William Levy


William Levy se toma con reservas los elogios y prefiere enfocarse a evolucionar como artista. El ahora actor de telenovelas fue un beisbolista destacado en su adolescencia. Abandonó los estudios de Administración de Empresas para dedicarse al modelaje, que comenzó a ser fructífero y exitoso desde el inicio. Estuvo casado y por ahora separado de la también actriz Elizabeth Gutiérrez, madre de su hijo Christopher Alexander.

El actor cubano asegura sentirse contento de estar trabajando en Televisa y de protagonizar ‘Sortilegio’ al lado de Jacqueline Bracamontes, después de éxito de ‘Cuidado con el ángel’. Considerado uno de los latinos más guapos en la época actual, dijo que como deseo por la celebración de su cumpleaños número 29, pide amor, felicidad y salud.

-¿Qué esperas de ‘Sortilegio’?
Estoy contentísimo y muy agradecido con la gente, ya que gracias a ella hemos tenido mucho éxito con ‘Cuidado con el ángel’ y ahora espero que sea lo mismo con este nuevo proyecto, el cual me emociona mucho.

-Después de participar en ‘Pasión’, vuelves a trabajar en una producción de Carla Estrada, ¿cómo te sientes a su lado?
Es un gran honor volver a trabajar con Carla Estrada, ella es una profesional y sabe lo que hace, además de que Jacqueline es una excelente actriz.

-¿Cómo te sientes en México?
Sabía que si me quedaba a vivir en Cuba no iba a poder realizar mis sueños, ahora estoy aquí muy contento y lleno de trabajo y todo se lo debo al público.

-¿Por qué huiste de Cuba?
Tuve que alejarme de mi familia, irme de mi país natal por el gobierno cubano, por lo que sea, no quiero entrar en detalles. Tuve que enfrentarme a cosas muy difíciles desde niño.

-¿Extrañas a alguien de tu país?
Mi abuela es el ser que más amo en la vida. Ella todavía está en Cuba. Pero a esa edad ya sabía que tenía que irme para lograr un mejor futuro para mí y para mi familia y tienes que enfrentar todo lo que venga. De Miami, me fui solo a Los Ángeles para estudiar. Me ha tocado mucho tiempo estar solo, aunque de algún modo ellos siempre están conmigo.

-Dejaste Cuba con tu familia, ¿llegaron a Estados Unidos legales o ilegales?
Gracias a Dios nos fuimos legales a Estados Unidos. A mi padrastro le dieron asilo político, lo que le dio derecho de sacar a su esposa e hijos. En ese momento se encontraba casado con mi mamá; estaba embarazada de él. Corrimos con la suerte de salir y tener la residencia en forma inmediata.

-Estrellas cubanas como Gloria Estefan dijeron que no regresarían a su país hasta que Fidel Castro dejara el poder (ahora Raúl, su hermano), ¿compartes esa postura?
Respeto la opinión de todos. En mi caso, voy a menudo a Cuba; no desperdiciaría la oportunidad de ver a mi familia. Ahí está mi abuela. Por cuestiones del gobierno es que salí de mi país, pero sigo yendo.

-¿Y cómo es tu relación con tu todavía esposa, Elizabeth Gutiérrez?
Es una mujer muy importante en mi vida, tengamos lo que tengamos en nuestra relación o no, sin duda es increíble, muy valiosa y excelente en todos los aspectos.

-¿Es duro ser “la cara bonita” de la televisión?
(Risas) No es que yo me lo crea, pero sí es difícil que te vean de esa manera porque luego dicen: “Es una cara linda y ya”; no ven tu talento. Por eso actúo, para que vean mi trabajo. Si no, estaría modelando.

-¿Pero ser galán de telenovelas, te abre las puertas en este negocio que es la televisión?
Sí, pero lo que te hace iniciar y mantener una relación es la manera de ser de cada uno. Eso es igual en la actuación. La belleza hace que algunos productores te quieran (en su melodrama) y que digan “es lindo”, pero lo que te hará quedarte con el personaje es el saber hacer tu trabajo.

-¿Has recibido propuestas para hacer cine en Hollywood?
Sí, estoy en pláticas desde hace algunos meses para participar en un proyecto. Estamos en charlas y, de concretarse, sería para cuando la telenovela esté finalizando. Un productor me llamó. Se encargó de encontrarme, gracias a Dios, y pues ahí estamos. Él se llama Gene Mottola (director de la productora Mottola Entertainment). Incluso dio una entrevista en Nueva York donde decía que el único actor confirmado era yo, pero, insisto, todavía no hay nada concreto. Ojalá se logre, porque el cine en Estados Unidos es algo a lo que me quiero dedicar más adelante. También hay otros proyectos de cine latino. La verdad es que me plantean personajes que me encantaría llevarlos a cabo, pero, bueno, estamos en la etapa de conversaciones.

-Recientemente celebraste tu 29 cumpleaños, ¿cómo fue la celebración?
Estoy muy contento, de verdad soy muy afortunado de estar acompañado de gente que me apoya en lo que estoy haciendo. No me esperaba que vinieran tantos a festejar conmigo y me da mucha alegría que me quieran y que en un día tan importante para mí se den un tiempito para estar conmigo. Mis compañeros de la telenovela ‘Sortilegio’, entre los que se encontraban Carla Estrada, Jacqueline Bracamontes, María Victoria, Daniela Romo y Marcelo Córdoba, así como staff de producción, me festejaron el pasado lunes 29 de agosto en el foro de Televisa, con un pastel de color blanco, cuya leyenda decía: "Felicidades William". Es una experiencia increíble, me ha servido para aprender muchas cosas. Gracias a Dios he encontrado a gente que me apoya y me admira, es muy lindo que conozcas a quien que te quiera por como eres. Entre los regalos que recibí fueron un reloj, unas gafas, un sombrero y una consola de juegos, pero lo mejor de todo fue que la gente (incluso mi hijo Christopher) estuvo conmigo y la pasé muy bien. Sin embargo, me hubiese gustado compartir la celebración con mi familia de Cuba, pues somos muy unidos. Pero no pasa nada, hay que seguir adelante, agradecerle a Dios un año más de vida, de salud y de trabajo, es lo más importante.

-¿Qué deseaste al apagar las velas de la tarta?
Lo único que puedo desear es mucho amor, mucha felicidad y mucha salud. En la vida me interesa seguir buscando, avanzando y aprendiendo para ser un mejor ser humano, me falta mucho por lograr.