Segundo Cernadas protagonizará ‘Bella Calamidades’


Segundo Cernadas protagonizará ‘Bella Calamidades’ (de Telemundo), junto a la hermosa colombiana Danna García, que regresó de México, después de protagonizar ‘Un Gancho al Corazón’ (de Televisa), ya que comenzaron las grabaciones en Colombia el pasado 17 de agosto de 2009.

Después de que Segundo Cernadas grabara en México los últimos capítulos de ‘Pasión Morena’ (de TV Azteca), el actor argentino viajó a Colombia para protagonizar la versión estadounidense de la novela ‘Lola Calamidades’, la nueva telenovela de Telemundo, que ahora se llamará ‘Bella Calamidades’, que está siendo escrita por Julio Jiménez (el creador de éxitos como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo’. En la ficción, el artista estará acompañado por Danna García, actriz que adquirió popularidad internacional gracias a su participación en ‘La Revancha’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Corazón Partido’ y ‘La Traición’, entre otras.

Recientemente, Segundo Cernadas ha firmado un contrato de exclusividad con Telemundo por dos años. Como primer trabajo, ‘Bella Calamidades’. Este actor argentino es conocido por su trabajo en ‘Ricos y famosos’, ‘Muñeca Brava’, ‘Bésame tonto’, ‘Dr. Amor’, ‘Todo sobre Camila’ y ‘Valentino, el argentino’, entre otras.

Lo que no se sabe aún es si Cernadas estará acompañado en la tierra del café por su esposa, la actriz Gianella Neyra, y su hijo Salvador, de once meses, quienes antes dejaron Argentina para estar con el actor en México. La disyuntiva se da porque Neyra ha expresado que quiere retomar su trabajo actoral y se conoce que algunas propuestas de trabajo le han llegado desde Perú y otros países.

Cabe destacar que en el momento de grabar el piloto de ‘Lola Calamidades’, la producción tenía pensado en que la novela se encontrase protagonizada por Danna García y Christian Meier. Pero, finalmente, se decidió que sea el actor argentino el encargado de protagonizarla junto a la actriz colombiana, ya que Christian Meier decidió abandonar el mundo de las telenovelas para dedicarse a otros derroteros de la actuación. Luego encontraron al argentino Martín Karpan, a quien finalmente también desembarcaron del proyecto, pues, de acuerdo con personas cercanas a la producción, el actor no tenía química con la heroína de la historia: Danna García.

Para esta versión estadounidense que prepara Telemundo de ‘Bella Calamidades’, que está siendo escrita por Julio Jiménez y grabada en los estudios de RTI-Colombia, además de estar protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas, están confirmados otros actores para la telenovela, ellos son: Katie Barberi, Maria Elena Doering, Diana Quijano, Gustavo Angarita, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Daniela Tapia y Mimi Morales.

‘Bella Calamidades’ es una nueva versión de la telenovela colombiana ‘Dulce ave negra’ (1992), protagonizada por Marcela Gallego y Fernando Allende.

La ficción cuenta la historia de Lola, una atractiva mujer cuya vida está marcada por la mala suerte. De pequeña quedó huérfana de padre y madre y tuvo que mudarse con su malvada tía. Años más tarde, Lola termina viviendo en el cementerio del pueblo, hasta que es descubierta y desalojada por las autoridades.

Un buen día, Marcelo Machado (Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá la belleza de Lola y nacerá entre ellos un amor inesperado, el cual deberá sortear la envidia y codicia de quienes los rodean.

Esta producción, que Telemundo Internacional ya ha presentado en la reciente feria de productos audiovisuales Mipcom, espera convertirse en un éxito de audiencia en EE.UU., donde se estrenará antes de que finalice el año.