Niños ricos, pobres padres

David es inculpado de la
muerte de una joven
del colegio

Alejandra descubre que Isabela podría estar esperando un hijo de Esteban

Anaís no soporta que Esteban siga ocultando la verdad a su amiga, por eso, Anaís le cuenta a Alejandra que Isabela está esperando un hijo de Esteban, pero él lo niega, aunque Esteban la acaba contando que eso es cierto y, después, Alejandra rompe su relación con el joven Sanmiguel, a pesar de que él dice estar seguro de que ese niño no puede ser suyo. Como Mónica está decidida a separarse de su esposo; Mónica le ofrece a Aura el puesto que ocupa Guillermo en su empresa. Tras tener varias discusiones; Berta echa de su casa a su esposo Rafael, con el que su hijo David también está furioso por todo lo que hace, aunque Lola llora desconsolada por la marcha de su padre.

Lola sale desnuda en un periódico
David se pone furioso al ver desnuda a su hermana Lola en los periódicos y, por esto, él y también su madre Berta están muy defraudados de ella, quien está orgullosa de haber posado desnuda. Y por salir desnuda en un periódico; la directora del colegio de Lola expulsa a la muchacha de allí, pero Lola está feliz porque no quiere estudiar. Para tener un techo en el que pueda dormir, Rafael comienza a trabajar con Arturo (el hombre que trabajó para él como taxista), al día siguiente, Rafael va hasta el colegio de su hijo donde comienza a golpear al director Mr. Donelly, pues sospecha que él es amante de su esposa Berta. Por otra parte, Lucía le cuenta a su hija Alejandra que en el pasado ella tuvo que abandonar a Guillermo, cuando Mónica la amenazó con abortar el hijo que la propia Mónica esperaba y, esto, le da más fuerzas a Alejandra para luchar por el amor entre ella y Esteban. Por primera vez, después de su accidente de moto; Santiago vuelve al colegio, sin complejos de ser homosexual y aparecer en una silla de ruedas.

Esteban es golpeado por los que creía que eran sus amigos
Vanesa se asocia con Roberto para ayudarse mutuamente, él lavándola el dinero que les dejó Jorge Cervantes, mientras que ella le ayuda a salvar la empresa de éste, que atraviesa por una crisis económica. En el colegio, Dorotea intenta ayudar a Isabela al enterarse de que está embarazada porque cree que la joven aún no está preparada para ser madre, ya que es demasiado inmadura, y ésta la responde que su padre (por conveniencia) la aconsejó que quedara embarazada de Esteban Sanmiguel. En el apartamento de Gabriel; Verónica se enfrenta a Carina a bofetadas, cuando descubre que Carina es otra de las amantes de Gabriel, aunque aun ellos no han mantenido relaciones sexuales. Después de salir desnuda en un periódico; Lola le exige bastante dinero a Matías por ese reportaje, pero éste se inventa cualquier excusa para no dárselo. Después de propinarle la paliza a Mr. Donelly; Rafael es arrestado, pero gracias a que Berta le pide el favor al director del Colegio; éste retira los cargos en contra de Rafael y le dejan en libertad y, por la calle, descubre que su hija Lola está desnuda por los periódicos y culpa de esto a Berta, por la mala educación que la ha dado. Como ahora no tiene dinero y está viviendo con su padre en un apartamento; Esteban tiene que buscar trabajo en el nuevo bar de Isabela, pero él lo rechaza porque le contrataría limpiando los baños, además, allí, “sus amigos” Matías, Miguel y Juan se burlan de él por ser un pobre y aprovechan todos los años de humillaciones a los que les tuvo sometidos, para propinarle una gran paliza a Esteban entre los tres. A pesar de que Juliana es una joven ignorante; David estuvo a punto de volver a acostarse con ella, pero no pudieron porque Lola les sorprendió.

Verónica le pide una segunda oportunidad a Roberto
Carina le dice a Eduardo que el hijo que espera Isabela es de Gabriel, el jardinero; pero Eduardo no quiere que nadie se entere. Para no inculpar a “sus amigos”; Esteban se inventa que recibió una paliza de unos ladrones que intentaron atracarle. Aunque Mónica le ofrece saldar la gran deuda que tiene con ella; Roberto no acepta la propuesta porque ésta quería que la ayudase a que sacara del país a Lucía y a Alejandra. Por otra parte, en el colegio están muy preocupados porque salió un artículo en la prensa en el que cuentan como murió una joven, suicidándose por lo mal que lo pasaba con sus compañeros, ya que algunos de ellos la violaron y la humillaron. Y Dorotea es la profesora que atestiguó en la prensa, hablando de esa pobre muchacha. Y preparándose por si les preguntan por la muerte de esta joven; Matías, Juan y Miguel quieren inculpar a Esteban, a David y a Anaís. Aconsejada por su hermana Lucía; Verónica le cuenta a su esposo Roberto que por soledad se refugió en los brazos de otro hombre que la engañó, pidiéndole que la perdone, pero Roberto no quiere saber nada de Verónica diciéndola que no le importa nada que tenga que ver con ella, a pesar de que esta vez Verónica quiere intentar salvar su matrimonio con Roberto, pero él dejó de amarla.

David es inculpado de la muerte de una joven del colegio
Algunos padres de familia del colegio (César, Mónica y Eduardo) deciden inculpar a David Robledo, ante la prensa, de la muerte de esa joven llamada Patricia Rincón y, aunque él puso las fotos de la muchacha en Internet, David no es el verdadero culpable, pues él era extorsionado por Esteban, Matías, Miguel y Juan para que subiese a su página web las fotos de las jovencitas del colegio desnudas. Pero César, Mónica y Eduardo inculparon a David porque es el eslabón más débil del colegio y quieren inculparle de todo para que sus hijos no resulten culpables. Y Esteban le aconseja a David que se vaya lejos del país para que no le ocurra nada, pero David cree que Esteban quiere “ayudarle” para que la policía también le inculpe de ser prófugo de la justicia. Y por esto, Berta sufre un desmayo, además de que la prensa la persiga para preguntarla constantemente sobre su hijo. Mientras que, David le confiesa a Mr. Donelly que él creó la página web con las jovencitas desnudas por necesidad, ya que sus compañeros le mandaban hacer eso y le pagaban muy bien y él necesitaba el dinero. Por su parte, Lola miente al decir que es mayor de edad y se involucra en una agencia que quiere sacarla en una revista desnuda.

Vanesa consigue sacar de la cárcel a David
Manuel le pide a Vanesa que le ayude a su amigo David a demostrar que él es inocente y que los verdaderos culpables de la muerte de la joven que se suicidó son los padres de los alumnos que abusaron sexualmente de ella. Por su parte, Lola se adentra en la escuela de Antonio Márquez, quien comenzará a instruirla para convertirla en una gran modelo y firmando un contrato de tres años a su lado. Gracias a Vanesa, como su abogada; David consigue salir de la cárcel temporalmente. Y Vanesa quiere conseguir que alguna de las muchachas que fue violada atestigüe en contra de los hombres que la violaron para que la policía descubra a los verdaderos culpables. Por otra parte, Esteban y Matías se enfrentan porque el uno al otro quieren inculparse de haber violado a las jovencitas del colegio, aunque en realidad son ambos los culpables de esos abusos. Advirtiéndola que está cansada de que los hombres se burlen de ella; Verónica le dice a Marta que a partir de ahora les hará la vida imposible a Gabriel y a Roberto. Como cree que las amistades de Manuel y Lola no le convienen a Rocío; Gabriel la advierte que la mandará a estudiar al extranjero para que deje de verse con Manuel y Lola. Para recuperarse económicamente, Roberto quiere reconstruir su empresa y, para ellos, él se asocia con Guillermo, aunque tengan que enfrentarse a la ira de Mónica. Por otro lado, Aura rechaza a Eduardo porque él es uno de los padres de familia que inculparon injustamente a David.

David es expulsado del colegio
Como su hermano Gabriel no permite que se relacione con Manuel; Rocío se escapó de su casa y se fue a vivir con amado Manuel. Por su parte, Rafael se disculpa con su hijo David por haberle ocasionada tantos problemas, después de enterarse de que a su hijo le están inculpando injustamente del suicidio de una joven que estudió en su mismo colegio. Por el escándalo que ocasionó la muerte de una joven del colegio; Mr. Donelly se ve obligado a hacer caso a la junta de padres de familia y expulsa a David, quien le afirma que él falsificó las calificaciones de algunos alumnos porque Matías, Juliana, Juan y Miguel, entre otros, así se lo pidieron y, gracias al dinero que consiguió por este trabajo, él pudo subsistir en el mundo de pobreza en el que vive. Y cuando David se va del colegio, él se enfrenta a sus compañeros y, sorprendentemente, por petición de Alejandra, Esteban es el único que defiende a David. Celosa al ver a Roberto tan unido a su empleada de servicio; Verónica culpa a Marta de haberla robado unas joyas. Y por esto y porque ya no la soporta, Roberto está decidido a divorciarse de Verónica, demostrando que su esposa le fue infiel, ya que ella se opone a firmarle el divorcio. Pidiéndole que convenza a Esteban de que se case con Isabela; Mónica le dice a Guillermo que a cambio ella le concedería el divorcio y dejaría en paz a Lucía y Alejandra.

David se venga de Matías, Miguel y Juan

Aunque Alejandra está decidida a contar que David fue de las pocas personas que la ayudó cuando la violaron; Esteban la aconseja que no lo haga. Y después, Alejandra quiere dejar a Esteban porque ella no quiere interponerse entre él e Isabela, quien dice estar esperando un hijo de Esteban, aunque en realidad ese niño pueda ser de Gabriel. Por otra parte, Matías consigue mucho dinero a través de darle información falsa a un periodista, al que le hace creer que Santiago y Diego estuvieron aliados con David Robledo, abusando a las jovencitas del colegio. Mientras tanto, Roberto le ofrece a Marta un puesto de ejecutiva en su empresa. Más tarde, Rocío regresa a su casa, convencida por Manuel para que sus hermanos (Marta y Gabriel) no se preocupen. Por otro lado; Lucía, Dorotea, Mauricio, Roberto, Aura y Guillermo se reúnen para desenmascarar a los padres de la junta de familias del colegio para denunciarlos para desenmascarar los planes que tienen en contra del pobre David Robledo, al que inculparon injustamente. Aliado con David; Arturo les ofrece mucha droga a Matías, Juan y Miguel, que van a buscar inmediatamente esa mercancía y después les golpean y les roban todo y, sin saber que iba a ocurrir eso, Matías pide ayuda a Lola, quien les viste de mujeres para que puedan salir de su barrio, ya que les dejaron desnudos. Y a Matías, Juan y Miguel les toman fotos vestidos de mujeres. A pesar de que Alejandra no quería hablar; Anaís decide contactar con un periodista para contarle que la violaron...


Del 12 al 23 de octubre de 2009