Andrea Gómez


Andrea Gómez interpreta a Pamela, una niña consentida, malcriada e ingenua que va teniendo una metamorfosis en ‘Las Muñecas de la Mafia’. Su ingenuidad la conduce a meterse en el bajo mundo sin pensar en las consecuencias.

-¿Te identificas con Pamela?
Mucho. Ella es la representación de una verdad, que si bien es parte de Colombia, se extiende a mujeres de diferentes países que viven sufrimiento, desilusiones, tormentos y dolor.

-¿Qué te gusta de ella?
Que ama a pesar de que actúe de manera deliberada. No por lo material, sino porque desde su ignorancia e ingenuidad busca protección para ella y su madre.

-Dicen que es la muñeca que más ha conmovido, ¿por qué?
Qué va (risas), todas las historias conmueven en diferentes grados. Lo logré por el empeño y amor a mi trabajo.

-¿Cómo te sentiste en esta producción?
Muy bien, me siento afortunada.

-¿Te fijaste en alguien a la hora de dar vida a Pamela?
No hubo alguien específico. Yo empecé a hacerlo hasta que Pamela se fue configurando y veo que tiene muchas cosas mías, de amigas mías, de niñas que hay en la calle. Es un revuelto de personajes que uno se ha encontrado o ha visto en la vida.

-¿Cómo se manejaron los egos entre las protagonistas?
Egos, cero. Todo el mundo estuvo muy relajado. Muy bacano. Todo el mundo se portó bien conmigo. Estaba un poco preocupada, pero no vi nada de eso. Todas fueron muy lindas. Con Amparo Grisales nos volvimos amigas, nos amamos.

-¿Con qué actores congeniaste en las grabaciones?
Marcela Valencia, Alberto Valdiri, Julián Arango, Mauricio Vélez, Julián Román y Yuly Ferreira, con ellos trabajé más y desarrollé una relación real.

-¿Cómo definirías la historia?
Es una historia más profunda que la de los “traquetos” en sí. Las mujeres cuentan las cosas desde abajo, desde adentro, mientras que los hombres se basan en una guerra y aquí no hay guerras, esta es una historia que va a remover todas las emociones.

-¿Cuál es el mensaje de la serie?
“Si te metes en el narcotráfico terminarás mal”.

-¿Con quién te gustaría compartir escena?
Llenaría la rotativa respondiendo, pero digamos que Andrés Parra y Javier Bardem.

-¿Tienes proyectos futuros?
No me ha salido ningún trabajo nuevo aún. Estudiaré actuación en Londres.