Las Muñecas de la Mafia


Este 28 de septiembre de 2009 comienza ‘Las Muñecas de la Mafia’ en el prime time de Canal Caracol. La vida de las mujeres del narcotráfico será el eje central de la nueva serie producida por BE-TV para Caracol y que cuenta con las actuaciones estelares de Angélica Blandón y Amparo Grisales, acompañadas de Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez, todas ellas serán “Las Muñecas” de Fernando Solórzano, “El Patrón”.

Cartagena, Bogotá, Miami, Ibagué y Girardot han sido las locaciones de ‘Las Muñecas de la Mafia’. “Trabajamos en dos unidades, cada una con 60 personas aproximadamente, entre elenco, equipo de producción, de dirección y auxiliares. Las jornadas de grabación se extendieron hasta 11 ó 12 horas diarias”, relató Luis Alberto Restrepo, director general, quien añadió que su mayor reto fue “lograr una cohesión en los elementos, darle verosimilitud a la historia, hacer que el espectador se sienta cómodo y que la serie fluya con drama, picardía e ironía”. Al respecto, Amparo Grisales comentó que trabajar con Luis Alberto ha sido una de sus mejores experiencias: “es un director de orquesta que siempre sabe pedir la tonada que se necesita para la escena”.

Figuras de la talla de Julián Román, Mauricio Vélez, Alex Gil, Andrés Sandoval, Fabián Mendoza, Orlando Valenzuela, Lincoln Palomeque, Félix Antequera, Julián Arango y Juan Pablo Franco, entre otros, se hacen presentes en esta historia que cuenta con la producción general de Cristina Palacio.


SINOPSIS:

Amparo Grisales será Lucrecia, la esposa legítima de Braulio Bermúdez, personificado por Fernando Solórzano, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. “Lucrecia es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Tiene muy claro que no quiere perder los privilegios que le da ser la mujer de un narco, por eso ahuyentará a todas las muchachitas que quieran quitárselo”, afirmó Amparo, que estuvo dedicada por tres meses a las grabaciones de esta producción.

“Braulio es un hombre que está cansado de su esposa, de su hogar y que quiere tener amores con mujeres mucho más jóvenes, incluso colegialas. Todo el tiempo las está buscando, allí será donde aparezcan Brenda, Olivia, Renata, Pamela y Violeta”, explicó Fernando Solórzano, protagonista de la serie.


PERSONAJES:

Amparo Grisales es
Lucrecia

Esposa de Braulio y madre de Guadalupe. Una mujer ambiciosa y aguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.

Fernando Solórzano es
Braulio Bermúdez

Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen. Está casado con Lucrecia, pero quiere separarse de ella para poder conquistar a las jovencitas que le atraen. Se dedica a los videojuegos y a pasarla bien. Gana bastante dinero sin mucho esfuerzo.

Angélica Blandón es
Brenda

Hija de Flor y Jacinto. Una joven luchadora que vende tarjetas de celular en los semáforos para ganarse el sustento. El mundo del narcotráfico no le interesa, por el contrario, siempre se ingenia la manera para ganar dinero en forma honrada. No se deja de nadie y pocas veces se guarda lo que piensa.

Katherine Escobar es
Olivia

Es amiga de Violeta, Brenda y Renata. Sabe que podrá tener dinero a manos llenas si se convierte en la mujer de un narco y por ello, aprovecha las posibilidades que se le presentan para cumplir su sueño.

Yuly Ferreira es
Renata

Hija de Eucides y Aurora, siempre se sacrifica por el bienestar de su familia que es bastante humilde, aunque tenga que perder su propia honra para conseguirlo.

Alejandra Sandoval es
Violeta

Hija de Gregorio, un narcotraficante de menor categoría. Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores. Es bonita y emprendedora.

Andrea Gómez es
Pamela
Hija del capitán Horacio. Desconoce que su papá se dedica al tráfico de droga y cree que es piloto de una aerolínea comercial. Estudia en el colegio más prestigioso de la ciudad y vive feliz en medio de regalos y consentimientos.