Jorge Alberti


El actor puertorriqueño Jorge Alberti no se considera supersticioso, pero sí un hombre precavido. Para el actor, el reciente accidente que sufrió en las grabaciones de la telenovela ‘Vuélveme a querer’, así como la infección gastrointestinal que lo mantuvo hospitalizado varios días, son sólo un augurio de buena suerte.

Al respecto, Jorge Alberti indicó que su personaje de Ricardo Robles en la novela, significó un reto y orgullo, pues le permitió incursionar en México, quien participó en novelas como ‘Gata Salvaje’, ‘Ángel Rebelde’, ‘Al Filo de la Ley’, ‘Amor Descarado’, ‘Anita No Te Rajes’, ‘Passions’ y ‘Dueña y Señora’. Y protagonizó ‘Lola’ (versión chilena de ‘LaLola’), en el papel principal, interpretando a Lalo Padilla.

Alberti tiene en agenda otra propuesta con TV Azteca. Además, junto a su esposa Katia Parrilla, espera la llegada de su primogénita, Isabela Mia para septiembre de 2009.

-¿Cómo te sientes con tu protagónico en ‘Vuélveme a querer’?
Vine a trabajar y lo que quiero es eso, trabajar. Ahora vivo las consecuencias de una casualidad muy especial, no me gané el papel por invitación y eso lo valoro. Estoy en México gracias a la aprobación de mi talento en los diferentes castings.

-¿Y cómo definirías a tu personaje?
Es lo más diferente que he hecho, aunque es noble, la tragedia de perder a su padre y a su hermano lo hacen ser muy machista, todo quiere que se haga a la fuerza y porque él dice, sin embargo yo no soy así en la vida real.

-Y tras el éxito de la novela, ¿qué buenos recuerdos te quedan de la novela?
Estoy muy contento porque ya la novela se ha vendido en varios países latinoamericanos. Ha sido mucho trabajo pero estoy muy contento con todo el resultado. Me llevo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos.

-¿Cómo te sientes en TV Azteca?
Estoy muy emocionado y agradecido. Trabajamos con todo el cariño y amor para los televidentes. El elenco fue espectacular. La energía con la que se trabajó y la energía de todos fue increíble. Me han hecho sentir súper cómodo. Omar Fierro es como quien dice mi padrino en México y mi amigo. Salimos de las grabaciones y me invita a comer, siempre está al pendiente. La vez que me enfermé, fue al hospital y estuvo a las órdenes, igual que René Gatica, que es un maestro de actuación con 30 años de trayectoria.

-¿Qué diferencias crees que existen entre Televisa y TV Azteca?
Televisa tiene su público y Azteca el suyo, no sabría decir qué sucede con el rating, al parecer Televisa hace mucho más telenovelas al año y suena quizá más, pero en cuestión de calidad Azteca tiene mucho que dar.

-¿Cómo hiciste para que no se te notara el acento puertorriqueño?
Es algo que se me ha hecho difícil, cuidar el acento, ya que lo tengo muy marcado y lo que menos quiero es lastimar u ofender a alguien, sin embargo trato de ser neutro en mi lenguaje para no crear conflictos.

-Por la epidemia de la Gripe A, en México, ¿cómo realizasteis las grabaciones para que no hubiese contacto físico?
La producción de la novela nunca se detuvo, porque los capítulos y las escenas se graban fuera de orden, lo que permitió seguir con todas las escenas que no implican contacto físico entre los actores, en lo que baja la emergencia. Grabamos de 9 de la mañana a 3 de la mañana, haciendo un promedio de 30 escenas por día.

-¿Tomas en cuenta a tu esposa, Katia Parrilla, para tomar tus decisiones profesionales?
Es la persona que más caso le hago, la crítica número uno. Es muy franca, pero celosa no es.

-Pronto serás padre de una niña, ¿cómo recibiste la noticia de que tu esposa estaba esperando un hijo tuyo?
Ha sido la noticia más grande que he podido tener. Es una alegría y una bendición inexplicable. Ahora sólo queda ir aprendiendo por el camino. Uno nace con un instinto, pero no se sabe hasta que llegue al momento. Mi meta es ser el mejor padre del mundo. Siempre había querido ser padre porque me fascinan los niños. Veremos en un futuro si viene otro, pero nos vamos a concentrar en éste.

-¿Te gustaría volver a hacer cine, después de participar en el film de Puerto Rico: ‘Not even the devil’, bajo la dirección de Andrés Ramírez?

Sí. En general el cine latinoamericano está bien fuerte. El cine es lo que me apasiona.