Marlene Favela: “Soy una actriz bien pagada”


La actriz Marlene Favela podría estar pisando el altar muy pronto. Desde hace más de un año, mantiene una relación con el empresario mexicano, Jorge Kahwagi, polémico por sus comportamientos y también por relaciones con otras famosas como fue el caso de la cantante Ana Bárbara.

Sin embargo, esta relación ha traído a la actriz mexicana, mucha paz. "Estoy muy tranquila, tengo una relación sentimental que me aporta muchas cosas buenas a mi vida, y en la que no queremos precipitar nada", dijo Favela.

-¿Hay planes de boda con Kahwagi?
Todo lo haremos en su debido momento, ahora mismo sólo puedo asegurar que me siento bien, que me estoy tomando el tiempo para decidir el próximo paso.

-¿Proyectos de telenovela en puerta?
He estado descansando, estoy viendo varios proyectos, escogiendo la historia. La televisión me ha dado mucho, me gusta formar parte de proyectos importantes porque además son diez meses de tu vida que tienes que estar en un foro trabajando largas horas.

-Se habla de contratos millonarios con Aracely Arámbula y Adela Noriega, entre otras actrices, ¿te consideras una actriz bien pagada?
Sí, me considero una actriz bien pagada. En la televisión sé lo que es estar bien pagada. En el cine no puedo decirte. Fuera de México hay tabuladores en que a los protagonistas se les paga de acuerdo con muchos criterios. Una cifra entre los 15 y 45 mil dólares es un rango bajo el cual se puede comenzar a negociar.

-¿Aceptarías un proyecto que no te gusta, pero que es bien pagado?
El dinero te resuelve muchas cosas, una vida más estable, pero definitivamente no es lo que más importa. El dinero va y viene. Las cosas que valen la pena: el amor, el amor de tu familia, no hay dinero que pague las alegrías, las tristezas. Es importante luchar por estar bien, pero no casarte con el dinero.

-¿Cuál ha sido el mayor sacrificio personal en tu carrera?
El estar lejos de mi familia. El dejar de verlos día a día por venir a cumplir y lograr mi sueño. Creo que lo más difícil es hacer tu plan, cumplir tu sueño, pero no olvidarte de los amigos, de las cosas que más te gustan.

-¿Qué sueño no has podido cumplir por las obligaciones de tu carrera?
Desde que salí de mi casa y me vine a estudiar al Centro de Capacitación Artística de Televisa he tenido que estudiar mucho, trabajar en telenovelas, televisión, obras de teatro, estudiar comunicación, sin embargo, Derecho era una carrera que siempre me ha interesado.

-¿Qué te gustaría cambiar en tu carrera?
Ser menos apasionada. Creo que es mejor negociar sin sentimientos, sin ideales. Yo todavía soy de las que negocio con el corazón.

-¿Cuál es tu meta más inmediata?
Ser feliz. Lograr mis objetivos personales. Lo importante no es estar en la portada de una revista, lo importante es estar contenta con lo que hago. Esta carrera me da muchas fuerzas para seguir adelante. La vida me ha dado cosas maravillosas.