Martín Karpan cree que las novelas deberían renovarse


El galán de la telenovela ‘El rostro de Analía’ cree que las historias de los melodramas deben ser más arriesgadas. Martín Karpan graba ahora la serie ‘Cadabra’, en Colombia.

Con el acento argentino, que aún persiste a pesar de los siete años que lleva en Colombia, el actor Martín Karpan cuenta detalles de su experiencia en la telenovela ‘El rostro de Analía’ y no duda, además, en compartir su punto de vista sobre las historias que ahora se presentan en los melodramas en la televisión, quien es recordado por su personaje de Andrés Ferreira de la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

Martín Karpan está muy contento con su participación en la telenovela ‘El rostro de Analía’, que grabó en los estudios de Telemundo de Miami. Define como un personaje muy interesante a Daniel Montiel, “Al inicio de la telenovela se muestra como un tipo alejado de su familia hasta que le pasa algo muy fuerte (pierde a su esposa). A partir de ese momento se replantea muchas cosas y la vida le da una segunda oportunidad”, cuenta el actor.

Muchas de sus coprotagonistas en la ficción, luego se han convertido en sus parejas en la vida real, como Carolina Gómez y Zharick León, a las que conoció en las grabaciones de las telenovelas ‘El auténtico Rodrigo Leal’ y ‘La viuda de Blanco’, respectivamente. “Estoy justo hablando en terapia sobre ese tema. Mi psicólogo me aconseja que no confunda la ficción con la realidad (ríe). No sé. Se ha dado. Son ocho meses besando a una mujer hermosa, no es fácil. Es un trabajo muy duro (ríe nuevamente)”, confiesa Karpan, quien niega que exista un romance entre él y Elizabeth Gutiérrez, con la que protagonizó ‘El rostro de Analía’.

“Esta vez no se ha dado. Ella (Elizabeth Gutiérrez) es preciosa. Nos divertimos muchísimo grabando la telenovela, es una mujer divina. Tengo muy buenos recuerdos”, dice el argentino quien lleva siete años viviendo en Colombia.

También nos habló sobre las tramas que proponen ahora las telenovelas. “Me cuesta hacer una autocrítica a la telenovela. Me divierte más hacerlas que verlas. No sé si soy el mejor público para eso. Entiendo que las telenovelas tienen un código que funciona muy bien. Sin embargo, me gustaría que se dé un replanteo de los conflictos. Nuestra cultura ya dice otras cosas. Creo que la telenovela debería renovarse y avanzar”.

Y Martín Karpan nos comentó que tiene nuevos proyectos y nos adelantó que acabo de filmar la película ‘Infraganti’. “Además, estoy grabando una serie para Fox que se llama ‘Cadabra’. Estoy muy contento con eso. Es una historia fascinante de magos y ciencia ficción. Cuenta con 13 capítulos, de una hora cada uno. Saldrá a fin de año en Latinoamérica”, finaliza el actor.

Además de estar Martín Karpan en el elenco de ‘Cadabra’, la serie cuenta con la participación de Gonzalo Vivanco, Christopher Uckermann, Margarita Rosa de Francisco, Maya Zapata, Damián Alcázar, Fabio Rubiano, Joaquín Cosio, Diana García, Nicolás Rincón, Manuel José Chávez, Edgardo Román, Ana María Aguilar, César Mora, Felipe Martínez y Andrea Montenegro. Y las grabaciones de la serie concluyen en octubre de 2009.