Osvaldo Ríos regresa a Televisa


Ya es un hecho la participación especial de Osvaldo Ríos en la nueva producción de Salvador Mejía para Televisa, una adaptación de ‘Corazón salvaje’. “No hay papel pequeño, además de que por mi amistad con Salvador, me siento muy encantado y honrado de formar parte de este elenco” expresó quien encarnará a Juan Dios.

El regreso de Ríos a Televisa, tras nueve años, podría ser la antesala a un estelar en el 2010, según se asegura en un parte de prensa. Las grabaciones de la telenovela que protagonizarán Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula, empezó en la locación de Veracruz (México), el pasado 3 de agosto. La participación de Ríos será de 10 capítulos.

La caracterización de un pirata que vivió hace tres siglos, la responsabilidad de abrir una telenovela que ha generado gran expectativa mediática, revisten de orgullo a Osvaldo Ríos.

En esta nueva versión de ‘Corazón salvaje’, el actor realizará una actuación especial junto a Laura Flores como Juan de Dios y María del Rosario, respectivamente; personajes que darán vida al papel central de Juan del Diablo, que interpretará Eduardo Yáñez.

“Es una excelente actriz y mejor compañera de trabajo. Hemos tenido mucha química actoral en las escenas y es muy profesional y exigente consigo misma, como ser humano, tiene una calidez y hospitalidad maravillosa”, dijo Ríos en torno a Flores, quien incluso le dio la bienvenida oficial junto al productor Salvador Mejía.

De hecho, una de las primeras escenas que filmó el actor, fue una en la que María del Rosario sufre un percance con su vestido en el muelle y cae al mar; y el pirata Juan de Dios la rescata y se enamora instantáneamente. Las telenovelas de época no le son ajenas al puertorriqueño, quien ha estelarizado ‘El conde de Montecristo’, ‘El caballero de Rauzán’ y ‘El Zorro: la espada y la rosa’.

“Las grabaciones son muy intensas, con jornadas de 14 a 16 horas diarias, casi siempre de madrugada, debido a la gran cantidad de escenas de noche”, adelantó sobre la propuesta que arrancará en México en octubre en el horario de las 9 de la noche; y que marca el regreso al género de la telenovela de Aracely Arámbula.

De Eduardo Yáñez, con quien espera concretar un estelar en la serie ‘Caín y Abel’, destacó su hospitalidad. “Es un gran amigo y colega. Me recibió con mucho cariño y respeto, además de hablar muy lindo de Puerto Rico y su gente”.

Ríos, quien aseguró Puerto Rico es su inspiración artística, dijo sentirse muy a gusto en Veracruz, ya que “son caribeños y hasta en la manera de hablar nos parecemos mucho”.

El actor, quien se convirtió en padre recientemente, reveló que Alessandro Gabriel ya tiene dos meses. “Está muy fuerte, activo, alerta y súper comelón”, compartió sobre su tercer vástago, producto de su relación con la brasileña Kassianna Rosso.

Concluida su participación en ‘Corazón salvaje’, tiene en agenda viajar a Nueva York con la obra ‘Humo’.