Amor en custodia


Una historia de amor prohibido entre una prestigiosa diseñadora de moda y su guardaespaldas llega al Canal RCN. Alejandra Borrero y Ernesto Calzadilla protagonizan ‘Amor en custodia’.

Gran estreno de ‘Amor en custodia’ después de ‘Noticias RCN’ de las 7 p.m. RCN Televisión trae a sus pantallas una historia de intriga, amor y pasión enmarcada en el mundo de la moda y el glamour. Bajo la dirección conjunta de Juan Carlos Vásquez y Olga Lucía Rodríguez, y la producción de Teleset, Colombia entera disfrutará de ‘Amor en custodia’, la adaptación colombiana de una exitosa producción argentina que batió índices de sintonía en tierras gauchas y en México, país que realizó su propia versión. Una telenovela que con sutileza y excelentes actuaciones, se robará la atención de los seguidores de las producciones del Canal RCN.

‘Amor en custodia’ cuenta la historia de Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla) y Nicolás Pacheco (Iván López), dos guardaespaldas que sin preponérselo terminan enamorados de Paz Delucci (Alejandra Borrero) y su hija Bárbara (Ana Wills), sus protegidas, situación que cuestionará la férrea moral de estos personajes y que desencadenará múltiples conflictos, que a su vez, dejarán al descubierto grandes y oscuros secretos.

Esta novela es rodada en formato HD (High Definition) a 3 y 5 cámaras dependiendo del tipo de escenas que se estén grabando, Luis Eduardo Jiménez, productor ejecutivo de la novela, afirma que uno de los grandes atractivos de esta producción es el manejo de las herramientas digitales para realzar y hacer más creíbles ciertas escenas sin que el televidente lo note. “Varias escenas de la novela han sido realzadas digitalmente por una empresa de talento colombiano que ha implementado herramientas digitales para que los tiroteos, las persecuciones y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, se vean más reales ante los ojos de los televidentes. Este es una herramienta que nunca antes se había usado en una producción colombiana y que, aunque es un poco más engorrosa, nos brinda mayor calidad en el producto final”.

Horacio Tavera, actor y experto en combate escénico y Gildardo Romero, profesor de Hapkido (ancestral arte marcial coreano), son los encargados de coreografiar las escenas de enfrentamiento y de enseñarle a los protagonistas masculinos de la novela, el manejo de armas y la postura que tiene un verdadero guardaespaldas. “Ernesto Calzadilla, nuestro protagonista, interpreta a un personaje que pelea diferente a todo del mundo, debido a su educación y a su amplio conocimiento de las artes marciales, principalmente del Hapkido y a su concepción del mundo y la forma como percibe la vida”, asegura Luis Eduardo Jiménez, productor ejecutivo de ‘Amor en custodia’.

Para Juan Carlos Vázquez, director de la novela, ‘Amor en custodia’ es una historia de intriga, acción, pero principalmente de amor. “Esta es una historia que le apuesta al amor y donde la intriga, la pasión y la acción son elementos que giran en torno a la historia de amor prohibido entre seres de diferentes mundos”.

Amores imposibles, amores cruzados, amores prohibidos y social inapropiados, llegarán a las noches de RCN con un elenco encabezado por Alejandra Borrero, Ernesto Calzadilla, Ana Wills, Iván López, Humberto Dorado, Marcelo Do Santos, Mario Duarte, Jenny Osorio, Alejandra Azcarate, Nórida Rodríguez, Patricia Tamayo, María Eugenia Dávila, Carmenza González, Ricardo Leguízamo, Estefanía Godoy y Hugo Gómez, entre otros grandes artistas colombianos.


SINOPSIS:

Esta es una historia de amor, de acción e intriga entre la empresaria y diseñadora Paz Delucci (Alejandra Borrero) y su hija Bárbara (Ana Wills) con sus guardaespaldas, Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla) y Nicolás Pacheco (Iván López), respectivamente. Una telenovela impregnada de mucho drama pero matizada por el humor de algunos de los equívocos, que llevan a los protagonistas a despertar el amor no permitido pese a su férrea moral. Es una historia de cómo se lucha por el amor aunque parezca imposible desde generaciones distintas, la de una madre y la de su hija. Amores imposibles no solo por los celos, envidias, y por las diferencias sociales que hay entre sus protagonistas sino por lazos aparentemente indisolubles como el matrimonio, en el caso de Paz y Juan Manuel y el resentimiento abrigado por muchos años, por los errores del pasado de sus familias, en el caso de Nicolás y Bárbara.


PERSONAJES:

Alejandra Borrero es
Paz Delucci

Diseñadora y empresaria destacada en el mundo de la moda. Artista y sensible por naturaleza. Elegante y bella. Está casada con Alejandro Sanín con quien tiene una hija Bárbara Sanín Delucci. Las infidelidades e indiferencia de su marido terminan llevándola a separarse de Alejandro y a encontrar el amor en su guardaespaldas.

Ernesto Calzadilla es
Juan Manuel Aguirre

Hombre apuesto, sencillo, trabajador del campo, honrado y muy leal. Dedicado a su familia, a su esposa Gabriela y a su hija Tatiana. Con raíces criollas por su madre y europeas por su padre. El conocer de Artes Marciales lo ha sacado de algunos apuros y gracias a ello será el candidato idóneo para ser el escolta de la importante diseñadora Paz Delucci. Sus férreos principios tambalearán, pues terminará enamorándose de su patrona.

Ana Wills es
Bárbara Sanín Delucci
Hermosa, extremadamente caprichosa y aunque aparenta ser muy odiosa en el fondo tiene buen corazón, de este se enamora Nicolás. Tiene grandes problemas de autoestima a causa de la bulimia que sufre y que ha mantenido oculta para todos. Será Nicolás, al estar cerca de ella, quien se enterará de su problema y quien con amor y paciencia la hará reconocer su enfermedad para posteriormente empezar a ser tratada.

Iván López es
Nicolás Camacho

Escolta preparado, leal, buen trabajador. Sin proponérselo siempre resulta siendo muy atractivo para las mujeres. Cuida de su hermana Laura y su sobrino. Y tras su apariencia de inconmovible guarda un gran rencor por el abandono de su mamá, Inés. A pesar de las barreras que le pondrá Bárbara para que la proteja, se convertirá en su ángel guardián y salvador.

Marcelo Dos Santos es
Alejandro Sanín

Atractivo, ejecutivo, elegante y mujeriego. Esposo de Paz y papá de Bárbara. Se ha aprovechado de la fama y el dinero de la familia de su esposa para ser alguien en la vida. Y es que sin Delucci y sin Paz, Alejandro no sería más que un estrato seis sin rumbo y sin metas en la vida. Cuando conoce a Carolina Acosta, no tarda en volverla su amante aunque siempre le ha dejado claro que nunca dejará a su esposa.

Humberto Dorado es
Santiago Delucci

Es el papá de Paz, Victoria y Gabriela. Su apariencia es de un hombre brillante, de respeto y sin mancha. Pero en realidad, ha sido un hombre mujeriego extremadamente clasista. Esto lo ha llevado a usar métodos poco ortodoxos para defender el linaje y sobre todo la fortuna de su familia. Pasa por encima de sus hijas con tal de hacer lo que él considera conveniente.

Estefanía Godoy es
Tatiana Aguirre

Niña linda, consentida, sencilla, súper apegada a su papá. Aunque es una niña sana de pueblo, cuando llega a la ciudad tiene que sacar su gran talante. En parte por los continuos enfrentamientos que tendrá con Bárbara ya que ambas anhelan conseguir el amor de Nicolás. Es la verdadera hija de Victoria Delucci, la bebé que Santiago regaló para evitar ser juzgado por la sociedad.

Patricia Tamayo es
Gabriela Lema

Es una mujer sencilla, bonita, la esposa de Juan Manuel. Es fiel, leal, ama de casa dedicada a su marido y su hija. Siente celos de Paz porque nota que su marido se siente atraído por ella, cosa que la vuelve obsesiva, insegura e intensa.

Nórida Rodríguez es
Inés Sánchez

Es una mujer madura, atractiva, es la amante de Santiago Delucci por 12 años. Se enamoró perdidamente de él y dejó a sus hijos y a su marido por ese amor, que el tiempo le demostrará no sirvió para nada.

Johanna Morales es
Victoria Delucci
Hermana de Paz, es una mujer muy linda, atractiva, con clase. Siendo muy joven dejó el país, para irse a Europa. Aunque todos pensaron que era por estudio, Victoria se fue realmente a esconder el dolor y resentimiento que guardaba por su padre, ya que al quedar embarazada muy joven Santiago la ocultó en la hacienda mientras tenía el bebé y alejó de ella al amor de su vida. Victoria siempre culpó a Santiago de la muerte de ese bebé por las presiones a las que la sometió, pero una carta anónima que llega a sus manos la enterará de que esa bebé que nació 20 años atrás está viva.

Jenny Osorio es
Carolina Acosta

Es la gran malvada de la novela. Una mujer muy atractiva, de estrato muy bajo, arribista, que esconde detrás de su fachada de súper modelo a una ex prostituta resentida con ganas de devorarse el mundo. Es una mujer astuta, maquinadora capaz de pasar por encima de lo que sea y de quién sea con tal de conseguir lo que quiere.

Alejandra Azcarate es
Renata Shewin
Diseñadora exitosa, pero solitaria y obsesionada con hacerle la vida imposible a Paz, con la que ha tenido una eterna disputa desde sus épocas de universidad. Su obsesión la lleva a unirse con Carolina, la mujer equivocada que termina matándola.

Mario Duarte es
‘Tango’ Ernesto Salinas

Guardaespaldas de Alejandro. De clase baja, huraño, Bastante agreste en su comportamiento. Rudo, serio, malo al principio de la novela, aliado con Carolina, pero conocer y enamorarse de Laura lo hace cambiar totalmente.

Carmenza González es
Nora

Es una mujer buena, de clase humilde que se crió con Paz y Victoria a las que quiere como si fueran sus hermanas. Es leal, la confidente de Paz y una especie de ama de llaves que se ocupa que todo funcione en la mansión.

Ana María Medina es
Laura Camacho

Es la hermana de Nicolás. De belleza angelical. Aunque es muy joven, la vida no le ha sonreído como quisiera pues se casó a muy corta edad con un mal hombre. Aunque logra separarse e irse de la casa con su pequeño hijo Anderson, el acoso de su ex marido siempre estará presente. Será la enamorada de Tango.

Hugo Gómez es
Walter Camacho

Es un hombre bueno, noble pero tiene una gran debilidad: Es jugador compulsivo y a causa de esto se mete en muchos problemas. Nicolás es casi siempre el que lo tiene que sacar de líos. Sin embargo es un padre al que todos lo perdonan por querendón y por haber sido abandonado por Inés.

Ricardo Leguízamo Es
Gino
Es el chef de la mansión. Homosexual. Ingenuo, chismoso, amable, bromista, que se convierte sin querer en el lleva y trae de chisme de los Delucci. Esto lo lleva a ser utilizado también por Renata. Después de muchos desengaños y tropiezos, paradójicamente encuentra el amor verdadero en Pascual, el hermano de Renata.

Bibiana Corrales es
Rubí

Es la empleada del servicio de la mansión. Es atractiva, alegre, coqueta y dicharachera y a veces un tanto imprudente. Produce un efecto casi embriagador en los hombres, por pecho voluptuoso y ancho derrière. Su gran sueño es ser cantante.