Pobre Diabla


El amor, el odio, la maldad y las pasiones se conjugan en ‘Pobre Diabla’, una idílica y bella historia de amor, donde el fantasma del pasado se empeña en opacar la felicidad de una joven pareja. Esta nueva producción de TV Azteca se estrenó el pasado 20 de julio de 2009 en México por el canal Azteca 13.

En ‘Pobre Diabla’, nueva versión de ‘Cara sucia’, bajo la producción de Fides Velasco y protagonizada por Cristóbal Lander y Alejandra Lazcano, en los papeles de Santiago, un hombre de buenos sentimientos que se enamora de Daniela, pero su amor es imposible, ya que los padres de ambos son enemigos.

Al respecto, la productora Fides Velasco (Secretos del alma) dijo que no se trata de inventar el hilo negro y que las críticas sobre el personaje que recreará Alejandra Lazcano surgirán de inmediato. “Habrá cosas en las que se parezcan, pero no buscamos copiar a nadie, sino hacer una novela que alcance el mismo éxito que Cara sucia (su versión original) logró en 1992 en Venezuela”. Velasco también destacó que ‘Pobre diabla’, cuyos capítulos se grabarán muy pegados al aire, a fin de hacer los ajustes pertinentes según la respuesta del público, pretende retomar el clásico melodrama rosa donde la mujer pobre se enamora del príncipe azul millonario. “Nos interesa volver a las historias tradicionales y por el momento no apostar más a lo actual, a los temas de violencia, a los libretos diferentes, sino al enamoramiento, a la imposibilidad que se convierte en algo aspiracional”.

El elenco de ‘Pobre diabla’, encabezado por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander, se completa con la participación de los experimentados Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Alejandra Maldonado, Gabriela Roel, Wendy de los Cobos y Elvira Monsell.


SINOPSIS:

Daniela Montenegro y Santiago Rodríguez se enamoran desde su primer encuentro. Ella es una hermosa joven, rebelde y luchadora, criada en uno de los barrios más pobres de la Ciudad. Él es hijo de millonarios, un joven emprendedor con un brillante futuro en el mundo de los negocios. Pareciera que las circunstancias en la vida de los individuos están regidas por la fortuna o la desgracia, al menos así les sucede a Daniela y Santiago, porque la sombra de un pasado trágico opaca su historia: Horacio, padre de Santiago, hace veinte años cometió un crimen que selló el destino de ambos.

Hace veinte años, llevado por la locura de un amor no correspondido, Horacio asesinó a Daniela, esposa de su socio y amigo Diego Montenegro. Para librarse de la cárcel y proteger a su familia Horacio manipula las pruebas que lo incriminan para que Diego cargue con la responsabilidad del crimen y sea condenado a veinticinco años de prisión. Sin embargo hay algo que no sabe, Micaela, la nana de la pequeña hija de Diego y Daniela, ve el crimen y escapa con la niña en brazos para pedir auxilio. El destino es trágico para la pobre bebé que, desde su infancia, no es conciente de lo que sucede, pues como si la muerte de su madre y el encierro injusto de su padre no bastara, Micaela sufre una embolia que le impide hablar y moverse con lo cual queda imposibilitada para poder contar la verdad. Es así como Otilia, una recolectora de basura interesada y ambiciosa, se hace cargo de la niña con la idea de cobrarle hasta el último centavo del “gran favor” que le hace salvándole la vida.

En cuanto la pequeña bebé crece, Otilia se aprovecha de ella poniéndola a pedir limosna y más tarde a vender chicles o periódicos en el barrio. Así pasan los años para la pobre Daniela, creciendo entre basureros, recolectores de basura y gente de muy malas intenciones.

Cuando Daniela tiene veinte años conoce a Santiago, y el flechazo es inmediato, tan inmediato como la reacción de la familia de Santiago que se opone terminantemente a esa relación por la diferencia de clases sociales a las que pertenecen. Pero Horacio tiene otro asunto del que preocuparse, pues Diego está a punto de cumplir su condena y ha jurado tomar venganza contra el hombre que lo incriminó. Horacio contrata a un abogado cuyo objetivo es hacer que Diego no salga de la cárcel, incluso si es necesario tendrá que eliminarlo. Pero Diego tampoco está solo, Isidro, un hermano de su padre no lo ha abandonado en todos estos años de encierro. Él es el que se ha encargado de seguir todas las líneas de investigación, pero cuando está cerca de descubrir el paradero de la hija de Diego muere en circunstancias muy extrañas.

La vida de Daniela también siempre está rodeada de peligros, Otilia la vende como si fuera un objeto con Carmelo, un hombre sucio y sin escrúpulos que desde niña ha deseado a Daniela.

Daniela cuida de Micaela, a la cual trata con cariño y respeto a pesar de estar condenada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, confinada a las sombras y al silencio, aguardando el tan ansiado milagro de poder recuperar el habla y decirle a todo el mundo quien es Daniela de verdad.

Daniela y Santiago lucharán por el amor que se tienen y, más difícil aún, lucharan por reconciliar el pasado y la cruel verdad a la que se enfrentan.


PERSONAJES:

Alejandra Lazcano es
Daniela, “La Diabla”

Buena y leal a sus amigos, caritativa, compartida, práctica y muy romántica. A pesar de que se crió en un barrio pobre su corazón no está maleado. Tiene un sentido de justicia muy alto y solo reacciona con violencia ante lo que para ella es injusticia o abuso.

Cristóbal Lander es
Santiago

Encantador, muy atractivo, bueno y orgulloso. Es hombre de una sola mujer, se enamora de Daniela, pero su orgullo le impide ver la realidad, dolido por un amor que cree no correspondido, es capaz de hacer muchas cosas. La “supuesta traición” de Daniela lo hace un hombre serio y más orgulloso.

Claudia Álvarez es
Santa

Es una mujer hermosa, seductora y caprichosa. Se enamora de Santiago y le hace la vida imposible a Daniela para separarla de él. Es millonaria y desprecia a los que no son de su clase. Le gustan los retos, sin importarle lo difíciles que sean. Acostumbrada a mandar, solo se doblega ante Santiago.

Armando Torres es
Tony

Hermano de Santiago. Guapo, seductor y mujeriego. Se enamora de Daniela igual que su hermano, pero sabe que sus padres jamás la aceptaran, así que se pone en contra de esa relación para quedar bien con sus padres, pues para él es más importante el dinero que el amor.

Leonardo Daniel es
Diego

En un principio es un hombre muy rico, bueno y feliz. A raíz de la traición de Horacio, se vuelve un hombre enigmático, calculador y frío. Nadie sabe que por dentro, planea la venganza contra Horacio. Ha perdido la esperanza de encontrar a su hija por lo que su vida se centra en la venganza contra los Rodríguez. Sin embargo, su buen corazón, al que él mismo ha obligado a dormir, sale a flote cuando existe alguna injusticia y se rebela para ayudar al desprotegido.

Rafael Sánchez Navarro es
Horacio

Malo y muy ambicioso. Desde el día que murió la madre de Daniela no ama a nadie, solo le interesa el dinero. Le robó todo a Diego Altamirano y aunque parece un hombre seguro vive con el miedo de que Diego salga de la cárcel a vengarse. Es impositivo y quiere que sus hijos hagan lo que él quiere. Es cruel y con el tiempo se vuelve calculador y frío para que nadie note el miedo que tiene de enfrentar su pasado.

Alejandra Maldonado es
Rebeca

Esposa de Horacio, se casó con él muy enamorada, pero sabe que él no la ha amado nunca. Hace los mayores esfuerzos por enamorar a su marido, pero como él sigue sin hacerle caso se refugia en el dinero. Es compradora compulsiva, maniática de la limpieza, cruel y egoísta. Desprecia el amor porque ella ha sufrido mucho con ese tema y por lo mismo no cree en el amor de Daniela y Santiago. Le importan mucho los convencionalismos sociales.

Pia Watson es
Karina

Hermana de Santiago. Débil de carácter. Es intuitiva y sabe que hay algo que sus padres esconden. Del mismo modo intuye cuando va a pasar algo malo, pero por miedo, no se atreve a decirlo. Es una muchacha buena y bonita. Apoya a su hermano Santiago. Se hace amiga de Daniela y dentro de sus posibilidades, trata de ayudarla. Se enamora de Oscar, un muchacho que no es de su clase.

María Rebeca es
Yadira

Mujer hermosa y pobre, trabaja como cabaretera. Defiende como fiera a su hija Pelusa y a Daniela, a quien quiere como su propia hija. Siempre trata de proteger a las dos jóvenes de cualquier peligro. Dice las cosas como son. Es apasionada en todo lo que hace y, a pesar de lo que ha vivido, sigue creyendo en el amor.

Carla Carrillo es
La Pelusa
Conocida como Pelusa, es la hija de Yadira y mejor amiga de Daniela. Muchacha bonita y muy avispada que siempre anda metida en líos porque habla mucho y sin pensar. Adora a su madre y aunque quiere ser como ella, su carácter tan dulce, no se lo permite.

Elvira Monsell es
Micaela

Es la nana de Daniela está paralizada y no puede hablar ni moverse, pero se comunica con los ojos con Daniela. Sabe que fue Horacio quien mató al papá de Daniela. Es prima de Otilia, se criaron juntas en un pueblito de Oaxaca. Es una mujer buena que quiere mucho a Daniela, pero en su estado poco puede hacer para ayudarla.

Gina Morett es
Otilia

Mujer pobre y cruel que siempre ha querido ganar dinero fácil. Es prima de Micaela. Otilia no se detiene ante nada con tal de conseguir ser rica. Usa el chantaje sentimental con Daniela para conseguir de ella lo que quiere.

Alan Cianguerotti es
El Chuy

Hijo de Otilia, malo, delincuente y canalla. Le gusta Daniela, pero como está en la cárcel no puede molestarla. Trata con la punta del pie a su madre y se burla de Micaela. Pasa mucho tiempo en la cárcel.

René Campero es
Carmelo
Hombre cruel y libidinoso, esta enamorado de Daniela y se la quiere comprar a Otilia. Cuando ve que no puede hacerla su amante, trata de que sea su esposa, pero al ser despreciado por Daniela, decide hacerla suya a la fuerza, lo que no logra conseguir.

Hugo Catalán es
Óscar
Joven guapo y humilde. Es amigo de Daniela. Se enamora perdidamente de Karina. Tiene un don especial para la música. Es sensible, bueno y feliz al saberse correspondido por Karina, aunque la familia de ella le hará la vida imposible.

Wendy de los Cobos es
Luisa

Mujer guapa de mucha clase. Pertenece a los círculos sociales más importantes de la ciudad. Su vida gira entorno al que dirán y al status.

Javier Díaz Dueñas es
Padre Chente
Sacerdote de la iglesia del barrio en donde vive Daniela. Hombre bueno que intenta proteger a Daniela. Instruye a los jóvenes y ayuda a los más necesitados.

Gabriela Roel es
Carmen

Madre de Agustín, es dueña de la tienda del barrio donde vive la Diabla. Es una buena mujer que trabaja como voluntaria en la cárcel y ha sabido sacar adelante a su hijo: Espera volver a creer en el amor.