‘El Clon’ fue presentado por Telemundo


Telemundo Internacional y TV Globo anunciaron que la adaptación de ‘El Clon’, protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría, ya está siendo realizada por Telemundo Studios en Colombia, EE UU y Marruecos. Se eligieron esas ciudades porque la acción transcurre entre Marruecos y la Miami actual, con el objetivo de mostrar el contraste entre la cultura occidental y oriental. ‘El Clon’ narra la historia de Jade y Lucas y su amor prohibido que trasciende los obstáculos de la ciencia, los tiempos y las diferencias de cultura.

En una conferencia de prensa realizada el pasado 6 de octubre de 2009, Globo TV International y Telemundo Internacional revelaron detalles de su nueva coproducción ‘El Clon’, que debutará en 2010 y que ya se ha vendido en la mayoría de América.

Durante la conferencia de prensa Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, comentó que el objetivo es que la telenovela se estrene simultáneamente en toda Latinoamérica y confirmó que ya está cerrada su emisión por los canales de Telemundo en EE UU y Puerto Rico y Canal 4 de Televisa y que ya se ha vendido al 80% de los canales de TV abierta de la región.

La autora de la versión original, Glória Perez, ha tenido una participación en la adaptación de la historia y reconoció estar contenta con los resultados. Patricio Wills, presidente de Telemundo Studios, informó que se está construyendo en Colombia una ciudad escenográfica con más de 2 mil metros cuadrados cubiertos. Ricardo Scalamandré, director de Ventas Internacionales de TV Globo, enfatizó que el objetivo es revivir el gran éxito de la versión original, que fue un suceso en audiencia hace 10 años y se vendió en 90 países.

RTI compró un terreno de más de diez hectáreas en Girardot (Colombia). Y dicen que la réplica de Marruecos y también de South Beach convierten a Colombia en el segundo país de Latinoamérica en tener una ciudad cinematográfica, después de Brasil, que la realizó con el canal Globo. Además, supimos que la arquitectura árabe que están haciendo es digna de Hollywood.