Corazón salvaje


Grabada en escenarios naturales de la hermosa provincia mexicana, ‘Corazón Salvaje’ llega para hacernos vibrar con toda la fuerza y la ardiente pasión de una historia de amor inolvidable.

Esta telenovela marca el regreso a la pantalla después de algunos años de la actriz Aracely Arámbula, quien en esta ocasión hace gala de su trabajo, al interpretar a dos personajes dentro de este melodrama de época. Y ni qué decir de Eduardo Yáñez, quien dará vida al ya legendario Juan del Diablo.

‘Corazón Salvaje’ es una producción de Salvador Mejía, donde los matices de uno y otro personaje se dejarán ver día a día, mostrándonos la historia que cada uno encierra. Con el trabajo actoral de grandes actores, con una historia exquisita y probada, de lunes a viernes a las nueve de la noche, a partir del 12 de octubre de 2009 por el Canal de las Estrellas.


SINOPSIS:

Una historia que comienza con María del Rosario y Juan de Dios, dos seres que se aman, separados por las diferencias sociales. Ella, una joven de la alta sociedad de Veracruz; él, un humilde pescador. Rodrigo, un poderoso hombre del puerto, enfurece al enterarse de que María del Rosario piensa casarse con Juan de Dios. Envía a la cárcel al pescador y con la ayuda de Leonarda, la hermana de María del Rosario, encierra a la joven en una hacienda, donde nace el hijo que es fruto de su amor prohibido. Juan de Dios escapa de la cárcel y, perseguido por Rodrigo, cae al mar desde un acantilado. Leonarda hace desaparecer al niño y encierra a María del Rosario en un calabozo en el sótano de la finca, diciendo a Rodrigo que ha muerto. Rodrigo, desesperado, desprecia la confesión de amor de Leonarda y se marcha a Europa, de donde regresará casado con Constanza. Leonarda se casa con Noel, el notario de la familia, y da a luz a Renato.

Juan de Dios sobrevive y descubre que su hijo fue rescatado del monte por Remigio y adoptado por su madre, Aurora, quien le ha dado el nombre que venía en la nota que estaba escondida entre sus ropas: Juan de Dios. Años después, el pescador moribundo busca a su hijo, le cuenta su historia y le pide que castigue a Rodrigo. Ante la tumba de su padre, el joven jura venganza y se cambia el nombre a Juan del Diablo. Sin embargo, al conocer a las hijas gemelas de Rodrigo, Aimée y Regina, lo invade una pasión incontrolable por Aimée.

Regina ama a Renato, pero cuando éste se enamora de Aimée, Regina decide irse de monja. Aimée se casa con Renato pero sigue viendo a Juan. Cuando está a punto de huir con él y Renato los descubre, Regina la protege diciendo que es ella quien se iba a fugar con Juan. Renato los obliga a casarse y Juan accede con la intención de vengarse en ella de todo el daño que Rodrigo hizo sus padres. Sin embargo, al irse conociendo, ambos descubrirán que nacieron el uno para el otro, y que su amor será más fuerte que el odio y la venganza, un amor profundo e indomable como el mar.


PERSONAJES:

Eduardo Yañez es
Juan del Diablo
Juan es un hombre de buenos sentimientos, pero endurecido por el sufrimiento y la sed de venganza contra Rodrigo y Leonarda, quienes destruyeron la vida de sus padres. Busca la venganza pero también la justicia, lo que lo lleva a enfrentar a las autoridades y luchar por los pobres.

Aracely Arámbula es
Regina Montes de Oca

Es noble y delicada pero de carácter fuerte y con un gran sentido de responsabilidad moral y ética. Es una mujer que busca desarrollarse sin esperar un marido que la mantenga. Vivirá el amor platónico con Renato y el amor real con Juan, quien le hará descubrir la mujer apasionada que lleva dentro.

Aracely Arámbula es
Aimée Montes de Oca

Es bella, sensual, volcánica, temperamental y apasionada. Se entrega a sus deseos sin ningún reparo. Se apasiona por Juan, aunque realmente no lo ama, y se casa con Renato por interés. Aimée vive el presente sin pensar en las consecuencias. Aimée tratará de separar a Regina de Juan por todos los medios.

Cristian de la Fuente es
Renato Vidal

Renato es noble y justo. Su vocación de justicia cambiará radicalmente cuando descubra que el amor de su vida, Aimée, se ha estado burlando de él. Cuando descubre que Regina lo amaba, buscará reconquistar su amor y usará todo su poder para tratar de destruir a Juan.

Helena Rojo es
Leonarda Montes de Oca

Una mujer dominada por sus sentimientos. Ama y odia sin medida, y es capaz de matar para lograr el amor de Rodrigo. Destruye la vida de su propia hermana y envenena a la nueva esposa de Rodrigo, Constanza. Leonarda decide que si ella no es feliz nadie lo será excepto su hijo Renato.

Enrique Rocha es
Rodrigo Montes de Oca

Es amable y gentil, pero orgulloso. No soporta que la mujer que ama esté enamorada de un humilde pescador y se vuelve rencoroso y villano. Cegado por los celos, se propone destruirlos y lo consigue. Consiente sin medida a su hija Aimée, pero es rígido y estricto con Regina.

René Casados es
Noel Vidal

Es quien conoce todos los secretos de Renato, Juan del Diablo, Aimée y Regina; consejero, tutor, guía moral de los cuatro. Fue el único que le tendió la mano a Juan cuando lo necesitaba. Tendrá que ir en contra de Renato, su propio hijo, pues para él la verdad y la justicia están antes que todo. Amaba realmente a Leonarda, pero ella sólo se casó con él por despecho.

Laura Flores es
María del Rosario Montes de Oca

Se enamoró perdidamente de Juan de Dios San Román, de quien tuvo un hijo que se hace llamar Juan del Diablo. Enloqueció cuando su hermana Leonarda le dijo que Juan de Dios y su hijo estaban muertos. Leonarda la encerró en las catacumbas de la finca, donde vive soñando que Juan de Dios está vivo y regresará por ella.

Sebastián Zurita es
Gabriel

Joven apuesto y noble tanto de corazón como por herencia. Al morir su padre, que era el tutor de Juan, Juan se hizo cargo de él. Admira a Juan y junto con él defenderá a los pobres y humillados. Se siente confundido por amar a Jimena y Estrella a la vez, sin saber que son la misma joven.

Angelique Boyer es
Jimena
Jimena es una adolescente atormentada por su tía Griselda, quien en realidad se la robó siendo niña. Su vida transcurrirá entre el circo, la amistad con Regina, su amor por Gabriel y el acoso de Servando. Será protegida por Juan y sufre porque Gabriel ignora que ella es Estrella.