Amor, mentiras y video


‘Amor, mentiras & video’, la nueva producción de RCN, mucho más que una serie convencional, llegó a las tardes del Canal RCN, el pasado lunes 26 de octubre de 2009.

En esta producción de FoxTelecolombia, para el Canal RCN, se conocerá la vida de algunos adolescentes, jóvenes y adultos que contarán como viven la amistad, el amor, lo que los une y los separa, sus decisiones, miedos, dilemas y sus preguntas sobre la vida.

De igual forma, el primer amor, el reconocimiento social, la comunicación con los padres, el embarazo a temprana edad, la identidad sexual, las relaciones cibernéticas, la música, el futuro profesional, los deportes extremos, el abuso, el alcoholismo y la drogadicción, serán algunos de los temas que se tratarán. Todo esto será analizado desde la mirada fresca, moderna y diferente de Manolo (Fco. Javier Restrepo), un adolescente incomprendido a quien le cambia la vida cuando su papá le regala una cámara de video, artefacto que se convertirá en su principal arma para mostrar sus pensamientos sobre estos temas. Y como el mismo personaje afirma, “ya nada es de papel, todo se hace por internet”, estas ideas y pensamientos Manolo los plasmará en un blog. Es así como el joven junto a sus amigos contarán y vivirán sus historias a través de su experiencia con el video y la internet.

Un ingrediente especial en la serie es que el blog de Manolo existirá en la vida real. Los cibernautas podrán acceder a este sitio en el que el personaje, con su estilo propio y como si se tratará de un joven real, se expresará sobre los temas que se traten en la serie. Así mismo, el público en general podrá colgar sus comentarios, videos y compartir sus experiencias.

El blog a su vez se encontrará en la web oficial de ‘Amor, mentiras & video’: www.canalrcn.com/amormentirasyvideo, un lugar en el ciberespacio, en donde los internautas además de encontrar las videografías de Manolo, podrán acceder a contenido inédito de la serie. Además, por medio de un foro abierto semanalmente se expondrán distintos temas de discusión que contarán con la opinión de expertos y en la que habrá links a otras páginas web que manejen información sobre el asunto que se esté abordando cada semana. Con la intención de estar en la onda de la juventud, Manolo también tendrá cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter y un correo electrónico.

La música será otra de las formas en las que ‘Amor, mentiras & video’ abordará los problemáticas juveniles y familiares de nuestra época. La serie tendrá banda sonora propia que contará con más de diez canciones originales que se conocerán a medida que se desarrolle la historia y que también se encontrarán en la página web. Si Manolo utiliza Internet, Tomás (Carlos Torres), su hermano, tres años mayor que él, será quien use la música como medio de expresión.

Esta novedosa producción la integrará un elenco en la que se mezclan reconocidos actores con otros nuevos talentos: Lorna Cepeda, Juan Carlos Vargas, Orlando Valenzuela, Estefanía Godoy, Bianca Arango, Natalia Durán, María Utrilla, María Lara, Carlos Torres, Francisco Javier Restrepo, Astrid Ramírez y Sandra Perdomo, entre otros.

Siguiendo con la filosofía de ser una producción fuera de lo convencional, por primera vez en la historia de Colombia, una serie se estrena primero en Internet que en televisión. El viernes 23 de octubre se preestrenó ‘Amor, mentiras & video’ a través de www.canalrcn.com. Igualmente, todo el contenido de esta serie, después de ‘Estilo RCN’ del medio día, estará en las tardes de RCN, pero también en el blog de Manolo, en la página web. Y los videoclips y las pegajosas canciones, se encontrarán en el ciberespacio.


SINOPSIS:

Es una historia de contenido juvenil que cuenta las experiencias, gustos, problemas y distintas situaciones que vive esta generación, desde la óptica y con el lenguaje propio de uno de ellos. Además, integrando las nuevas tecnologías, el seriado permitirá al televidente interactuar y aportar sus opiniones sobre los temas que se tratarán.


PERSONAJES:

Lorna Cepeda es
Ángela

“En la vida hay que medírsele a todo”. Esposa de Felipe Rosas y madre de Tomás y Manolo. Es una mujer atractiva, sensible, artista por naturaleza, sencilla, y para sacar a adelante a su familia se le mide a todo. Ha tenido que criar sola a sus hijos pues su esposo está en España. Su gran drama de amor empezará cuando conozca a Gabriel Umaña, amigo de Felipe que aparece en la vida de los Rosas por destinos cruzados.

Orlando Valenzuela es
Felipe

“La ley del menor esfuerzo”. Muy atractivo y algo loco. Ama lo inesperado, lo alocado, lo impulsivo. Tras una quiebra económica Felipe se fue a buscar mejores horizontes para él y su familia. Pero lo que no se imagina su familia en Colombia es que él ya tiene otra vida en España y esto hará que la historia tome rumbos inesperados.

Carlos Torres es
Tomás

“Lo que no nos mata nos hace más fuertes”. Es reservado en sus conceptos. No se sabe muy bien como piensa. Es irónico, mordaz, rebelde, impulsivo, sincero, noble, sensible, creativo y coqueto. Vive en conflicto permanente por la ausencia de su padre. Canta desde que se acuerda y sueña con tener una banda famosa.

Francisco Javier Restrepo es
Manolo

“Todo en la vida es un paseo”. Es creativo, ama el cine, los efectos especiales, la tecnología y sueña con ser director de cine. Es un genio tecnológico al servicio de sus grabaciones y sueños. Los computadores no tienen misterios para él. Junto con Kike y Betsy, sus amigos del barrio, conformarán un trío de amigos para siempre.

Pedro Mogollón es
Julio

“El dinero es fácil de tener por eso hay que guardarlo”. Contador público. Enviudó hace 10 años debido a la muerte inesperada de su esposa y se dedicó a darle lo mejor a sus hijos. Es un padre amoroso, dedicado, amigo ante todo. Consagrado a su nueva esposa Dora, a quien cuida y protege todos los días.

María Lara es
Dora

“Tengo derecho a todo”. Su pasado es un misterio, nadie sabe que fue prostituta. No tiene sentimientos hacia su hija, ni hacia su nieto. Ante todo para ella está su trabajo y su satisfacción personal. Calcula cada uno de sus movimientos y en muchos casos se ve como la mala del paseo por no tener una buena relación con los hijos de su esposo.

Felipe Calero es
Camilo

“Hacer lo que sea para tener dinero o si no, tener dinero”. Es el hijo mayor de Julio, tiene un carácter muy fuerte y vive independiente desde que se murió su mamá. Detesta a Dora, la considera una trepadora. Tiene una muy buena relación con sus hermanos menores, se siente responsable por ellos.

Astrid Ramírez es
Erica

“Ser uno, ser vital, sentir la vida sin miedo”. Es una joven de carácter para sus años, sensible, bella, interesante, con contenido, con espíritu comunitario en pro de la defensa de los derechos y en contra de la injusticia. Es responsable de la casa. Es la encargada de las cuentas del mercado, de las cosas de su hermanito, etc.

Estefanía Godoy es
Vanessa

“Nada de nervios”. Sueña con ser modelo, el sueño que su mamá le inculcó desde pequeña. Pero al quedar embarazada todo esto queda truncado. No es una persona de malos pensamientos, pero es insegura. A pesar de ser muy bonita se siente poquita cosa, y por eso se deja maltratar por los hombres.

Javier Fernando Botero es
Kike

“Esta es la época que me tocó vivir”. Le gustan las niñas desde siempre. Es sensible y apasionado por la vida. En cuanto a su familia, tiene una relación cordial, pero distante con su papá. Es muy buen amigo, como diría Manolo “un amigo pa’ las que sea”. Tiene un humor algo complicado pero aún así es el más sociable del barrio.

Guillermo Olarte es
Don Héctor

“Salvar almas”. Es un hombre recto y de conservadores principios religiosos y morales. Demasiado exigente con sus hijos pues quiere siempre la excelencia. Cree ciegamente en Mariluz, y muchas veces su carácter fuerte se doblega dejándose manipular por los comentarios de los demás.

Alejandra Miranda es
Mariluz

“Los demás me gustan porque son inferiores”. Mujer de excesiva nobleza. Sigue a su esposo que es su ídolo. Cree que todo en su casa es perfecto y es alcahueta con sus hijos. Vive en un mundo de fantasía y al creer que es perfecto, se deleita comparándose con otros y busca la paja en el ojo ajeno.

Julián Camilo Dávila es
David

“El rock está en uno”. David vive una doble vida. Es una persona en su casa y otra fuera de ella. Detesta la mojigatería y el fanatismo de sus papás, pero no se siente capaz de rebelarse: por comodidad y por miedo. Su sueño más inmediato es conseguir los medios para salir de su casa, por eso terminará buscando el camino fácil.

Sandra Perdomo es
Betsy

“La vida es un sueño”. Al comenzar su desarrollo, quiere descubrir cosas, pero su consejera es Susana ya que para sus papás todo es pecado. Sus primero pinitos de rebeldía se van a dar gracias a al amor que siente por Manolo, pero este no le corresponde porque está profundamente enamorado de Kelly, el personaje ficticio que ella creó.

Juan Alejandro Gaviria es
Alex

“Cuál es mi diferencia”. Es un muchacho muy sensible, al que le gusta pintar. Ama los comics y su banda. Es muy perfeccionista. Es el teclista de la banda y productor. Le gusta el techno, el trans y una de sus preocupaciones con la banda es lograr no solo un estilo musical, sino también una imagen para todos.

Matilde Lemaitre es
Susanita

“Seré más fácil que todos”. A medida que ha ido creciendo se ha vuelto la mujer de la casa. Esa necesidad de controlar todo, de remplazar a su mamá, la ha llevado a volverse una sabihonda en todos los temas que a mujeres y hogar se refiere. Su gusto por Tomás la llevará a involucrarse con la banda, con Erika y con Manolo. Su principal meta es conseguir a su príncipe azul, con dinero, guapo y de mundo.

Juan Carlos Vargas es
Gabriel

“No todo lo legal es lícito y no todo lo lícito es legal”. Es un hombre muy apuesto, alto y atlético. Es arquitecto de profesión, de buena familia, tenía una empresa próspera, pero su socio, además de quitarle a su esposa, lo involucró en un fraude. Gabriel no ha perdido su buen humor a pesar de todo y logra hacer sonreír a todos. Es humanitario pero un tanto loco, creativo y bastante imprudente.

Alex Gil es
Jason

“Vales por lo que tienes”. Es un jugador muy hábil, le encanta seducir y hacer plata fácil a como de lugar. Tiene mentalidad de machista y las mujeres son su talón de Aquiles.

Juan Pablo Franco es
Fernando

“La Ambición y La Envidia lo rigen”. Es el socio de Gabriel. Es arquitecto, manejaba todo lo financiero y empresarial, por eso se aprovechó para engañarlo. Se enamora de Silvia, la esposa de Gabriel y hará hasta lo imposible para esconderse y evitar así que se enteren que él es el culpable de todos los malos manejos.

Bianca Arango es
Silvia

“La Ingenuidad y el Glamour”. Bella, elegante, sofisticada e ingenua, ha sido engañada por Fernando. En una crisis de su matrimonio se convierte en su amante, y de ahí en adelante en su cómplice, sin saberlo.

Natalia Durán es
Isabel

“Amor y trabajo… mala combinación”. Sofisticada, la consentida de papá, arquitecta, buena amiga pero confunde amor y amistad y se involucrara con Gabriel su ex jefe, cuando lo ayude a buscar los culpables de su banca rota. Se mostrará como la más incondicional de las amigas y dejará ver su clase social a cada momento con los comentarios que dice.