El Capo

La Perrys sale
de la celda de castigo

La vida del Capo corre peligro y, gracias a Priscila, la Perrys saldrá de la celda de castigo

Chicote seguirá adelante con su plan para acabar con la vida de Pedro Pablo (Marlon Moreno) y con la ayuda de los demás presos del penal y de algunos guardias, atentará contra el Capo cuando éste se dirige a rendir indagatoria. En cuestión de segundos, Pedro Pablo estará rodeado de delincuentes dispuestos a todo con tal de matarlo. Entre tanto, el Presidente de la República es informado de que el Embajador de los Estados Unidos pide una audiencia para hablar con él sobre por qué León Jaramillo no fue extraditado. En la Cárcel de mujeres, gracias a que Priscila (Érika Vélez) amenaza a las guardias con hablar con la directora sobre el castigo extralimitado al que es sometida la Perrys, la reclusa recuperará su libertad. Instantes más tarde, Perrys, Isabel Cristina (Katherine Vélez) y Luz Dary (Estefanía Gómez) se disponen a inscribirse en el Reinado que están organizando las directivas del penal.

El director de la cárcel donde el Capo se encuentra recluido muere, y el presidente de la república ordena la extradición del narcotraficante
Por orden de Nacho (Elkin Díaz), los sicarios que están vigilando al director de la cárcel donde se encuentra el Capo (Marlon Moreno) interceptan el vehículo donde se transporta el funcionario del estado y en un cruce de disparos, éste muere. Nadie que intente burlarse del Capo vive para contarlo. Sabiendo el peligro que representan Chicote y Oruga, Pedro Pablo y Tato (Óscar Borda) planean como acabar con ellos sin que nadie en la cárcel los vea. En la cárcel de mujeres, Perrys (María Adelaida Puerta), Isabel Cristina (Katherine Vélez) y Luz Dary (Estefanía Gómez) planean su participación en el reinado y su plan de fuga. Entre tanto, el presidente de la República sostiene una conversación con el embajador de los Estados Unidos y da la orden de extraditar de una vez por todas a León Jaramillo.

El Capo se enfrenta con Chicote, mientras la Perrys consigue que Rosa le entregue las llaves de la cárcel de mujeres
El Capo (Marlon Moreno) está dispuesto a calmar la furia que siente al recordar el momento en que le perdonó la vida a Chicote, su compañero de reclusión, cuando trabajaban juntos en el negocio del narcotráfico. Hoy en día Chicote es el peor enemigo de Pedro Pablo y éste intentará eliminarlo sin que nadie se de cuenta, sin embargo el Capo sabe que tiene un opositor fuerte. Entre tanto, la Perrys (María Adelaida Puerta) tendrá que aceptar las propuestas lujuriosas de Rosa, otra reclusa, para que ésta le entregue las llaves de las puertas de la cárcel. En medio de besos y caricias, la Perrys encontrará las llaves a la libertad. De otra parte, la vida de Julieta (Natalia Jerez) corre peligro y aunque Pedro Pablo teme por el bienestar de su hija, no se imagina realmente la magnitud de la situación.

Valentina es víctima de un atentado, y Marcela se reúne con el Capo y le declara su amor
Después de revisar el computador de Valentina (Conni Camelo), el Coronel Ismael Concha (Hernán Méndez) ordena destruir el archivo de la grabación de la conversación que el Presidente sostuvo con Pedro Pablo (Marlon Moreno) antes de su captura. Instantes más tarde, el coronel habla con sus hombres y les pide que eliminen a Valentina, la mujer que han estado siguiendo durante días. Frente a Marcela (Marcela Mar) y sin nada que ella pueda hacer, Valentina, su amiga, es abaleada por dos sicarios que van en moto. Marcela logra visitar al Capo en la cárcel y durante el encuentro, la periodista aprovecha para manifestarle al narcotraficante su deseo de estar siempre con junto a él. Pedro Pablo no puede esconder su sorpresa. Mientras Nancho (Elkin Díaz) ultima los detalles de la fuga de su hermano antes de que lo extraditen, a la casa de Laura (María Lara), su mujer, llegan unos encapuchados en busca de Julieta (Natalia Jerez) y la raptan.

Nancho es advertido de un atentado en contra de Pedro Pablo
Marcela (Marcela Mar) le dice a Pedro Pablo (Marlon Moreno) que quiere pasar el resto de sus días con él. Gracias a los contactos del Capo con la guardia de la cárcel, la pareja puede tener un rato de intimidad. En esos mismos instantes, Julieta (Natalia Jerez) es secuestrada por personas desconocidas. Por su parte, Nancho va a reunirse con Orozco (Cristóbal Errázuriz), pero antes de llegar a su oficina, Iván uno de los lugartenientes de este narcotraficante, lo enfrenta y le apunta con su arma. No obstante, el hermano del Capo tiene un as bajo la manga que obligará a Iván a traicionar a su jefe. El lugarteniente también le contará a Nancho que a Pedro Pablo le harán un atentado en la cárcel en la próxima indagatoria, que será en contados minutos. Aunque de inmediato Nancho le avisa a Renán (Pedro Mogollón), el abogado le cuenta que no puede hacer nada porque aún no está en el penal. Mientras tanto, en la cárcel un reo supuestamente tiene secuestrado a su abogado y advierte que solo lo soltará si lo trasladan del penal. Pedro Pablo se ofrece a ayudar a los oficiales a hacer que el preso desista de su objetivo. Lo que no sabe el Capo, es esa situación es parte del plan para acabar con su vida.

Pedro Pablo ordena que lo rescaten esa misma noche, y comienza el reinado de la cárcel con Luz Dary, Isabel Cristina y la Perrys como candidatas
El Capo (Marlon Moreno) es informado por Renán (Pedro Mogollón) del gigantesco operativo que organiza el gobierno para llevar a cabo su extradición y le advierte que es muy difícil detenerlo. León Jaramillo, que prefiere morir antes que pasar una noche en una cárcel de Estados Unidos, le ordena a su abogado que se comunique con Nancho (Elkin Díaz) y le diga que esa misma noche tienen que liberarlo. A su vez, Tato (Óscar Borda) intenta convencer a unos presos para que se unan a la banda que él está organizando para ayudar con la fuga de su patrón. Pese a la tensión del momento, el Capo no olvida sus dotes de conquistador, y en una nueva indagatoria intenta seducir a la fiscal, a quien al parecer el narcotraficante tampoco le es indiferente. Entre tanto, en el penal de mujeres, el reinado empieza. Después de lograr robar las llaves que las conducirán a la libertad, Isabel Cristina (Katherine Vélez), Luz Dary (Estefanía Gómez) y hasta la Perrys (María Adelaida Puerta) se arreglan para el evento, eso sí, no con el fin de ganarlo sino para seguir adelante con su plan de escape.

¿Lograrán Isabel Cristina, la Perrys y Luz Dary llegar a la final del reinado?
Isabel Cristina (Katherine Vélez), Luz Dary (Estefanía Gómez) y la Perrys (María Adelaida Puerta) se preparan para desfilar y mostrar sus mejores aptitudes con el fin de clasificar a la final del reinado que se está llevando a cabo en la cárcel, pues esa es la única manera de escapar. Después de deliberar, el jurado da su veredicto sobre las 8 reclusas finalistas. Una de las que clasifica es Luz Dary. Por otra parte, Pedro Pablo (Marlon Moreno) compra a varios reclusos de la cárcel con el fin de organizar un motín y así evitar que lo extraditen. Mientras tanto, Velandia (Juan Carlos Vargas) le informa al Coronel que están organizando de manera minuciosa el traslado de León Jaramillo a Estados Unidos.

Luz Dary cuestionará fuertemente a Perrys, y el presidente ordena cancelar el traslado del Capo
Después de que los planes de fuga de la Perrys (María Adelaida Puerta) fallaron, Luz Dary (Estefanía Gómez) no tendrá inconveniente alguno en decirle la gran desilusión que le ha ocasionado su traición y que de ahora en adelante no confiará en ella. Aunque la Perrys intenta calmar la situación, deberá soportar los reclamos de la joven. Entre tanto, enfurecido porque la información del traslado del Capo (Marlon Moreno) se filtró, el Presidente ordena cancelar el operativo y culpa al Teniente Ismael Concha (Hernán Méndez) de este fracaso. Si el funcionario del estado no logra esclarecer lo sucedido, su carrera militar podría llegar a su fin. Para averiguar lo que sucede al interior de la cárcel donde está recluido el narcotraficante, el presidente accede a que Velandia (Juan Carlos Vargas) sea nombrado como director encargado del penal, ya que con su amplio conocimiento de espionaje podrá alertar e impedir los planes de fuga del Capo.

Perrys se entera que Amanda quemó viva a Luz Dary, y Pedro Pablo se prepara para su fuga
Después de quemar viva a Luz Dary (Estefanía Gómez) por haber sido coronada como la reina del penal y por negarse a entregarle la corona, Amanda es encerrada en una celda de castigo mientras las directivas de la cárcel deciden que hacer con ella. Cuando la reclusa se da cuenta que en la celda de al lado está Isabel Cristina (Katherine Vélez) y la Perrys (María Adelaida Puerta), no tiene reparo alguno en contarles detalladamente como fueron los últimos instantes de vida de su amiga. De inmediato la Perrys se enfurece y jura tomar venganza. Entre tanto, Marcela (Marcela Mar) visita a Pedro Pablo (Marlon Moreno) y le cuenta que esa noche será su fuga y que en cuestión de horas estarán juntos y libres. No obstante, esta operación podría arruinarse cuando uno de los guardias comprados por el Capo, decida hablar con Velandia (Juan Carlos Vargas) y dejar al descubierto los planes del narcotraficante.


Del 9 al 20 de noviembre de 2009