Vuélveme a querer


‘Vuélveme a querer’, la telenovela de TV Azteca, protagonizada por Mariana Torres y Jorge Alberti, comenzó el pasado 9 de febrero de 2009 y terminó el 21 de agosto de 2009, con una gran aceptación de los televidentes.

Para fortalecer la propuesta de sus historias, TV Azteca transmitió la telenovela ‘Vuélveme a querer’, la cual reúne los talentos de Mariana Torres y el puertorriqueño Jorge Alberti.

"Apostamos por una buena historia original que atrapase la atención del público adulto, como del juvenil. Sobresale por su calidad de producción, variedad de locaciones, excelentes actuaciones y realismo en las escenas", subrayó Mario San Román, director general de TV Azteca.


SINOPSIS:

Mariana Montesinos es una chica muy bonita y elegante, sin duda una mujer muy fina, que a sido campeona de equitación. Ella está profundamente enamorada de Ricardo Robles, un tipo muy guapo, excelente economista y asesor financiero de importantes empresas. Así, el amor al fin ha sido testigo de una historia llena de pasión y entrega por parte de los dos jóvenes; sin duda, Ricardo es muy felizv junto a ella que por ratos lo hace olvidarse del terrible asesinato de su padre, a quien juró vengar.

Cuando Ricardo presenció el asesinato de su padre era muy pequeño, así la injuria y la maldad de un hombre sin recelo le arrebato al hombre que más quería, su padre. Samuel Montesinos es el nombre de la persona que le ha quitado la vida al padre de Ricardo, la misma noche en que desquiciado por la maldad también abuso de una mujer, Liliana Acosta.

Lorenza Acosta, la hermana de Liliana, se entera de los hechos cometidos por Samuel, al enterarse obliga a Samuel a contraer matrimonio con ella, ya que de no ser así ella podría entregarlo a las autoridades.

Así Samuel contrae matrimonio con Lorenza, inmediatamente escapa al extranjero, Lorenza se aprovecha de la situación y encierra a Liliana, su propia hermana, en un manicomio; lugar donde da a luz a Mariana, producto de la violación de Samuel, quien ha sido arrebatada de los brazos de su madre y así Lorenza engaña a Samuel diciéndole que han tenido una hija.

Mariana crece llena de lujos, en un alto nivel social y se ha convertido en una hermosa mujer, muy segura de sí misma y bastante consentida, ya que es la luz de los ojos de su padre, a quien ella admira y respeta profundamente ya que desconoce su verdadera y maligna personalidad.

Ricardo, al enterarse que Mariana es la hija de su gran enemigo, la incluye en su venganza. A partir de este momento comenzará a mostrarle a Mariana su otra personalidad: la de un hombre prepotente, orgulloso y muy dominante; lo cual hará que ella se aparte de su vida.

Es así como Ricardo y Mariana se encuentran atrapados entre el amor y el odio y luchan por no dejar revelar sus verdaderos sentimientos. Ricardo lleva a la quiebra al padre de Mariana y bajo amenaza de llevarlo a la cárcel por los delitos que le conoce, lo obliga a que le entregue a su hija en matrimonio. Samuel Montesinos, viéndose entre la espada y la pared, habla con su hija y logra conmoverla de que debe casarse.

El matrimonio es una guerra de titanes, pero el amor apasionado y profundo que ambos sienten, se hace cada día más evidente. Es una lucha entre la dominación y la sumisión que ambos empeñan en llevar hasta el límite, aún a sabiendas de que en secreto ellos se siguen amando.

Mariana, noble al fin, perdona a Samuel, ya que después de todo él la crió con amor. Pero nuevamente el tormento que inunda la relación de Mariana y Ricardo se torna gris y muy complicado, pues Lorenza les ha mentido y les hace creer que son hermanos.

La verdadera madre de Mariana, Liliana, logra escapar del manicomio y al enterarse de lo sucedido les aclara que ella nunca tuvo relaciones con Ignacio el padre de Ricardo y que el padre de Mariana sí es Samuel.

Liliana se da cuenta del sufrimiento de la pareja por estar separados y se propone volver a unirlos. Pero antes va a enfrentarse a Samuel y a su hermana Lorenza por lo que le hicieron, así los amenaza con llevarlos presos. El enfrentamiento es tan terrible que Samuel sufre una apoplejía y Lorenza aprovecha para huir.


PERSONAJES:

Mariana Torres es
Mariana Montesinos

Es una joven culta y orgullosa, una “jinete” profesional. Es la hija de Samuel Montesinos y Liliana Acosta, de quien Samuel abusa, pero ella crece creyendo que es hija de Lorenza. Por ser hija única es la luz de los ojos de su padre. Se enamora de Ricardo y sufrirá las peores humillaciones cuando sepa que fue víctima de una venganza. Se sacrifica por su padre pues desconoce su turbio pasado.

Jorge Alberti es
Ricardo Robles

Es un hombre con mucha personalidad, brillante economista y asesor financiero. A pesar de que logró triunfar en su carrera y de que tiene una novia hermosísima, vive con el tormento del asesinato de su padre, a quien juró vengar. Odia a Samuel Montesinos y está esperando el momento de vengarse de él. Se enamora de Mariana pero cuando descubre que es hija de Samuel, la utiliza para su vengarse.

Omar Fierro es
Samuel Montesinos
Es un hombre maligno y sin escrúpulos, cuya única debilidad es su hija Mariana, con quien es un padre amoroso. No le importa llevarse por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiere.

Ana Ciocchetti es
Lorenza Acosta

Es una mujer malvada, ambiciosa y manipuladora. No tiene escrúpulos en hacerse cómplice de Samuel cuando asesina al padre de Ricardo y abusa de su propia hermana Liliana. Chantajea a Samuel para casarse con ella, encierra a su propia hermana Liliana en un manicomio y le quita a su hija, que aunque la cría nunca la querrá.

Omar Fierro es
Samuel Montesinos

Es un hombre maligno y sin escrúpulos, cuya única debilidad es su hija Mariana, con quien es un padre amoroso. No le importa llevarse por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiere.

Sonya Smith es
Liliana Acosta

Sufre del abuso por parte de Samuel Montesinos y es la verdadera madre de Mariana. Su propia hermana la encierra en un manicomio, donde con sedantes, la hacen perder la razón, hasta que ella escapa, buscando reunirse con su hija y buscar justicia.

José Luis Franco es
Víctor Acevedo

Novio de Mariana antes de Ricardo, es un hombre interesado a quien solo le interesa el dinero de la familia Montesinos. Es un jugador y estafador de cuello blanco. Enamora a Tamara la hermana de Ricardo para humillarlo y vengarse de él.

Cecilia Ponce es
Corina Nieto
Rival de Mariana en equitación. Esa rivalidad la llevarán en la vida en todos los campos. Es una mujer muy celosa y posesiva, antes de Mariana, era la novia de Ricardo.

Heriberto Méndez es
Santiago Muñiz

Hermano menor de Ricardo se cría en el campo como hijo de Rosa María. Se familiariza con los caballos, llegando a convertirse en un experto entrenador de caballos. Es un joven sin traumas, ya que, como era un bebé cuando ocurrió la tragedia de su familia, no tiene memoria de su pasado. Es abierto, sencillo y espontáneo. Con un gran sentido del humor y un particular encanto personal con el cual se gana a todo el mundo.

Mayra Rojas es
Guadalupe Mejía
Es la nana de Mariana. Una mujer muy buena que oculta un terrible secreto. El hijo que ella tiene es un hijo natural que tuvo con Samuel, aunque este nunca se enteró y siempre lo ha tratado como a un sirviente.

Luis Miguel Lombana es
Héctor Robles
Es un hombre bueno y noble. Fue peón en la hacienda del padre de Ricardo, sabe que Samuel Montesinos lo asesinó. Por esa razón huyó y se escondió en la ciudad para proteger a su familia y a Ricardo, a quien cría como su propio hijo.

Martha Mariana Castro es
Irene Robles

Mujer buena y noble, siempre preocupada por sus hijos, es la esposa de Héctor. Madre de Tamara y José Manuel y quien crió a Ricardo.

Angélica Magaña es
Tamara Robles

Hermanastra de Ricardo. Es rebelde , razón por la cual dará muchos dolores de cabeza a su familia, se enamora de Victor por el cual tendrá que enfrentar a su familia.