Más sabe el Diablo

Cristian confiesa que es gay

Jimmy se compromete en matrimonio con Virginia

Arianna se atormenta de que ella y Aníbal fuesen tan dura con Virginia por la presión que ejercía su puesto en la empresa, ya que cree que eso hizo que Virginia se lanzara a las drogas. Por su parte, Jimmy está consintiendo en todo lo que puede a su amada Virginia, hospedándose juntos en el apartamento de ésta y, allí, ella le dice que empezó a consumir droga por angustia y por preocupaciones y, al lado de Jimmy; Virginia cree que podría dejar la droga. Y Jimmy le dice a Virginia que la ama y, para demostrárselo, él la pide matrimonio regalándola el anillo de compromiso, y ésta acepta nostálgica. Inventándose otra de sus farsas; Martín consigue que Arianna y Manuela le firmen unos documentos para comenzar a robarles toda su fortuna, a través de la empresa ficticia que montó con León. Lejos de allí, Silvana visita a su padre Lucas, donde se encuentra con Salvador Domínguez (quien realidad es Ángel), quien teme que le descubra al enterarse de que la joven es una policía. Como Cristian aún no quiere contar a su familia que él es gay; Horacio decide romper su relación con Cristian, a pesar de que ambos se aman. Y para dar celos a Cristian; Horacio coquetea con un hombre, estando a su lado. Al descubrirla buscando entre sus cosas; León se pone furiosa con Susy, quien se inventa que está preocupada por él y revisa sus papeles porque quiere saber de sus negocios y, aunque a él no le gusta, acaba perdonándola porque está enamorado de ella y acaban haciendo el amor.

Marina le cuenta a Martín que Cristian es gay
Martín la exige a Marina que no regrese a bailar en “La Cueva” y que exclusivamente se dedique a complacerle a él, como condición por haberla regalado ese lujoso apartamento en Manhattan. Poco después, Marina escucha una conversación telefónica entre Cristian y Horacio, dándose cuenta de que el hermano de Martín es gay y, después, Marina le cuenta a Martín que Cristian es homosexual y, por esto, Martín se pone furioso y, como le ve como un desviado, él pretende enfrentarse a su hermano para que cambie su opción sexual. Viendo dibujos de pintores anónimos; Manuela recuerda momentos vividos al lado de Ángel y está casi segura de que él podría estar vivo.

Ángel descubre que Martín quiere matar a Jimmy
Arianna se siente feliz con los preparativos de la boda de su hija Virginia, y quiere hacer una boda por todo lo alto y, aunque Aníbal no aceptaba esa relación; Arianna se da cuenta de que el policía la merece porque él la salvó la vida y se dio cuenta de que él realmente la ama. Yendo al árbol donde una vez pasaron una tarde romántica; Manuela descubre una nota clavada en un árbol, en la que la escribe: “Siempre te ame”, dándose cuenta de que Ángel debe de seguir vivo. Colándose por el tejado; Ángel se adentra en el escondrijo de “El Hierro”, donde Carmelo (el escolta de Martín) les entrega mucho dinero a los detectives Darío y Julio, que están trabajando en la comisaría en complicidad con Martín, para que maten a Jimmy y a Mike en un restaurante y, como después, ellos se harían cargo del caso, nadie descubriría que “El Hierro” es el jefe de la banda de ladrones. Esperándole en la casa; Martín y Graciela enfrentan a Cristian por ser homosexual, pero éste lo niega, aunque éstos le acaban sonsacando que él es gay y les dice que no va a esconder jamás su orientación sexual y, por esto, Graciela y Martín se ponen furiosos porque nunca han aceptado a los homosexuales, a los que consideran como a unos enfermos.

Jimmy sufre un atentado
Cachorro se enfrenta a su padre por haberle separado de Marina y, furioso, le dice que debería de haberle abandonado cuando nació y, por esto, León le acaba dando una bofetada a su hijo, al que estuvo a punto de contarle que Marina es un hombre y por eso no puede haber nada entre ellos, pero Marina llega en ese momento e interrumpe la discusión, evitando que su amado se entere de la verdad. En un evento de condecoración al Capitán de la policía; Darío y Julio (los secuaces de Martín) intentaron matar a Jimmy poniendo una bomba en su coche, pero favorablemente Ángel le detuvo propinándole un golpe en la cabeza para que se desmayara y no arrancara el coche. Y a pesar de que le vio borroso cuando le dio el golpe, Jimmy cree que Ángel le salvó la vida, propinándole el golpe para evitar que explotara la bomba que le pusieron en el coche, aunque Ángel iba disfrazado para no ser reconocido fácilmente. Después de que su madre y su hermano le rechazaran por ser homosexual; Cristian estuvo a punto de quitarse la vida, disparándose en la cabeza con una pistola, pero no tuvo el valor para hacerlo y, después, favorablemente Horacio le hace recapacitar.

Cristian comienza una relación sentimental al lado de Horacio
Virginia está muy preocupada por Jimmy y, aunque esta vez no le perdió, ella teme que en cualquier momento Jimmy vuelva a ser víctima de otro atentado. Y cuando Jimmy y Virginia estaban a punto de hacer el amor, ella no pudo corresponderle porque recordó a los agresores que la secuestraron. Por otra parte, Cristian decidió irse a vivir con Horacio, comenzando una relación sentimental, a pesar de que la familia de Cristian se oponga a su homosexualidad. Y Cristian quiere mantener en secreto su relación con Horacio porque teme la reacción de su hermano Martín, al que tiene miedo. Furioso porque no lograron su cometido y no mataron a Jimmy; Martín les dice a Darío y a Julio que le devuelvan el dinero, y éstos le dicen que fallaron en el atentado porque alguien de los secuaces de Martín les delató. Como se enamoró de Cachorro; Marina se cita con él. Yendo hasta donde compró el cuadro de Ángel; Manuela se encuentra con su amado Ángel...

Manuela se reencuentra con Ángel
Cuando se reencuentran en la calle; Manuela huye despavorida al ver a Ángel, mientras ambos lloran emocionados, y Ángel va detrás de ella y consigue decirla que no diga a nadie que él está vivo. Pero, Manuela le confiesa a su amigo Horacio que se reencontró con Ángel. En la cita que tienen; Marina y Cachorro no pueden evitar ocultar que se aman y acaban besándose apasionadamente. Y Marina le pide a Cachorro que la espere porque ella debe de seguir con el posesivo de “El Hierro” (Martín Acero) y, finalmente, ellos se ponen de acuerdo para seguir viéndose en secreto, sin que Martín les descubra. Desesperada, Virginia intenta salir a comprar droga, pero Jimmy la hace recapacitar.

Cristian defiende su amor por Horacio
Cristian le dice a Martín que está defraudado de él porque le apoyó en todos sus negocios sucios y le rechazó cuando él más necesitaba su ayuda, además, Martín le pide que deje al hombre con el que se está viendo porque se avergüenza de que su hermano sea gay, pero Cristian le responde que no está dispuesto a dejar al hombre con el que está saliendo, Horacio. Y Martín se sorprende al enterarse que Cristian es novio de Horacio, al que nunca ha soportado por su amaneramiento, además, Martín teme que su hermano le cuenta a Horacio sobre sus negocios sucios y los planes que tiene en contra de Manuela. Y Cristian chantajea a Martín con enseñarlas la verdadera contabilidad de su empresa a Las Dávila, si él le hace algo malo a él o a Horacio. Mientras tanto, Horacio le cuenta a Manuela que Martín trató a su hermano Cristian como a una “basura”. Por otra parte, Jimmy tiene que lidiar con Virginia, quien se siente muy nerviosa y agresiva porque no puede consumir droga. Cuando Silvana presenta a su padre Lucas a su novio Mike; Ángel tiene que esconderse para que Mike no descubra que él está vivo y que se está escondiendo en la casa del pintor. Mandados por Martín; Darío y Julio (quienes fingen ser unos buenos policías) matan al hombre que contrataron para que pusiera una bomba en el coche de Jimmy para que explotase. En el apartamento que Martín le compró a Marina; Martín contrató a un hombre para que vigilara a Marina y no la dejase salir del apartamento sin el consentimiento de Martín, quien la prohíbe que salga de allí.

Manuela sufre una amenaza de aborto
Ángel telefonea a Manuela para pedirla que se reencuentre con él en el parque de siempre. Pero, ella no puede ir porque, después de tantos sobresaltos, ella tiene una recaída por su embarazo, teniendo una amenaza de aborto. Como quiere conseguir mucho dinero para hacer feliz a su amada Marina; Cachorro visita a “El Príncipe” para convertirse en el líder de una banda de mafiosos, pero a Cachorro le dicen que le matarían, en caso de que le traicionaran. Por otra parte, un detective de la policía va a interrogar a Virginia, descubriendo ésta en ese momento que mataron a su amigo Mauricio Lineros, por lo que ella llora desconsoladamente.

Virginia se da cuenta de que necesita ayuda profesional para salir de la droga
Dándose cuenta de que sin ayuda profesional no podrá dejar de consumir droga; Virginia pide ayuda a Jimmy para ir hasta una clínica de desintoxicación. Después de pedirle permiso; Marina consigue ir al bar “La Cueva”, pero acompañada a sol y a sombra por su nuevo guardaespaldas, al que no soporta porque siempre ha podido hacer lo quiera y ahora martín no la deja libertad para salir. Por otra parte, Cachorro convence a sus amigos para que se asocien con él en su nuevo proyecto con “El Príncipe” para ganar mucho dinero.


Del 12 al 23 de octubre de 2009