Carolina Barrantes


El pasado lunes 28 de septiembre de 2009 llegó a las tardes del Canal RCN una telenovela producida en 1998, ‘Carolina Barrantes’, una fascinante historia que mostrará la sed de venganza de todo un pueblo que tras sufrir los maltratos y humillaciones de Alfredo Barrantes, harán hasta lo imposible para que su hija pague por todo el daño que causó el poderoso hacendado. Por esta razón, sin saberlo, Carolina vivirá una vida llena de maldiciones y estará condenada a ser infeliz por el resto de su vida.

Esta increíble producción cuenta con la actuación estelar de Susana Torres como Carolina Barrantes, Manolo Cardona como David y Rafael Novoa en el papel de Luis Rivas. Dirigida por Miguel Varoni y con la música original de Germán Arrieta y Gonzalo de Sagarminaga. Además de esta terna de extraordinarios actores cuyas carreras artísticas han ido en ascenso, se encuentra un gran elenco integrado por: Adriana Ricardo, Gustavo Angarita, Teresa Gutiérrez, Jorge Cárdenas, Gerardo de Francisco, Adriana Vera, Álvaro Ruiz, Edgardo Román, Ana María Kamper, Leonor Arango, Humberto Arango, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez, Rodrigo Obregón, Alicia De Rojas, María Fernanda Martínez y Santiago Bejarano.


SINOPSIS:

Sangre maldita, una gran fortuna y el odio de todo un pueblo envolverán la vida de Carolina Barrantes, quien tras años de ausencia vuelve a su tierra natal y sin saber por qué, ve frustrados todos sus intentos por amar. Heredera de una maldición al ser la única hija nacida de un hombre odiado por su avaricia y maldad, Carolina fue la víctima de un conjuro provocado por la fuerza del odio de todo un pueblo, que maldijo la descendencia del despreciado potentado. Sin saber que una noche nace una niña engendrada por el explotador hacendado Barrantes y es criada en tierras extrañas, muchos años más tarde, el pueblo recibe a Carolina como la hija de una criada.

Carolina quien desconoce sus raíces, llega como hija de la criada, siendo acogida por Don Joaquín y su mujer. Ellos saben que ella es la hija de Don Alfredo, pero impedirán que se entere y deje descendencia. La joven tampoco conoce el misterio de su pasado y cada vez que está cercana a conocer el amor, la maldición se manifiesta sobre la región entre tormentas, truenos, rayos, espejos y cristales quebrados y la persecución de todo un pueblo que busca incansable a la hija del maldito para evitar que ame.

La joven queda en manos de Luis, nieto de Don Joaquín y Leonor. Luis está casado con Virginia, una mujer rica, hija del mafioso Mario Del Castillo. A pesar de la esterilidad de Virginia, ella no permitirá que su esposo se aleje de ella, urdiendo un perverso plan en el que inseminará a Carolina, sin ella saberlo, para luego arrebatarle a su hijo. Como consecuencia de los perversos planes de la mujer, Carolina queda embarazada, pero no puede creerlo porque nunca mantuvo relaciones con nadie. Luis se enamora de la joven y al darse cuenta del malévolo plan de su esposa, se encargará de proteger a Carolina.