Manolo Cardona fue premiado en Los Ángeles


El actor colombiano recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto en la 24 edición de los Premios Imagen Foundation Awards, por su interpretación en la película 'Un chihuahua en Beverly Hills'.

Manolo Cardona no se cansa de dar buenas noticias. La más reciente fue en la gala, celebrada en Beverly Hills (California), celebración que contó además con la presencia de celebridades del mundo cinematográfico como Tom Cruise, Andy García, Benjamin Bratt y Jimmy Smits, entre otros.

Aunque la noche de la gala el actor se encontraba durmiendo, pues actualmente graba en Madrid (España) la serie 'Sin tetas no hay paraíso', no contempló que se iba a llevar el galardón. "Sabía que estaba nominado, pero no calculé que me lo iba a ganar, pues había 89 películas más postuladas. Y la felicidad fue por partida doble, pues no solo gané como Mejor actor de reparto, sino que también nos llevamos el galardón a Mejor película".

Cardona es el primer actor colombiano en obtener el reconocimiento. "A la madrugada me llamaron, me despertaron y me dieron la buena noticia. Ahora estoy esperando que la estatuilla me llegue aquí, a mi casa en España".

Además, 'Contracorriente', la primera producción del director de cine y guionista peruano Javier Fuentes, junto a trece películas de países latinos concursará por el Premio Horizontes Latinos, de la 57 edición del Festival de San Sebastián. Con la participación de Cardona, de la peruana Tatiana Astengo y del boliviano Cristian Mercado, la película se rodó en la playa Cabo Blanco en noviembre del año pasado y cuenta la historia de Santiago (Manolo Cardona), un pintor que ha viajado por el mundo, que queda maravillado cuando llega a un pueblo de la costa peruana y se ve envuelto en un triángulo amoroso que involucra también al pescador Miguel (Cristian Mercado) y a su esposa, Mariella (Tatiana Astengo).

-¿Qué nos puedes contar de 'Sin tetas no hay paraíso'?
Todo el mundo está esperando la nueva temporada. Interpretaré a Martín La Roca, un misterioso policía de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado que intentará enamorar a Cata, quien se encuentra en la cárcel.

-¿Cómo te va en Madrid?
Me encanta esta ciudad porque puedes caminar y disfrutar de los museos al aire libre, que son sus calles. Admiro a muchos de sus actores y directores y tenía ganas de trabajar aquí, aunque me hace falta mi familia.

-¿Cómo preparaste tu personaje?
Me he inspirado en policías de la vida real. Estuve aquí con varios agentes que me ayudaron a preparar a Martín.