Pandillas, Guerra y Paz II

Regresa Ricardo y su pandilla

Estreno de la segunda temporada de ‘Pandillas, Guerra y Paz’. Han pasado 3 años y la vida de cada de uno de los personajes ha cambiado, Ricardo (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, se encuentran recluidos en la cárcel ‘La Cayena’; mientras Mateo (John Alex Ortiz), Maryori (Patricia Sánchez), Blanquita (Desney Bernuis) y demás jóvenes de la historia han tratando de sobrevivir y sobrellevar un pasado de violencia e infortunio que los marcó para siempre. Lucía (Tania Falquez), la Jefe del Departamento de Resocialización Carcelaria, está dispuesta a colaborar para que los integrantes de la pandilla se reformen y reintegren de nuevo a la sociedad, por lo cual tratará de evitar que algunos maleantes de alto calibre tengan contacto con ellos.

El motín en la cárcel continúa, Ricardo y parte de su pandilla se escapan de la celda para ayudar a sus amigos y evitar que los maten, pero sin armas
Los hombres de Ciro llegan a la celda de Pecueca (César Augusto Serrano) y Dedos (Hernán Álvarez) para matarlos. Entre tanto, Ricardo (Juan Sebastián Calero) y su pandilla deciden avanzar por los pasillos del Penal con cautela para evitar que los detengan. Nostradamus (José Luis Paniagua) y Pacho (Francisco Bolívar) llegan a la cárcel para averiguar por sus amigos, pero son detenidos e interrogados por los guardias. La Doctora Lucía (Tania Falquez), Directora de la Oficina de Resocialización Carcelaria, llega a la cárcel con dos personas de la Comisión Humanitaria para ubicar a Ricardo y a su pandilla y evitar que vuelvan a las andanzas. Nostradamus se le escapa a los agentes e ingresa al penal para conciliar con las Fuerzas Especiales y sus muchachos, pero injustamente recibirá un disparo de uno de los uniformados.

El maestro Nostradamus resucita, y Farfán culpa a Ricardo Castro del motín en la cárcel
Luego de haber sido declarado muerto por las autoridades, el maestro Nostradamus (José Luis Paniagua) revive en la morgue, dejando estupefactos a los funcionarios de medicina legal. Por otro lado, Farfán (Pedro Mogollón), el Director del Penal, declara en la rueda de prensa que los únicos culpables de lo que sucede en la cárcel son Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla. Los culpa de atentar contra la vida de los guardias del penal y de los demás reclusos. Por su parte, la Directora de la oficina de Resocialización Carcelaria, Lucía (Tania Falquez), desmiente cada una de las palabras dichas por Farfán ante los medios de comunicación. Además, ‘El Zarco’ (Anderson Ballesteros) da la orden a sus secuaces de preparar un atentado en el barrio para recordarle los habitantes, especialmente a Mateo (John Alex Ortiz), quien manda en la zona. Y Shampoo (Iván Darío Aldana), uno de los integrantes de la pandilla de Richard, se recupera satisfactoriamente en la clínica.

Ricardo y su pandilla son llevados al patio de alta seguridad de la cárcel, mientras Lucía es despojada de su cargo
Farfán (Pedro Mogollón), Director Nacional Penitenciario, molesto por las declaraciones que Lucía (Tanía Falquez), Directora de la oficina de Resocialización Carcelaria, dio a la prensa, está dispuesto a decir que el programa que lidera la funcionaria no es más que una farsa que atenta contra la soberanía de la institución democrática del país. Durante la reunión, Farfán dice que el motín de la Cárcel ‘La Cayena’ fue propiciado por Ricardo Castro y su pandilla, Lucia trata de defender a los muchachos pero se entera que han sido trasladados al patio de alta seguridad donde se encuentra Tetris y Alfil, dos peligrosos delincuentes. Entre tanto, Lucía es despojada de su cargo.

Richard es obligado a guardar silencio frente a los medios de comunicación, y Mateo se enfrenta a ‘El Zarco’
Walter (Harold Córdoba), el Director de la cárcel La Cayena, manda a llamar a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) para advertirle que frente a la prensa no podrá mencionar una sola palabra sobre lo que ocurrió después del motín, ya que si lo hace será trasladado de patio. De otro lado, cansado de la violencia que maneja el ‘El Zarco’ (Anderson Ballesteros), Mateo (John Alex Ortiz) decide enfrentarse con él y aunque los ánimos de ambos se calientan, el Padre Miguel (Roberto Cano) interviene y evita que ocurra una desgracia. Además, los muchachos del barrio, en especial Leonardo (Mauricio Bastidas) y su banda musical, están felices porque el padre Miguel quiere reactivar la emisora comunitaria.

Tetris despierta los deseos de venganza de Ricardo Castro, y Lucía sufre un accidente
Tetris (Rafael Uribe) manda a llamar a su celda a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) para saber si se alía con él y ante la negativa de Richard, este malvado hombre y sus secuaces le propinan una fuerte golpiza delante de los guardias, quienes no hacen nada por evitarlo. De otra parte, Lucía (Tania Falquez) y Virginia sufren un accidente luego de descubrir que las están siguiendo y aunque la Directora de la oficina de Resocialización Carcelaria sospecha que se trata de un plan de Farfán (Pedro Mogollón), no logra confirmar nada. Además, Alfil (Anderson Balsero) le ofrece ayuda a Ricardo para evitar que Tetris se vuelva a meter con él y su pandilla, sin embargo él les deja claro que no les interesa aliarse con ninguna de las dos bandas.

El Zarco destruye la fundación, y los periodistas hacen su visita a la Cayena
Momentos antes de la tan anhelada visita del periodista, amigo de Lucía (Tania Falquez), a la Fundación, ‘El Zarco’ (Anderson Ballesteros) y sus secuaces llegan al lugar y destruyen todo lo que hay allí adentro. Incluso, amenazan a Simona (Jacqueline Henríquez) con quemar la casa si siguen funcionando. De otra parte, mientras Ricardo (Juan Sebastián Calero), Shampoo (Iván Darío Aldana), Pecueca (César Serrano) y Nostradamus (José Luis Paniagua) , discuten si deben contar la verdad de lo que sucede en La Cayena; Walter (Harold Córdoba), Director de la cárcel, intenta convencer a los periodistas de que ese es el mejor Centro de Resocialización. Además, el Padre Miguel (Roberto Cano) enfrenta a ‘El Zarco’ por el daño que les causó a todos en la Fundación, arruinando las máquinas del taller, y aunque por respuesta sólo recibe amenazas, no se deja amedrentar. Y Lucía despierta recordando que antes del accidente que sufrió junto a su ex asistente, las estaban siguiendo.

Farfán hará hasta lo imposible por deshacerse de cualquier información que lo ponga en peligro, y ‘El Zarco’ planea asesinar a Pacho
Farfán (Pedro Mogollón), el Director del Penal, junto con Rufino (Bernardo Castro), el Director de la Policía, discuten el estado de salud de Lucía (Tania Falquez), la ex Directora de la oficina de Resocialización Carcelaria, pues les preocupa que su ex secretaria le haya entregado información que los pueda comprometer, por lo que deciden enviar a uno de sus hombres a investigar. Por otro lado, Misael, el periodista que le está ayudando a Lucía a esclarecer lo que esconden Farfán y Rufino, es abordado por ‘El Zarco’ (Anderson Ballesteros), quien lo amenaza de muerte si lo vuelve a ver en el barrio. De igual manera, este malvado hombre planea deshacerse de Pacho (Francisco Bolívar) para acabar de una vez por todas con la Fundación y la gente se dé cuenta de quién es el que manda en el barrio. Además, Ricardo (Juan Sebastián Calero) le propone a Tetris (Rafael Uribe) que se peleen y que si él gana, Tetris dejará en paz a los integrantes de su pandilla.


Del 14 al 23 de octubre de 2009