Génesis Rodríguez deja las telenovelas para ir a Hollywood


La hija de ‘El Puma’, Génesis Rodríguez, renunció a la cadena Telemundo, con la cual tenía un contrato de exclusividad, para poder irse a Hollywood y probar suerte como actriz en el cine, dejando a un lado a las telenovelas. "En realidad no dejé ningún género, me estoy abriendo oportunidades. Las telenovelas me sirvieron como una gran experiencia, han sido una universidad; crecí con ellas y han sido la mejor educación que he tenido, trabajando se aprende más que en los libros", comentó.

Telemundo y O’Globo, de Brasil, se asociaron para hacer la nueva telenovela ‘El Clon’, papel principal que Génesis tenía en lista para protagonizar y el cual rechazó por irse a Estados Unidos. Y es que la decisión de Génesis hizo que surgieran comentarios negativos sobre ella; que si se le "habían subido los humos", que si ya se sentía diva; todo porque ya estaba confirmada en el personaje principal de la nueva adaptación de la telenovela ‘El Clon’.

"Sí, me la jugué, pero la verdad, no me arrepiento de nada; agradezco mi carrera a Telemundo y estaría feliz en participar en algún proyecto en el futuro, pero no quiero limitarme a una exclusividad, eso es lo que decidí, quiero estar abierta a todo. Un contrato asegura trabajo y protección, no me quejo de eso, no lo puedo negar, tenerlo es lo más fácil y seguro, pero en el instante que lo dejé, es porque no era lo que he hacía feliz, me cuestionaba qué otras oportunidades estaba botando. Lo que digan es normal. Que sí me puse insoportable o que si se me subieron los humos; si alguien de verdad lo hubiera pensado en el canal, me habrían dicho y hubiera sido la primera en admitirlo con humildad y me levantaría; no tengo por qué defenderme, mi trabajo habla por sí solo", acotó serena y confiada.

Actualmente la joven de 22 años tiene algunos proyectos ya cocinándose y regresó a la etapa de estudiante, tomando clases de actuación, buscando trabajo y nuevas oportunidades en la meca del cine. "Eso es lo divertido de ser actor, darse la oportunidad de nacer de nuevo, de comenzar otra fase, tener otra manera de pensar y de actuar; estoy abriéndome puertas, tener nuevas aspiraciones, quiero aprovechar mi edad, trabajar en otros países. Si no lo hago ahora, entonces este es mi momento para hacer lo que quiero, buscar oportunidades, no sentarme a esperarlas", razonó.

Como se sabe, el actor peruano Christian Meier, anunció hace semanas que también abandonaría en mundo de las telenovelas. El actor rechazó el papel protagónico de la novela ‘Bella Calamidades’, el cual fue tomado por el argentino Segundo Cernadas, el esposo de la bella peruana Gianella Neyra.

La pareja conformada por Christian Meier y Génesis Rodríguez no quiere saber nada de la prensa y ha decidido rechazar invitaciones a eventos públicos para dedicarse por completo a pasar castings en Los Ángeles. El amor entre Christian y Génesis se acrecienta día a día, una real muestra de este sentimiento es la decisión de ella, por seguir los pasos de su amado a Los Ángeles, ciudad en la que ahora viven y buscan una oportunidad en Hollywood.

Desde su participación en la telenovela ‘Prisionera’ (2004), generó buenas críticas sobre su capacidad actoral. En 2007 protagonizó ‘Dame Chocolate’ junto a Carlos Ponce, y fue con el personaje de Marisela en la telenovela ‘Doña Bárbara’ (2008), en la que demostró que podía ser más que una cara bonita y para el que, dice, dejó de lado sus prejuicios y no le importó hacer el ridículo cuando era necesario en una escena. También participó en la novela norteamericana, ‘Days of our Lives’, interpretando al personaje de Becky Ferrer.

Ser hija de “El Puma” fue un gran aprendizaje y la sangre artística corre por sus venas. Aún recuerda cuando a los 3 años, en una fiesta familiar, se levantó y se puso a bailar sorprendiendo a los invitados. "Fue muy chistoso, me subí al escenario y me puse a bailar como si ya me hubieran enseñado, era increíble ver a ese 'piojito' con toda esa energía", recordó.

El romance que surgió entre ella y el actor peruano Cristian Meier durante las grabaciones de la telenovela ‘Doña Bárbara’ va viento en popa, viven juntos en Los Ángeles, y a ella se le escucha feliz. "Ese es mi caso", afirmó sin decir más al respecto.