Sortilegio


Intrigas, traiciones, secretos, suspensos emocionantes y perversidad, serán sentimientos importantes en ésta nueva producción. El pasado 1 de junio se estrenó ‘Sortilegio’, la telenovela mexicana de Carla Estrada para Televisa. Protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy. Acompañados por un elenco conformado por Daniela Romo, María Victoria, Guillermo Zarur, José Carlos Ruiz, Marcelo Córdoba, Luis Couturier, Gabriel Soto, Héctor Sáez y Rosita Pelayo, entre otros.

‘Sortilegio’ es el remake de la telenovela ‘Tú o nadie’, que protagonizaron Lucía Méndez y Andrés García en 1985, y que diez años más tarde Patricia Manterola y Saúl Lisazo realizaron bajo el nombre de ‘Acapulco, cuerpo y alma’.


SINOPSIS:

Antonio Lombardo, un exitoso empresario en el negocio de la construcción, casado con una mujer infértil, sin proponérselo se enamora de Victoria esposa de Samuel su mejor amigo, traicionando la amistad.

Victoria se embaraza de Antonio quien está dispuesto a divorciarse y hacer una familia con ella. Samuel se entera y decide separarlos llevándose a Victoria sin dejar huella de su paradero.

Antonio sufre la ausencia de Victoria; mientras tanto la esposa de éste se somete a diversos tratamientos de fertilidad.

Victoria da a luz a gemelos, Maximiliano y Camila; Samuel los acepta gustoso, amándolos siendo un buen padre para ellos.

Años después, Adriana, esposa de Antonio, consigue embarazarse pero al dar a luz a un hermoso varón ella muere. Cuando Camila y Maximiliano cumplen 6 años, Samuel muere también.

Al quedar viudos, Antonio y Victoria, deciden unir sus vidas y formar una familia; ambos están de acuerdo que no es el momento de decirles a los muchachos que Antonio es su padre biológico.

Pasan lo años y los niños se han convertido en adultos. Maximiliano, codicioso, frívolo y calculador, nunca ha aceptado al hijo menor de Antonio (ya que sigue ignorando que son hermanos) por lo que constantemente será un rival de éste en su vida familiar, profesional, personal y amorosa; ya que se enamoran de la misma mujer, una muchacha sencilla, provinciana, que vive con su bondadoso padre Pedro y su hermana ambiciosa. Ésta familia se verá envuelta en comportamientos contrarios a sus valores, por los enredos y chantajes de Maximiliano.

El amor de la pareja protagónica, se verá empañado por los juegos sucios de sus enemigos, Maximiliano y Maura, eterna enamorada del protagónico, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos.


PERSONAJES:

William Levy es
Alejandro Lombardo
Es inteligente y educado, de temperamento audaz. Se crió con su padre, su madrastra y los dos hijos de ella, sin saber que son sus medios hermanos. Su relación con Bruno es áspera y, cuando Alejandro hereda la empresa familiar, la situación empeora. Es perspicaz por naturaleza y no tarda en descubrir que María José no es realmente su esposa, pero se enamoran y ella le revela que Bruno intentó matarlo.

Jacqueline Bracamontes es
María José Samaniego

Joven provinciana; honesta, trabajadora e ingenua. Su familia es de clase baja. Se niega a ser cómplice de Bruno, pero al fin tiene que aceptar para proteger a su padre. Engaña a Alejandro obligada por Bruno, pero su conciencia y los nervios la torturan. Bruno la acecha y ella lo rechaza. Finalmente no puede más y revela la verdad a Alejandro. Ambos comprenden que se aman y deben luchar por su amor.

David Zepeda es
Bruno Albeniz

Hombre de clase alta, ambicioso, engreído, de aspecto rudo y actitud arrogante; un ser fastidioso, hipócrita y egoísta, solapado por una madre sobreprotectora. Sus celos y envida lo llevan a intentar asesinar a Alejandro y utilizar el amor de María José para robar su fortuna. Al saber que Alejandro es su medio hermano, su odio hacia él crece. No tiene conciencia y recurre a la amenaza, el chantaje y la violencia para lograr sus propósitos.

Daniela Romo es
Victoria

Es la madrastra de Alejandro y lo quiere como a un hijo. Guapa, distinguida, discreta, cariñosa y dedicada a su familia. Aunque sin preparación profesional, es una escritora talentosa. Guarda en secreto que el padre de Alejandro es el verdadero padre de sus hijos Bruno y Raquel. Trata bien a María José hasta que sus hijos la enredan con sus mentiras. Se enamora de Fernando, un hombre más joven que ella.

Chantal Andere es
Raquel
Hermana gemela de Bruno. Es superficial, insegura y amargada. Está celosa de María José, la trata con desprecio y logra poner a Victoria en su contra. No ama a su esposo Roberto y tiene un amante, Ulises pero está obsesionada con Alejandro.