista a Jenny Rico (Nataly Umaña), pues está seguro de que muy pronto va a poder desenmascararla. Mientras tanto, Becker (Juan Pablo Gamboa) le ordena a Cáceres (Álvaro Bravo), que siga a Chabela y a Stefany a la iglesia donde la niña hará la primera comunión. Finalmente, Bola 8 (Omar Murillo) no sabe cómo explicarle a Nelly (Nina Caicedo), su esposa, que ya no la ama, pues cada vez que intenta hacerlo ella se desvive en atenciones.

Jenny y Cuervo planean hacerle un atentado al jugador
Todo está listo para la ceremonia en la que Stefany (Juliana Velásquez), la hija de Víctor (Gregorio Pernía) y Chabela (Paola Rey) hará la primera Comunión. Sin embargo, la tristeza se apodera de la pequeña al ver que su papá no llega. Chabela furiosa le advierte a García que si llega a dejar plantada a su hija, ella no se lo va a perdonar nunca. Mientras tanto, Jenny (Nataly Umaña) y Cuervo (John Mario Rivera) tienen organizado un plan para eliminar de su camino al Jugador (Juan Pablo Gamboa). Momentos más tarde, Cuervo y Jenny se verán enfrentados a un hecho inesperado que cambiará el rumbo de sus planes.

Jenny Rico se debate entre la vida y la muerte
Luego de sufrir un grave accidente automovilístico con Cuervo (John Mario Rivera), Jenny (Nataly Umaña) queda inconsciente y es llevada de urgencias la hospital, mientras que Cuervo huye. Por cosas del destino, la persona que la auxilia es Víctor (Gregorio Pernía), quien pasaba en su carro por el lugar del accidente. Desafortunadamente, el estado de salud de la Detective es grave. Desesperado, Víctor le cuenta lo sucedido a la Jefa Penagos (Alina Lozano), quien no tiene más remedio que decirle a Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) que su sobrina sufrió un accidente. Por otra parte, Stefany (Juliana Velásquez), se encuentra muy triste y decepcionada al ver que su papá no llegó a la Iglesia para su primera comunión.

Cuervo manda matar al Jugador, y Miranda se sume en el alcohol
Mientras que Diego (Gonzalo Revoredo), Chabela (Paola Rey), Jasbleidy (Heidy Bermúdez), Camila (Jo Blanco) y Bola 8 (Omar Murillo) van al hospital en el que se encuentra Becker (Juan Pablo Gamboa), los matones que contrató Cuervo (John Mario Rivera) planean liquidar al Jugador (Juan Pablo Gamboa). Luego de enterarse que Jenny Rico (Nataly Umaña) perdió el hijo que esperaba de él, Miranda (Toto Vega) se refugia en el alcohol. En ese momento, llega Navas (Julio César Herrera) y le dice que aunque ya sabe sobre su romance con la detective Rico, desea ayudarlo para que no se siga metiéndose en problemas. Finalmente, García (Gregorio Pernía), llega al Hospital y al ver a Diego y a Chabela juntos lo consumirán los celos.

Chabela le pide a Víctor que se aleje de ella y de su pequeña hija
Luego de impedir que el ‘tuerto’ atentará contra la vida de Becker en el hospital, el detective García (Gregorio Pernía) llega a su casa para pedirle perdón a su hija Stefany (Juliana Velásquez), por no haber asistido a la ceremonia de su primera comunión. A su vez, Chabela (Paola Rey) al ver tan triste a su hija, le dice a Víctor que es mejor que se aleje de ellas y que haga su vida con Jenny Rico (Nataly Umaña). Por otro lado, Edgar (Juan Pablo Llano) se entera que Ester (María Victoria Hernández) llegará dos días más tarde de lo acordado a la guarida donde él y Benjamín (Alberto Jaramillo) se encuentran escondidos, por lo tanto deberá encontrar la forma de informarle al S-2 lo que está sucediendo. Por último, la Jefa Penagos (Alina Lozano) y García van al sitio donde están reunidos Navas (Julio Cesar Herrera) y Miranda (Toto Vega), para contarle a este último que Jenny Rico lo utilizó.

Miranda se entera de una cruel verdad, y Penagos y Navas pasarán su mejor noche
Víctor (Gregorio Pernía), la jefa Penagos (Alina Lozano) y Navas (Julio César Herrera) sostienen una conversación con Miranda (Toto Vega), para abrirle los ojos y decirle que la detective Rico (Nataly Umaña) sólo lo estaba utilizando para sacarle información. Aunque él se niega a aceptarlo, García le muestra fotos de Jenny en las que aparece con Cuervo (John Mario Rivera), el hombre de confianza del El Jugador (Juan Pablo Gamboa). Así mismo, Penagos le dice a Miranda que no lo van a delatar ante el S2, pues esto supondría su salida inmediata de la Institución. Momentos más tarde, la jefa Penagos aprovecha que Navas está muy tomado para llevarlo hasta un lugar romántico en el que pasarán una apasionada noche. A su vez, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) intentará escapar de la guarida en la que se esconde con Benjamín (Alberto Jaramillo) y sus hombres. Sin embargo, Caliche se lo impedirá y entre los dos se armará una gran pelea.

La Detective Rico se encuentra entre la espada y la pared
Después de ver unas fotos en las que Jenny (Nataly Umaña), su sobrina, aparece con el Detective Miranda (Toto Vega) y con Cuervo (John Mario Rivera) en una situación muy comprometedora, Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) visita a la Detective en el Hospital para que le aclare varias incógnitas. Ante dichas evidencias, Jenny quedará sorprendida. Por otra parte, Roberto Becker (Juan Pablo Gamboa) reacciona después de estar inconsciente por varios días y su amigo Diego (Gonzalo Revoredo) le cuenta que sufrió un atentado. Y Graciela (Marcela Gallego), le cuenta a Pina (Bárbara Perea) que Orlando (Héctor de Malba) está muy interesado en Mercedes (Jennifer Steffens) la mamá de Chabela (Paola Rey).

El Jugador seguirá moviendo sus fichas desde la clínica
Desde la clínica, ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa) le da instrucciones a Cáceres (Álvaro Bravo) para que contrate a los mejores matones profesionales y estos se encarguen de desparecer a Cuervo (John Mario Rivera) y a Jenny Rico (Nataly Umaña), pues este hombre está seguro de que ellos fueron quienes intentaron matarlo. Mientras esto sucede, en un descuido de Benjamín (Alberto Jaramillo) y sus hombres, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) logra escapar de la guarida en la que se encuentran escondidos y cita a Camila (Jo Blanco) en un café para explicarle que está haciendo todo lo posible para resolver sus problemas y que puedan estar juntos. Finalmente, Chabela (Paola Rey) se alista para ir con Víctor (Gregorio Pernía) a una cita con Diego Moretti (Gonzalo Revoredo) y hablar sobre el caso de Urquiza Seguros.

Víctor y Chabela tendrán una fuerte pelea
Víctor (Gregorio Pernía) y Chabela (Paola Rey) llegan a la reunión en Urquiza Seguros con Diego Moretti (Gonzalo Revoredo). García le comunica al empresario que debido al atentado que le hicieron a Roberto Becker (Juan Pablo Gamboa), el caso de su compañía se complica cada vez más. El detective está seguro de que hablando con Becker sobre los detalles de su atentado, podría encontrar pistas que lo lleven directamente al Jugador y su banda. Momentos después, Diego se muestra muy cariñoso con Chabela y le da un regalo para su hija Stefany (Juliana Velásquez), lo que despierta los celos y la ira de Víctor, quien le reclamará a su esposa por haber recibido el obsequio. Por su parte, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Tatán (Carlos Marín) llegan al lugar en el que Camila (Jo Blanco) y Juan Pablo (Juan Pablo Llano) se encontraron.

Las Detectivas resuelven su primer caso con éxito, y Bola 8 se confiesa con su esposa
Chabela (Paola Rey), Camila (Jo Blanco) y Jasbleidy (Heidy Bermúdez), resuelven su primer caso como Detectivas, cuando por encargo de Graciela (Marcela Gallego) logran ubicar a Quimbay, uno de los punkeros que había huido del barrio debiéndole dinero a la chismosa. Por su parte, Bola 8 (Omar Murillo) no resiste seguir ocultándole la verdad a Nelly (Nina Caicedo), su esposa, y decide confesarle que hay otra mujer en su vida. Noticia que la dejará destrozada. Mientras tanto, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) logra reunirse con la Jefa Penagos (Alina Lozano), Navas (Julio César Herrera) y Víctor (Gregorio Pernía) y les dice que para seguirles ayudando necesita llevarle dinero a Benjamín (Alberto Jaramillo), con el fin de que no sospeche que él es el informante del S2.



Del 20 de julio al 14 de agosto de 2009