Más sabe el Diablo

Ángel descubre que
“El Hierro” es Martín Acero

Martín asesina al hombre que creía que era el amante de Manuela

Al despedirse en la cita; Cristian se atreve a besar en los labios a Nina, quien está entusiasmada con él, aunque éste no siente nada por la secretaria de Manuela y Horacio. Para olvidar sus problemas, Marina y Martín vuelven a hacer el amor y, poco después, ellos discuten porque por su problemas no pudieron disfrutar satisfactoriamente de ese momento apasionado. Y después, Marina le dice a Martín que el hijo de León la violó y, por esto, él comienza a excitarse y vuelven a hacer el amor, a pesar de que él se burlara al enterarse de que la violaron. Y después, Marina se encuentra la cadena de Manuela (que se la regaló su padre) y se la lleva, ya que estaba arrojada en el suelo del apartamento de Martín. Mientras que, uno de los secuaces de martín persigue a Manuela para descubrir quién es su amante, pero simplemente presencia una reunión de negocios con un cliente, aunque Alan (el cliente) coquetea con Manuela y, por esto, Martín cree que él podría ser el amante de la que fue su prometida. Y al creer que Alan Peterson es el amante de Manuela; Martín manda a su hombre de confianza que mate a éste, y le asesina de un disparo en la cabeza. Al descubrir que su hija Perla quiere dar a su bebé en adopción; Sandro intenta que Perla desista de esa idea porque podría arrepentirse con el paso del tiempo, pero ella está decidida porque no está preparada y no puede cuidarle.

Cachorro recibe una paliza de parte de Martín
Cristian se da cuenta de que su hermano Martín se equivocó al asesinar a Alan Peterson, ya que Nina le dijo que Alan no era el amante de Manuela. Y Cristian se pone furioso con su hermano por haber tomado la decisión de quitarle la vida a una persona sin estar seguro de que él no era el amante de Manuela. Pero, a Martín le da igual el enfado de su hermano, exigiéndole de nuevo que siga averiguando con Nina quién es realmente el amante de Manuela. Como Perla sigue decidida a dar en adopción a su hijo; El Topo la pide que se lo dé a él en adopción, ya que él ha cogido mucho cariño al niño, pero ella se niega. Instantes más tarde, Ángel y El Topo le exigen más dinero a León para la próxima vez que ellos trabajen para él y “El Hierro”, robando nuevamente. Por otra parte, Ángel le regala a Manuela una pulsera con una esmeralda, y ella está encantada con ese regalo porque sabe que a él le costó un gran esfuerzo porque él no tiene suficiente dinero para hacerle ese tipo de regalos tan costosos. Doña Graciela, por su parte, va hasta la casa de los padres de Manuela, para hacerles creer que Martín está muy dolido por la ruptura entre él y Manuela, pidiéndole a Aníbal y a Arianna que se apiaden de Martín y que no le quiten su puesto de presidente que tienen previsto darle en su compañía. Tal y como Martín se lo encargó; uno de los secuaces de Martín le da una gran paliza a Cachorro por haber violado a Marina.

Ángel y Manuela discuten por sus distintas clases sociales
Esperanza le cuenta a Ángel que su padre era el hijo de su patrona, quien la engañó para acostarse con ella, ya que ella creer que su hijo Ángel está cometiendo su mismo error, al juntarse con una mujer de distinta clase social a la suya. Después de una gran paliza; Cachorro le confiesa a su padre León que él abusó sexualmente de Marina, por eso, León se da cuenta que “El Hierro” mandó que le dieran la paliza a su hijo, al que tienen que ingresar en el hospital por los grandes dolores que tiene por la paliza. Por la noche, Manuela y Ángel van juntos a una exposición de cuadros. Y allí, Manuela y Ángel discuten porque él vuelve a decirla que se comporta como “una niña rica”. Al enterarse de que golpearon a Cachorro; Marina se da cuenta de que Martín es “El Hierro”, quien trabaja con León, robando.

Aníbal le comunica a Martín que ya no podrá ser su sucesor en la empresa
Después de su primera discusión de novios; Ángel y Manuela se reconcilian con un beso apasionado. Y Ángel le confiesa a Manuela que estaba enfadado desde que su madre le contó que su padre la engañó para acostarse con ella y después abandonarla, sin saber que ese hombre es el mismo que estuvo prometido con Manuela. También, Ángel le cuenta a Manuela que su madre se ha opuesto a esa relación por la diferencia de clases sociales que les separan. Como sigue esa vida de ladrón; Ángel se siente muy mal porque tiene que mentir a Manuela para seguir esa doble vida de ladrón, pues ahora planea robar unos microchips de ordenadores, ya que quiere conseguir el dinero suficiente para saldar su deuda con Manuela. Después de enterarse que Virginia mantiene una relación sentimental con Jimmy, el policía; Mauricio consigue subir al apartamento de Virginia para pedirla cocaína para drogarse. Por otra parte, Aníbal le confiesa a Martín que no puede nombrarle el presidente de su compañía del conglomerado porque ahora él no se casará con Manuela y, aunque se pone furioso, Martín intenta ocultarle a Aníbal su furia, diciéndole que él entiende su posición.

Manuela y Virginia se encuentran con sus parejas
Susy le confiesa a su amiga Esperanza que está cansada de Sandro, con el que casó porque pensó que le iba a dar una vida de reina. Y aunque no quiere abandonar a Sandro; Susy está dispuesta a hacerse amante de León. Aprovechando el fin de semana; Manuela se lleva a Ángel a una lujosa casa que tiene su familia a las afueras de la casa para pasar unos días románticos juntos. Y allí, Manuela se desnuda para que su amado Ángel la pinte de ese modo tan sensual. Y por casualidad, Virginia viaja con Jimmy a la misma casa de su hermana, a la que encuentran desnuda, cuando Ángel la estaba pintando. Y a pesar de llevarse una desagradable sorpresa; Virginia y Manuela deciden convivir el fin de semana con sus respectivas parejas.

Manuela y Ángel pasan el fin de semana junto a Virginia y Jimmy
Virginia y Manuela les hacen creer a su padre que se fueron juntas a su casa que tienen a las afueras de la ciudad. Y Ángel y Jimmy se tratan muy distantes cuando Jimmy le recuerda varias veces su investigación de la subasta. Y después, Jimmy está malhumorado desde que encontró a Ángel y desde que Virginia tuvo que darle explicaciones a su padre y, tras una gran tormenta, un tronco de un árbol cae sobre el coche de Jimmy, por lo que se pone aún más furioso. En otro de sus encuentros tórridos; Martín se da cuenta de que Marina descubrió que a él le llaman “El Hierro” y que tiene negocios sucios con León Beltrán, pero Marina le confiesa que jamás le delatará. Y más tarde, Martín se consuela con Marina, que se derrumba llorando contándola que está furioso desde que su prometida le dejó por otro hombre y, antes de irse, Martín la advierte a Marina que la enterraría viva si ella le delata. Al día siguiente, Martín le pide a Marina que se quede allí con él en su apartamento para hacerle compañía, y ésta accede cuando él la entrega su tarjeta para que se gaste el dinero que desee en ropa. Mientras que, Ángel y Manuela siguen tan enamorados, pasando una agradable velada en la piscina. Y al final, Jimmy y Virginia se animan a meterse en la piscina, junto a Manuela y Ángel. Y Jimmy, por su parte, comienza a llevarse bien con Ángel, quien le hace creer que ya se está regenerando y que jamás volverá a robar.

Ángel y Jimmy se están convirtiendo en amigos
Marina se aprovecha de la tarjeta que le dio Martín, invitando a sus amigas a comprarse ropa. Por otra parte, El Topo se va con Perla y su hijo al zoológico. Y El Topo está feliz porque está consiguiendo que Perla coja cariño a su hijo Junior. Después de que Cristian descubriese que su hermano tiene de amante a una prostituta; Martín se acuesta nuevamente con Marina, quien le dice a Martín que ella cree que su hermano Cristian es gay. Cuando salen a un bar a bailar; un hombre coquetea con Virginia, por lo que Jimmy se pone furioso y la defiende, comenzando una pelea entre varios tipos, y Ángel ayuda a Jimmy a retenerles y, por esto, la relación de Jimmy y Ángel se está convirtiendo cada vez más amigable. Mientras tanto, Aníbal tiene un desmayo, y su esposa Arianna se pone muy nerviosa y llama a Martín para que les vaya a ayudar y, por el cáncer que padece Aníbal, el médico le confiesa a Martín que le quedan dos meses de vida como mucho.

Ángel vuelve a robar, ocultándoselo a Manuela
El Topo se atreve a confesarle a Perla que la ama desde los 9 años y que por eso se preocupa tanto por ella y por su hijo. Cuando Ángel tiene que volver a robar; él la hace creer a Manuela que tiene que llevar a su madre al hospital para una rutinaria revisión médica. Y Ángel vuelve a tener un enfrentamiento con Cachorro cuando se opone a que él vaya con la banda a robar, pues no quiere tener problemas por su culpa como la última vez. Como Marina les hizo unas fotos a Martín cuando estaba durmiendo; Marina les muestra una foto a sus amigas, entre las que se encuentra Perla, para demostrarlas que “El Hierro” es un hombre apuesto, además de millonario. Después del comentario de Marina; Martín le pregunta a su hermano Cristian que si es gay, pero él lo niega.

Manuela le confirma a Martín que está enamorada de otro hombre
Como teme perder el dinero y la empresa de Aníbal; Martín decide ir al apartamento de Manuela para pedirla una segunda oportunidad, pero ella no quiere tener nada con Martín, diciéndole que ella está enamorada de otro hombre. Por su parte, Virginia y Jimmy planean irse a vivir juntos, pero ambos no se ponen de acuerdo, ya que no saben a que apartamento deben mudarse. En el bar de León; Esperanza consuela a Sandro, pues él se siente un fracasado porque su esposa Susy y su hija Perla le desprecian y le ignoran, además, él no consigue nada de dinero en su nuevo negocio de empanadas. Y poco después, Esperanza descubre a León besándose apasionadamente con León.

Aníbal intenta que Virginia rompa con Jimmy, ofreciéndola la presidencia
Ángel y sus compañeros roban esta vez unos microchips y, al parecer todo sale bien, pero Ángel se siente muy mal porque está mintiendo a su madre y a su novia, sabiendo que éstas no quieren que siga con esa vida de ladrón. Y al día siguiente, Jimmy vuelve a la comisaría y comienza a investigar el nuevo robo que cometió la banda de ladrones, que son unos especialistas en no dejar ningún tipo de pista en sus robos. Después de contarle que le dijo a Martín que ella estaba enamorada de otro hombre; Manuela le dice a Ángel que quiere hacer una cena para presentarle a sus padres. En una comida con su hija; Aníbal le dice a su hija Virginia que la está teniendo en cuenta para que sea su sucesora en la presidencia de su compañía del conglomerado, “Dávila Enterprise”, pero Aníbal la pone como condición que ella tiene que acabar con su relación con el Detective Cardona.

Ángel le advierte a León que sólo trabajará una vez más para él
Cuando Aníbal le propone la presidencia de su compañía a cambio de alejarse de Jimmy; Virginia se opone a separarse de su amado, advirtiéndole a su padre que su relación con Jimmy es seria y que se irá con él a vivir muy pronto. Tras preparar un momento romántico en su apartamento; Manuela y Ángel estuvieron a punto de hacer el amor, pero él no pudo corresponderla, diciéndola que tiene que irse con unos amigos del barrio. Después de cobrar 20 mil dólares por el robo; Ángel se los vuelve a entregar a León, advirtiéndole que sólo le debe 37 mil dólares de las medicinas de su madre y que se lo pagará la próxima vez, siendo la última vez que trabaje para él robando en su organización.

Ángel descubre que “El Hierro” es Martín Acero
Ángel descubre que Marina tiene la pulsera que se le perdió a Manuela y, como sabe que Marina es novia de “El Hierro”, él comienza a sospechar que “El Hierro” es Martín, quien fue el prometido de Manuela. Y Ángel consigue que Perla le quite el celular a Marina, descubriendo que sus sospechas eran ciertas. Ayudada por Manuela y Horacio; Virginia empaca sus maletas y sus objetos, mudándose al apartamento de su amado Jimmy Cardona. Y en su primera noche viviendo juntos; Jimmy y Virginia lo celebran viviendo un momento apasionado. Al día siguiente, Virginia le cuenta a Jimmy que su padre le propuso ser la presidente de su compañía, a cambio de que ella le abandonara, y ésta le dice que ella no va aceptar esa condición de su padre porque ella realmente le ama. Lejos de allí, Esperanza se queda sorprendida al ver por televisión a Martín Acero apoyando la plataforma de Arianna Dávila, que esta vez prepara un evento de beneficencia, de apoyo a todas las madres solteras y cabezas de familia, pues él mismo la abandonó a ella dejándola embarazada.

Perla hace el amor con El Topo
El Topo le entrega a Perla los 20 mil dólares que ganó robando para León, pidiéndole que le entregue a él su hijo Junior, porque él le ha cogido mucho cariño al niño y no soporta que ella le dé en adopción. Y prometiéndola que él la podría hacer feliz a ella y a su hijo; Perla comienza a llorar y a sentirse querida y se besa apasionadamente con El Topo y acaban haciendo el amor por primera vez. Entre tanto, Ángel es enviado por Manuela a la casa del pintor Lucas Santos, donde Ángel descubre que Manuela le envió los dibujos que le hizo a ella para que tomase clases con ese gran pintor para que en el futuro Ángel consiga ser un reconocido pintor, pero a Ángel le incomoda esta sorpresa que Manuela le preparó. Y después, Manuela se encuentra con Ángel en la calle y discuten porque él no soporta que Manuela quiera convertirle en un pintor reconocido y, sin que ellos se den cuenta, uno de los secuaces de Martín les persigue y les hace varias fotos y, después de la reconciliación, ellos se besan, y éste les hace más fotos para después entregárselas a Martín.

Jimmy descubre que uno de los ladrones tiene un tatuaje
Aunque al principio no se lo creía, al ver las fotos, Martín se da cuenta de que Manuela está enredada con su mensajero. Por otra parte, Mauricio le dice a Virginia que debería de aceptar las condiciones de su padre Aníbal porque su relación con Jimmy podría ser algo eventual que no llegue a nada. Y Jimmy se pone celoso al enterarse de que Virginia cenó con Mauricio, ya que Jimmy sospecha que Mauricio quiere enredarse con ella. A pesar de que pasaron juntos la noche; Perla le dice a El Topo que no debería de olvidarse de ella porque no quiere comenzar una relación con él. Viendo el video del robo de los microchips; Jimmy se da cuenta de que uno de los ladrones tiene un tatuaje.

Manuela conoce el ambiente en el que se mueve Ángel
Ángel va a consolar a su amigo El Topo, que está destrozado desde que Perla le rechazó. Y siguiendo a Ángel; uno de los secuaces de Martín va hasta el barrio de Ángel, donde descubre que él se hace llamar “El Diablo” y que, por lo tanto, es uno de los ladrones que trabaja en la organización de León, contándoselo esto a su jefe: Martín. Ahora, Martín sospecha que Ángel, alias “El Diablo”, fue enviado por León para que enamorase a Manuela y, así, vengarse de él (de Martín). Y por esto, Martín le da una gran paliza a León, pero éste le dice que él no sabía que Manuela era su novia y que él solamente sabía que él estaba saliendo con la abogada que le sacó de la cárcel. Por su parte, Esperanza está decidida a que su hijo Ángel no vuelva a robar y, para eso, ella planea chantajear a Martín, pidiéndole el dinero que le debe a León y, así, saldar su deuda. Para darle una sorpresa y conocer el ambiente en el que se mueve su novio; Manuela va sorpresivamente al barrio y, allí, ella entra en el bar “La Cueva”, donde descubre que a Ángel le llaman “El Diablo”, conociendo poco después a sus amigos, que se presentan tal y como son, con su sencillez y alegría que les caracteriza, aunque la ocultan que ellos son una banda de ladrones.

Martín le propina una paliza a León
Cuando va a buscar a Cristian; Nina conoce a Doña Graciela (la madre de Martín y Cristian), que cree que esa chica es un buen partido para su hijo Cristian, pues ella le comenta que su tío es un reconocido político español. Y para evitar que Nina piense que él es gay; Cristian besa apasionadamente a Nina, quien le responde con otro beso. Cansados de la vida de ladrones; Ángel y El Topo se ponen de acuerdo para participar una vez más, por última vez, en un robo. Como no cree que León no tenga nada que ver en el enredo que tiene Ángel con Manuela; Martín le da una gran paliza a León, mientras él está atado a una silla, dejándole un día sin beber y sin comer.

Marina disfruta haciendo el amor con Cachorro
Ángel le dice a Manuela que no está seguro de que sea un buen momento para que ella le presente a su familia porque él piensa que el padre de Manuela le va a odiar. Y Manuela le dice que ella no está dispuesta a seguir ocultando su relación, a pesar de lo que piensen los demás y, por esto, Manuela comienza a sospechar que Ángel no está poniendo de su parte y que algo la está ocultando. Para que le suelten; León se alía con Martín para tender una trampa a “El Diablo” (Ángel) y que Manuela descubra que su novio sigue siendo un ladrón, haciendo que la policía atrape a Ángel y a El Caucho (quien tiene el tatuaje que la policía descubrió), obligando a éste a que diga que Ángel es el jefe de la banda. Aprovechándose de que su padre León no está en el bar; Cachorro (su hijo) hace que Marina baile sola, sin sus compañeras, además, él invita a todos los clientes a una copa. Y después, Cachorro se lleva a Marina a su casa donde hacen el amor, con la condición de ésta, de que la deje en paz después de concederle el desea de hacerla el amor. Y como por primera vez se siente querida y amada, Marina se sorprende cuando hace el amor con Cachorro, evitando cogerle el teléfono a Martín, quien deseaba acostarse con ella en ese mismo instante. Como Jimmy está sumergido de lleno en su trabajo como policía; Virginia y éste comienzan a tener varias discusiones porque no tienen nada de tiempo libre para estar juntos por su trabajo, aunque favorablemente Jimmy y Virginia se reconcilian y hacen el amor intensamente.

Aníbal y Arianna descubren que Manuela está enredada con un mensajero
Después de pasar una noche apasionante; Cachorro le dice a Marina que no podrá dejarla en paz porque ahora está mucho más enamorado de ella, aunque ésta intenta hacerse la dura y no quiere ilusionarle con falsas esperanzas. Por la mañana, León aparece en el barrio muy malherido después de la paliza que “El Hierro” le propinó. Más tarde, León le dice a El Caucho que “El Hierro” quiere que él le ayude a entregarse a la policía y diciendo que Ángel es el jefe de la banda para que también le atrapen a él y, a pesar de pasar un tiempo en la cárcel, le prometen mucho dinero a El Caucho para cuando salga de la cárcel. Y El Caucho acepta la propuesta porque de lo contrario, “El Hierro” le mataría para no correr el riesgo de que la policía le descubra a Martín. Mientras tanto, Marina les confiesa a sus amigas y compañeras de baile que disfrutó mucho cuando se acostó con Cachorro, pero ella no quiere dejar a “El Hierro” (Martín) porque ella quiere seguir recibiendo dinero de éste. Por su parte, Martín les advierte a Aníbal y a Arianna que Manuela debe de haber organizado esa cena en su apartamento para presentarles al novio por el que le dejó, contándoles que él es un humilde mensajero, más joven que ella. Por esto, Aníbal va furioso al apartamento de su hija Manuela (acompañado de su mujer Arianna) para decirla que está cometiendo un error manteniendo esa relación con el mensajero, y Ángel está allí y presencia todo eso.

Martín le cuenta a Manuela que su padre tiene cáncer
Manuela se enfrenta con su padre Aníbal cuando éste la dice que es muy débil y que se está dejando engañar por un mensajero, y ésta le enfrenta diciéndole que ella se dejó guiar por sus sentimientos, algo que él jamás ha entendido y, por este enfrentamiento, Aníbal le dice a Manuela que a partir de ahora se olvide de él. Y después, Arianna le reprocha a Aníbal que haya sido tan duro con su hija Manuela. Por la noche, Cachorro se pone muy celoso al enterarse de que Marina se fue con “El Hierro” para acostarse con él. Mientras que, Virginia y Jimmy tienen una discusión porque no pueden pasar tiempo juntos y, por esto, ambos rompen su relación, aunque ellos siguen amándose. Al día siguiente, Manuela llega furiosa al apartamento de Martín para enfrentarse a él por haberle dicho a su padre que ella le dejó por el mensajero de su oficina. Y Martín le pide a Manuela que disculpe a su padre, contándola que él tiene un cáncer terminal y que le han dado dos o tres meses de vida como máximo. Y Manuela le cuenta a su hermana Virginia que su padre tiene cáncer.

Sandro rompe con Susy al encontrarla en los brazos de León
Manuela y Virginia lloran desconsoladas, al enterarse de que su padre tiene un cáncer terminal. Y después, Manuela y Virginia van a visitar a su padre, pero él no las quiere recibir, aunque Arianna intenta convencerle de lo contrario. Mientras que, Ángel y Jimmy se encuentran a las afueras de los apartamentos de sus amadas y, como ellas no están, ellos deciden ir juntos a tomar unas cervezas y cada vez ellos tienen mejor relación de amistad, sin saber que Ángel es uno de los ladrones a los que Jimmy está buscando. Por otra parte, Martín le dice a León que se invente que tiene que robar unos documentos a alguien para que “El Diablo” (Ángel) lo robe y, en ese momento, la policía le atrape. Por su parte, Sandro descubre en una situación muy romántica a su esposa Susy con su primo León, descubriendo que Susy se hizo amante de León por el dinero que él la ofrece. Y Sandro le pide a Susy que abandone su puesto en el bar de León, pero éste la ofrece ahora el puesto de supervisora del local, y ésta acepta, rompiendo en ese momento su relación con Sandro de tantos años. Obligado por su madre (Doña Graciela) a invitar a su novia a cenar a su casa; Cristian lleva a Nina a su casa, donde ella aparece radiante y hermosa.


Del 20 de julio al 14 de agosto de 2009