El Capo

Juan Carlos se debate
entre la vida y la muerte

Nancho se reúne con la familia no reconocida del Capo, y la Perrys y Pedro Pablo sobrepasarán los límites de su amistad
Cuando Nancho (Elkin Díaz) se reúne con Laura (Liliana Salazar), la otra mujer del Capo y sus dos hijos, no sólo se entera de los planes que los jovencitos tienen para su futuro, sino de las sospechas que Laura tiene sobre la drogadicción de su hijo mayor. De otra parte, Pedro Pablo (Marlon Moreno) habla con la Perrys y en medio de la conversación, una fuerte atracción surge entre los dos y de inmediato sus cuerpos se acercan peligrosamente. De otra parte, a cambio de 200 millones de pesos, Nancho logra convencer al hombre enfermo de sida para que lo ayude en sus macabros planes.

Marcela traiciona al Capo y el ministro le entregará al ejercito el nuevo retrato hablado del narcotraficante
Aunque Marcela (Marcela Mar) sabe que está poniendo en riesgo su vida y la de su familia, le contará a Valentina (Conny Camelo) que hay una amenaza de bomba contra el Congreso y aunque no le da mayores datos sobre el hecho, le pide que sea ella quien se lo diga al Ministro (Diego Trujillo). Juan Carlos (Manuel José Chaves) asiste a la cita con Guillermo, el Ministro, y aprovecha que este le pide que confirme el retrato hablado que tienen del Capo (Marlon Moreno), para cambiarlo totalmente. Cuando sale de la reunión, el joven se encuentra con Marcela y le pide que corrobore la versión que él le dio al ministro sobre la nueva apariencia física de su padre. Entre tanto, mientras Nancho (Elkin Diaz) espera que la persona que han contratado para perpetrar el atentado contra el Congreso se despida de su familia, se percata de la excesiva presencia militar en la ciudad y llama a Pedro Pablo para alertado. Ante la extraña desaparición del Fiscal Grisales (Juan Sebastián Calero), sus superiores ordenan que personal de la institución vaya a buscarlo a su casa.

Perrys y Chemo se reúnen con Tato, mientras Nancho ultima los detalles del atentado contra el congreso
Después de una minuciosa investigación, Chemo (Manuel Sarmiento) y la Perrys (María Adelaida Puerta) logran ingresar al hospital donde está recluido Tato (Óscar Borda). Durante el encuentro, Tato le cuenta a sus amigos que Luz Dary (Estefanía Gómez), la Enfermera Jefe, puede ser de gran ayuda para su plan de fuga, pues él ha estado aprovechado su estadía en el lugar para enamorarla. Entre tanto, mientras Nancho (Elkin Díaz) debe recurrir al chantaje emocional y a la violencia para que el hombre que consiguió para que accione el carro bomba en frente del Congreso cumpla con su palabra, Pedro Pablo (Marlon Moreno) habla con Isabel Cristina (Katherine Vélez) y acepta que tanto ella como sus dos hijos vayan a la hacienda en donde él se está escondiendo. Y justo cuando Marcela (Marcela Mar) está por abordar la bus que la llevará al pueblo donde está el Capo, se percata de que un par de hombres la están siguiendo desde que salió de su casa.

Juan Carlos se debate entre la vida y la muerte, mientras Marcela le confiesa su gran secreto a Pedro Pablo
Julieta (Natlai Jerez) y Nancho (Elkin Díaz) llegan al hospital donde han recluido a Juan Carlos (Manuel José Chaves) después de la explosión, aunque el panorama no es muy alentador, la joven y su tío espera que Juan Carlos se salve. En la hacienda, Marcela (Marcela Mar) al ver la magnitud del mal que Pedro Pablo ha causado, le apunta con una arma y le confiesa que ella era la prometida de Manchola, el periodista que él mando asesinar brutalmente. La Perrys (María Adelaida Puerta) descubre que Nancho ha enviado a desaparecer a los hijos y la esposa del hombre que condujo el carro bomba, y como no se encuentra de acuerdo con este hecho, le reclama por su actitud, pues ella teme que pase lo mismo con todas las personas que de una u otra forma están aliadas con el Capo.

El Capo vivirá en carne propia las consecuencias de su maldad
Al enterarse de la muerte de su hijo, Pedro Pablo (Marlon Moreno) querrá morirse, pero en medio del dolor que lo consume, le ordenará a sus hombres llevar el cuerpo sin vida de su primogénito a la hacienda, pues no descansará hasta llorarlo con el alma. Entre tanto, Isabel Cristina (Katherine Vélez) llega a la hacienda y con arma en mano, intentará acabar con el hombre que más ha amado y odiado en su vida. En Bogotá, Julieta (Natalia Jerez) decide ir con Felipe (Felipe Calero) a la casa de sus suegros para revelarles su gran secreto Entre tanto, mientras Luz Dary (Estefanía Gómez) decide ayudar a escapar a Tato (Óscar Borda) del hospital, Pedro Pablo le confiesa a Marcela (Marcela Mar) que antes de que ella le contará las razones por las cuales llegó a su vida, él había mandado comprar una isla para que los dos fueran felices, pues hace tiempo que su amor por Isabel Cristina se acabó.

Perrys y Luz Dary intentarán sacar a tato del hospital, y Julieta sigue adelante con sus planes de entregar a su padre
Perrys (María Adelaida Puerta) y Luz Dary (Estefanía Gómez) sacan a Tato (Óscar Borda) de su habitación, aprovechando que los encargados de la seguridad del lugarteniente de ‘El Capo’ (Marlon Moreno) tomaron una fuerte dosis de somnífero. Julieta (Natalia Jerez) decide llamar a su padre para que le diga con exactitud el lugar donde se encuentra escondido. Entre tanto, Pedro Pablo, cansado de escuchar a Marcela (Marcela Mar) e Isabel Cristina hablando de su sentimientos y su profundo odio hacia él, decide entrar a la habitación en donde las tiene encerradas y callarlas de una vez por todas.

Guillermo se revela y decide ir él mismo a capturar al Capo, mientras Luz Dary y la Perrys se encargan de sacar el cuerpo del hijo del Capo de la morgue

Ante la negativa del Presidente de que Guillermo (Diego Trujillo), el Ministro de Defensa, se encargue personalmente de la captura del Capo (Marlon Moreno) y de organizar un operativo silencioso, Guillermo se niega a revelarle las coordenas del lugar donde se encuentra escondido el narcotraficante y con la ayuda de los Generales, decide ir él mismo a capturarlo. Guillermo ha tomado la captura de Pedro Pablo como un asunto personal y no descansará hasta verlo tras las rejas. Entre tanto, Julieta (Natalia Jerez) llama a Isabel Cristina (Katherine Vélez), su madre, y le confirma que en menos de una hora el ejército llegará a la hacienda. Nancho (Elkin Díaz) y sus hombres logran convencer a Luz Dary (Estefanía Gómez) para que los ayude a robar el cuerpo de Juan Carlos (Manuel José Chaves) de la morgue, pues si no le cumplen al Capo, sus días están contados. La enfermera empezará un tortuoso camino delictivo.

Pedro Pablo se tatúa en el pecho las iniciales de sus dos amores, e Isabel Cristina le cuenta al Capo que un operativo militar llegará a la hacienda
En medio del dolor que lo consume, Pedro Pablo (Marlon Moreno) decide tatuarse el pecho con un cuchillo las iníciales de las dos mujeres que más ha amado en su vida, Isabel Cristina (Katherine Vélez) y Marcela (Marcela Mar). Instantes más tarde, Isabel Cristina (Katherine Vélez) le cuenta a su marido, que en cualquier momento un operativo militar llegará a la hacienda. En Bogotá, Julieta (Natalia Jerez) se da cuenta que el cuerpo de su hermano ha sido robado, pero ignora que su padre está detrás de este hecho. El tiempo pasa y el operativo militar se intensifica cuando se dan cuenta que tienen cercado al narcotraficante más peligroso y sagaz de la historia.

Pedro Pablo sigue adelante con su plan de fuga, y el presidente es informado del operativo de captura que el ministro y dos de sus generales realizaron a sus espaldas
Mientras Guillermo (Diego Trujillo) y los generales siguen tras los pasos de Pedro Pablo (Marlon Moreno), éste decide quitarle las esposas a Isabel Cristina (Katherine Vélez) y a Marcela (Marcela Mar), pero sólo para que puedan atravesar un río y el dinero que están cargando no se moje. El narcotraficante no deja de lado su avaricia y apego por el dinero, ni en los momentos más dolorosos de su vida. Entre tanto, Nacho (Elkin Diaz), Tato (Óscar Borda) y demás hombres de confianza de León Jaramillo, tendrán que distraer a los militares del retén para que estos no se percaten que uno de los ocupantes del vehículo está muerto. El Presidente de la República queda indignado al enterarse que el Ministro de Defensa, dos generales y un teniente de la cúpula militar, se han sublevado y han organizado un operativo para capturar al Capo sin su consentimiento.

La fiscalía ordena la detención de Julieta, Felipe y Ofelia, mientras el avión espía intenta ubicar al ministro y a los generales que han traicionado a la patria
Después de que el Presidente dijo públicamente que Guillermo Holguín (Diego Trujillo), el Ministro de Defensa, es el infiltrado del León Jaramillo (Marlon Moreno) en el gobierno, Felipe (Felipe Calero), Ofelia (Florina Lemaitre) y Julieta (Natalia Jerez) son detenidos y ahora deberán rendir indagatoria ante la fiscalía. La verdadera identidad de Julieta es develada ante el mundo entero. Mientras tanto, un grupo de habitantes de la zona aledaña a la hacienda donde se escondía Pedro Pablo, encuentran flotando uno de los pantalones que ‘El Capo’ llenó de dólares y que perdió en medio de su huida. No obstante, la felicidad les durará poco a los campesinos, pues de inmediato serán retenidos por los militares que acompañan a Guillermo en el operativo. Nacho (Elkin Díaz), Perrys (María Adelaida Puerta) y demás hombres de confianza del narco, siguen caminando por la selva con el cuerpo sin vida de Juan Carlos (Manuel José Chaves).



Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009