Sebastián Ligarde se retira


El actor asegura que no quiere hacer papeles de relleno en la televisión, por lo que prefiere continuar educando a nuevos talentos. Sebastián Ligarde decidió retirarse de la actuación después de haber dedicado más de la mitad de su vida a actuar en cine, teatro y televisión.

"No quiero que suene petulante ni falto de humildad, pero luego de 35 años, no voy a aceptar personajes de relleno o cuartas partes en ningún proyecto", afirmó el histrión a través de un comunicado de prensa. "Bendito Dios, encontraré una forma más de capitalizar toda mi experiencia".

El actor de 56 años que se hizo popular tras interpretar al villano de la telenovela ‘Quinceañera’ aseguró que por ahora prefiere continuar educando a nuevos talentos. "Ahora estoy dando clases y talleres de actuación en Miami, donde radico desde hace varios años, y no me puedo quejar, ya hemos dado varios protagonistas nuevos a la televisión. Esta es mi nueva pasión".

Del taller de formación actoral de Ligarde han surgido figuras destacadas de la pantalla chica como William Levy, Elizabeth Gutiérrez y Jencarlos Canela, entre otros.

Ligarde inició su carrera en las artes escénicas hace 35 años con la obra de teatro ‘Los ojos del hombre’ y luego estuvo en más de 90 películas y 25 telenovelas, en su mayoría realizando el rol antagónico. Últimamente le hemos visto en telenovelas como ‘Olvidarte jamás’, ‘Mi vida eres tú’ y ‘Pecados Ajenos’.