Verano en Venecia

María Eugenia tiene
una gran depresión

Luz Divina toma la grabadora de Manuela, y Perico habla con Elvis
Mientras Elvis (Germán Patiño) le da un pequeño obsequio a Manuela (Carla Giraldo), la joven que se robó su corazón, Luz Divina (Maria Teresa Barreto) escucha las grabaciones que Manuela que hacen referencia a los supuestos adelantos en su proyecto de grado. Entre tanto, Perico (Jairo Camargo) decide hablar con Elvis para decirle que desea tener una relación seria con su madre y que busca su aprobación. Luz Divina y Manuela discuten y esta última, sin decirle que tiene pruebas para desenmascararla frente a su enamorado, le dice que “Quien ríe de último, ríe mejor”.

María Eugenia decide irse a vivir con Ángel, y Camilo se despide de Amatista
Eugenia (Helena Mallarino) sorprende a Ángel (Ricardo Leguízamo) al decirle que ha decidido irse a vivir con él, porque desea una relación seria y estable. El personaje se quedará sin palabras, pero no podrá hacer nada, pues de lo contrario sus macabros planes se podrían arruinar. En bosques de Venecia, Camilo (Juan Fernando Sánchez) se despide de Amatista (Julieth Restrepo) y le pide perdón por todos los desaires que él y su familia le hicieron. Pero antes de irse, la jovencita le dirá que en un futuro no muy lejano se reencontrarán.

Manuela se arrepiente de sus actos, y Rossy le pide perdón a Vicente
Desde su llegada a Bogotá, Manuela (Carla Giraldo) no hace otra cosa que llorar y arrepentirse por todo el daño que le causó a Elvis (Germán Patiño) y aunque es consciente de que el jovencito no quiere saber nada de ella, no pierde la esperanza de que algún día la perdone. Entre tanto, Rossy (Silvia de Dios) decide ir a casa de Vicente Perico (Jairo Camargo) para perdón, pues aunque intentó enamorarse de él no logró. El caballero, dolido por el desamor de su amada, le devolverá el regalo de cumpleaños que ella le dio. Entre lágrimas, Rossy intentará asimilar el desplante de su abogado.

Jesús descubrirá que Ángel y el amante de su esposa son la misma persona
Aunque Ángel (Ricardo Leguízamo) volverá a escapársele a la policía, en medio de las pesquisas, los investigadores no sólo detendrán a la cómplice del personaje, sino que descubrirán que María Eugenia (Helena Mallarino), la ex esposa de Jesús (Juan Ángel) también es víctima del estafador. Cuando Jesús se entera de la noticia intentará comunicarse con su ex, pero sus esfuerzos serán inútiles, ya que la mujer se encuentra ultimando los detalles del viaje que realizará con su joven pareja y le rechazará todas las llamadas. De otra parte, Luz Divina (María Teresa Barreto) habla con Elvis (Germán Patiño) y le pide disculpas por el daño que le causó al haber dejado al descubierto los macabros planes de Manuela (Carla Giraldo). Contrario a lo que la jovencita pensaba, Elvis le agradecerá por haberle abierto los ojos y le asegurará que ha quedado en deuda con ella.

Ángel buscará a una ex amante para que lo ayude a esconderse
Al verse sin salida y con la policía tras de él, Ángel (Ricardo Leguízamo) busca a Patricia, una ex amante que es abogada, para que lo hospede mientras todo se calma. A pesar de la negativa de la mujer por recibirlo, tienen un encuentro íntimo que la hará cambiar de parecer, sin embargo cuando el personaje le pide que averigüe sobre la situación de su madre y de su hermana con las autoridades, ella se molesta. Mientras esto sucede, Rossy (Silvia de Dios) habla con su hija y le dice que no podía dejar que Perico (Jairo Camargo) se siguiera ilusionando con ella, pues su corazón le pertenece a Miguel (Abel Rodríguez).

María Eugenia se sumirá en una fuerte depresión
Después de enterarse de que Ángel (Ricardo Leguizamón), quien en realidad es Franklin Campoamor, jugó con sus sentimientos y la estafó, María Eugenia (Helena Mallarino) encontrará en Jesús (Gustavo ángel), su esposo, el apoyo para seguir adelante. Manuela (Carla Giraldo) aprovechará su estadía en la capital, para hablar con ‘Mariu’ y demostrarle su cariño. Entre tanto, Jesús y Miguel (Abel Rodríguez) van al juzgado y se encuentran con la madre de Ángel y la abogada defensora de ella y su hija. En Bosques de Venecia, Leticia (Claudia Moreno) se niega a ayudarle a Virgelino (Héctor García), pero este le recuerda que cada vez que ella lo ha necesitado él hay estado allí.

Una noticia le pondrá los pelos de punta a Leticia
Leticia (Claudia Moreno) entrará en shock cuando Manuela (Carla Giraldo), su hija, le cuente que Ángel Vergara (Ricardo Leguízamo), bajo otra identidad, estafó a Maria Eugenia (Helena Mallarino). En su afán por buscar una solución a sus problemas, Leticia le pide ayuda a Amanda (Jackeline Arenal), pero en esta ocasión la abogada no la ayudará y esto será motivo suficiente para que las dos mujeres discutan fuertemente. Por su parte, Elvis (Germán Patiño) recriminará a Camilo (Juan Sánchez) por no ser un buen guía en Venecia, y Amatista (Julieth Restrepo), al enterarse de esto, le ofrecerá su ayuda incondicional. En Bogotá, la abogada de Cindy (Erika Glasser) le recomienda a la jovencita negar tener conocimiento alguno de los planes de su hermano.

Ángel se rehúsa a entregarse a las autoridades
Aunque Ángel es consciente de que en cualquier momento la policía lo puede capturar, seduce a Viviana, su amante y abogada defensora de su hermana y su madre, para que lo esconda mientras él ubica a Leticia (Claudia Moreno) y le pide más dinero por su silencio. Entre ‘Bosques de Venecia’, Rossy (Silvia de Dios) busca a Perico (Jairo Camargo) para hablar sobre el proceso judicial que él le lleva, pero antes de que ella le pueda hablar del tema, el abogado le entrega todos los documentos del proceso para que otra persona se encargue del caso. En Bogotá, Jesús (Juan Ángel) le dice a su ‘Mariu’ (Helena Mallarino) que se prepare, pues en los próximos días podría ser llamada a rendir indagatoria sobre la estafa de la cual fue víctima.

Roselia y Miguel harán todo lo posible por volverse a ver
Miguel (Abel Rodríguez) le confiesa a Manuela (Carla Giraldo) que más que los problemas económicos, lo que realmente lo tiene triste es el silencio de Rossy (Silvia de Dios), con quien no habla desde que él se fue de Venecia. Por su parte, Ángel Vergara (Ricardo Leguízamo) asume una nueva identidad. Esta vez bajo el nombre de Lucho Rodríguez, este malvado hombre encuentra en dos estilistas a sus nuevas víctimas. Por otro lado, tras recibir el consejo Leticia (Claudia Moreno) de irse para Barichara, Maria Eugenia (Helena Mallarino) prepara todo para viajar sin que su esposo se de cuenta, mientras que Jesús (Juan Ángel) inocentemente piensa que ella confesará todo lo que sabe a la Fiscalía. En la hacienda, Rossy planea todo para viajar a Bucaramanga a conseguir un nuevo abogado y luego a Bogotá para seguir con los trámites de la adjudicación de las tierras. Con la intención de encontrar en la capital una mano amiga, Rossy le pide a Camilo (Juan Sánchez) el número telefónico de su padre.



Del 20 de julio al 14 de agosto de 2009