Miguel Varoni visita a sus telenoveleras


Al verlo, la gente lo recuerda como un hombre de buen sentido del humor. Y debe ser en parte por el singular personaje de ‘Pedro El Escamoso’, que interpretó hace algunos años en la pantalla chica.

Sus papeles en producciones dramáticas en los Estados Unidos como galán han sido muy limitadas. Una de ellas es la que compartió créditos con Danna García y Michel Brown en la telenovela ‘Te voy a enseñar a querer’. Desde entonces no se había visto como galán hasta hoy en día, que más que galán es el villano con pose de galán al que no estaba acostumbrada a verlo su audiencia.

Miguel Varoni es Martín Acero, alias El Hierro, en la telenovela ‘Más sabe el diablo’, donde comparte escenario con Gaby Espino y Jencarlos Canela. En la trama, El Hierro es el jefe de una organización de ladrones profesionales. Él es un ladrón de cuello blanco, cuyo pasado oscuro trae consigo el engaño a una joven del servicio cuando era adolescente. De esa relación, marcada por la diferencia de clases, nació Ángel Salvador (Canela), un joven rebelde, pero de buenos sentimientos, que creció al lado de su madre Esperanza, la sirvienta que fue engañada y dejada a su suerte por Martín. Han pasado 23 años y el destino ha cruzado a padre e hijo. Ambos están relacionados por una mujer: Manuela (Espino), la abogada que sacó a Ángel de la cárcel y ahora ex novia de Martín. Manuela y Ángel están enamorados, pero él guarda un secreto: sigue siendo integrante de una banda de ladrones que sin saberlo es liderada por El Hierro, quien se acaba de enterar que Ángel es su hijo, pero eso no impide que lo quiera matar por haberle quitado a su prometida. Martín no la ama, pero sabe que es la llave para convertirse en el amo y señor de un conglomerado de empresas que pertenecen al moribundo padre de Manuela.

En un encuentro organizado por Telemundo y Pond's realizado en la Plaza México de Lynwood, California, Miguel Varoni compartió con un nutrido grupo de telenoveleras, que desde tempranas horas se reunieron en el segundo piso del restaurante La Huasteca para estar con él y su esposa Catherine Siachoque. "¿Qué te puedo decir?, encantado de estar aquí con estas personas que día a día siguen la trama de la telenovela", comentó el actor tras bastidores antes de presentarse frente a la afortunada audiencia.

Sin embargo, el encuentro con el Club de las Telenoveleras pareciera que se hubiera hecho con Martín Acero y no con Miguel Varoni, porque en lugar de aplausos lo que lo recibió en primera instancia fueron reclamos, aunque no dejaron ser en tono de broma. "¿Cómo se te ocurre mandar a matar a tu hijo?", se escuchó entre el público, a lo que Miguel respondió con simpatía. "¿Y cómo no, te parece poco que me haya bajado a mi prometida?". Luego como si se tratara de una escena de la telenovela, agarró su teléfono celular para comunicarse con su matón, mejor dicho con el que hace el trabajo sucio para Martín Acero. "¿Carmelo? Sí, confirmado, tiene una camisa amarilla. Espéralo a que salga", dijo ante las carcajadas del público.

Y es que su nueva faceta como villano, contrasta con lo divertido de sus personajes de comedia. De hecho, Miguel en la vida real se muestra de muy buen humor y cada frase que sale de su boca viene acompañada de ocurrencias que el público le celebra. "Martín es un personaje malo muy divertido de hacer. Me he divertido mucho al hacerlo", dice aunque la audiencia no piensa lo mismo de este perverso y malvado personaje.

Asesino, ladrón, hipócrita, falso y mentiroso son algunos de los calificativos que caracterizan a su personaje Martín Acero en la telenovela. "Gracias a Dios en nada se parece a mí. La perversidad de un personaje no es tan grave como la no moral. A mí lo que me molesta de Martín Acero es su falta de moral. El tipo no la conoce y eso hace que el personaje sea espantoso. No quisiera cruzarme con un Martín Acero en la vida real. Yo creo que en la vida sí hay personas como Martín", señala.

Durante el encuentro, una de las afortunadas asistentes tuvieron la oportunidad de protagonizar una divertida escena que titularon ‘La otra cara del amor’, con la que el público se divirtió y en la que Miguel y Catherine mostraron su talento histriónico en medio de risas y aplausos.

Después de 13 años casados, Miguel y Catherine mantienen una relación de noviazgo aún después de estar felizmente casados y eso se debe en gran parte porque, según dice, "día a día alimentamos más nuestro amor".

"Nos conquistamos, nos divertimos juntos, nos admiramos. Yo a ella la admiro como actriz. Es una excelente mujer, una gran hija y una gran persona. Me encanta ella como mujer, me fascina, me parece una delicia de mujer. Después de 13 años de casados me excita verla", confiesa mientras le lanza un beso a su esposa que se encuentra en el otro extremo de la habitación posando para los fotógrafos.

Miguel, quien asegura que no es de los que piensa mucho en el futuro, sino en el presente "me preocupa seguir concentrado en la telenovela y en mi trabajo como villano", porque está disfrutándolo tanto, como el público lo está odiando.