Las Detectivas y El Víctor

Juan Pablo es asesinado

Se complica la relación entre Víctor y Chabela, y Jasbleidy es acosada por su jefe

Chabela (Paola Rey) se enfurece con Víctor (Gregorio Pernía) debido a su actitud grosera con Diego Moretti (Gonzalo Revoredo), a quien prácticamente echó de su propia finca. Para empeorar las cosas, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) corre peligro, pues Milton (Mauricio Figueroa) el jefe de Personal de Urquiza Seguros, la citó para supuestamente hacerle una inducción privada, pero lo que realmente quiere el pervertido hombre es aprovecharse de ella. Mientras tanto, Nelly (Nina Caicedo) busca a Bola 8 (Omar Murillo) para decirle que piensa vender la casa y que ella y su mamá se irán del barrio. Y Graciela (Marcela Gallego) le ofrece trabajo a Germán (Santiago Alarcón) en su tienda para que trabaje como Mensajero.

La salida de Penagos del S2 es inminente, y Víctor le dice a Chabela que ya puede regresar a la ciudad
Después de enterarse del romance clandestino de la Jefa Penagos (Alina Lozano) y el Detective Navas (Julio César Herrera), el director del S2 (Alfonso Ortiz) cita a Penagos en su oficina y luego de mostrarle las fotos que confirman el romance que existe entre ella y Navas; y una consignación a su cuenta personal por 10 millones de pesos, la declara insubsistente de su cargo. Por otro lado, Víctor (Gregorio Pernía) le dice a Chabela (Paola Rey) que al parecer los problemas de seguridad para ella, Camila (Jo Blanco) y Stefany (Juliana Velásquez) terminaron y que ya pueden regresar a Bogotá. Mientras tanto, la astuta Jenny Rico (Nataly Umaña) se reúne con El Jugador (Juan Pablo Gamboa) para decirle que sus planes dieron buenos resultados y la salida de Penagos del S2 es inminente.

Penagos hará lo que sea para desenmascarar al verdadero infiltrado de la mafia, y Víctor comienza a sospechar de Diego
Aunque intenta defenderse ante el Director del S2 argumentando que siempre ha tenido una Hoja de Vida intachable, la jefa Penagos (Alina Lozano) queda fuera de la Institución. Pero antes de irse, la detective le asegura al jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) que va a desenmascarar a la verdadera infiltrada de la mafia. La misma suerte corre el detective Navas (Julio César Herrera), a quien por no cumplir las reglas del Servicio de Inteligencia también es despedido. De otro lado, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se reúne con Víctor (Gregorio Pernía) y le muestra las pruebas que sacó de Urquiza Seguros. Al revisarlas, Víctor descubre que Diego Moretti (Gonzalo Revoredo) no aparece en la nómina de la empresa y comienza a sospechar que el ejecutivo está escondiendo algo.

Chabela descubre que Orlando tiene cuentas pendientes con la justicia, y Víctor y sus amigos no descasarán hasta descubrir al culpable de la salida de Penagos del S2
Jasbleidy (Heidy Bermúdez) le cuenta a Camila (Jo Blanco) y a Chabela (Paola Rey) que logró recopilar algunos datos de Urquiza Seguros. Cuando Chabela le pregunta sobre la información que contenían los documentos, Jasbleidy no sabrá qué responder pues Víctor (Gregorio Pernía) le advirtió que la información era confidencial. De otro lado, en la peluquería, Chabela encuentra accidentalmente la billetera de Orlando (Héctor de Malba), el hombre que está pretendiendo a Mercedes (Jennifer Steffens), su mamá, y descubre que este hombre tiene una citación de la fiscalía. Momentos más tarde, Chabela y Jasbleidy se dan a la tarea de seguir a Mercedes quien se va a encontrar con su nuevo pretendiente en una cafetería. Por otro lado, Víctor, Bola 8 (Omar Murillo), Navas (Julio César Herrera) y Miranda (Toto Vega) llegan al lugar en el que se encuentra Penagos (Alina Lozano) y buscan la manera de averiguar quién fue el responsable de su salida del S2.

Víctor está convencido de que Miranda delató a la jefa Penagos
Víctor (Gregorio Pernía) le dice a la Jefa Penagos (Alina Lozano) que está seguro de que fue Miranda (Toto Vega) quien le contó a Jenny Rico (Nataly Umaña) sobre su relación con Navas (Julio César Herrera) y que para corroborarlo, tendrán que organizar una misión de contrainteligencia. De otro lado, Miranda le pone una cita a Jenny para que le explique si fue ella quien delató a Penagos y a Navas. Entre tanto, Chabela (Paola Rey) se encuentra preocupada con la nueva relación de Mercedes (Jennifer Steffens), su mamá, con Orlando (Héctor de Malba), por lo cual contrata a Frito (Santiago Reyes) para que invite a salir a Yamile (Ana María Aguilera), la hija de este hombre, e investigue sobre su vida. En una cena entre Diego (Gonzalo Revoredo) y Roberto Becker (Juan Pablo Gamboa), este último le dará una noticia a Moreti sobre Víctor (Gregorio Pernía) que lo dejará atónito.

Penagos hará lo que sea para saber quien la delató en el S2
La jefa Penagos (Alina Lozano) decide dejar su tristeza a un lado y con Navas (Julio César Herrera) deciden comenzar a investigar quien fue la persona que los delató. Siguiendo las instrucciones de Chabela (Paola Rey), Frito (Santiago Reyes) invita a salir a Yamile (Ana María Aguilera), la hija de Orlando (Héctor de Malba), para averiguar cosas sobre su pasado y se entera de algo que le puede servir a Chabela. Mientras tanto, Bola 8 (Omar Murillo) se ve a escondidas con Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y le expresa su preocupación de que su permanencia en el S2 peligre con la salida de la jefa Penagos. Finalmente, Víctor (Gregorio Pernía) le dice a Penagos que sospecha que Diego Moretti (Gonzalo Revoredo) es el Jugador.

Camila se entera que su esposo está muerto, y Víctor comienza a investigar a Diego
Camila (Jo Blanco) se entera por Chabela (Paola Rey) que su esposo Edgar (Juan Pablo Llano) alias Juan Pablo, fue asesinado. Esta noticia dejará a la psicóloga sumida en una profunda tristeza. Mientras tanto, Víctor (Gregorio Pernía), quien tiene serias sospechas de que Diego Moretti (Gonzalo Revoredo) es ‘El Jugador’, aprovecha una visita a Urquiza Seguros para instalar una grabadora en la oficina del empresario. Cuando Cuervo (John Mario Rivera) se entera de la muerte de Edgar, le dice a Esther (María Victoria Hernández) que la mejor solución para que nadie los delate, es matar a Benjamín (Alberto León Jaramillo). Y con el objetivo de poner de su lado a Miranda (Toto Vega), Jenny Rico (Nataly Umaña) le da al detective información importante sobre Cáceres (Álvaro Bravo), la mano derecha de ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa) para que el lo reporte al S2.

Jenny Rico es nombrada nueva jefe de la nueva división del S2
Tras la salida de Penagos (Alina Lozano) y Navas (Julio César Herrera) del S2, muchos cambios se darán al interior de la Institución, entre ellos, la designación de la Detective Jenny Rico (Nataly Umaña) como Jefa del nuevo escuadrón de fraude de seguros y sus subalternos serán Bola (Omar Murillo) 8 y Miranda (Toto Vega). Mientras esto ocurre, Chabela (Paola Rey) decide hablar con Mercedes (Jennifer Steffens), su mamá, y contarle que Orlando (Héctor de Malba) el hombre que la pretende, tiene problemas jurídicos, noticia que dejará a Mercedes atónita.

Víctor comienza a investigar a Diego, y Penagos decide terminar su relación con Navas
Víctor (Gregorio Pernía) decide acompañar a Chabela (Paola Rey) a una reunión en Urquiza Seguros y aprovecha para instalar una grabadora oculta en la oficina de Diego Moretti (Gonzalo Revoredo) con el propósito de descubrir si él es el verdadero ‘Jugador’. Mientras esto ocurre, Diego le manifiesta a Chabela que no quiere seguir trabajando con su ex esposo y le pide que solo ella se siga haciendo cargo del caso de fraude de seguros. De otro lado, Navas (Julio César Herrera) y Penagos (Alina Lozano) sostienen una fuerte discusión a causa de Graciela (Marcela Gallego), quien no hace más que llamar al detective. Por este motivo, Penagos toma la decisión de dar por terminada su relación sentimental. Y como nueva jefa de la división de asuntos internos, Jenny Rico (Nataly Umaña) comienza a impartirles instrucciones a Bola 8 (Omar Murillo) y Miranda (Toto Vega).

Mientras Jenny está a un paso de hacerse socia del Jugador, Yamile intenta seducir a Germán
Jenny Rico (Nataly Umaña) envía a Bola 8 (Omar Murillo) y a Miranda (Toto Vega) a una misión en la calle, con la excusa de que investiguen si hay movimientos sospechosos que puedan servir para la investigación de la nueva división de verificación del S2. Es así como los detectives se camuflan como vendedores ambulantes y comienzan a realizar un rastreo de la zona. Sin embargo, Bola 8 está seguro que Jenny oculta algo y se lo hace saber a Miranda, quien se llena de rabia y entre los dos hay una fuerte discusión. Mientras tanto, Jenny, quien cada vez se viste más provocativa para encontrarse con el ‘Jugador’ (Juan Pablo Gamboa), le llevará pruebas al mafioso en las que supuestamente Cáceres (Álvaro Bravo) intentó delatarlo. Durante el encuentro, la sagaz detective le propone al ‘Jugador’ que sean socios. Yamile (Ana María Aguilera) aprovecha que Germán (Santiago Alarcón) está trabajando como mensajero de Graciela (Marcela Gallego) y pide un domicilio con el único objetivo de estar a solas con él y seducirlo.



Del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009