Las Detectivas y El Víctor

Navas busca
consuelo en Graciela

Víctor se prepara para tener un encuentro romántico con Chabela

Víctor García (Gregorio Pernía) le pone una cita a Chabela (Paola Rey) en la habitación en la que vive y decora el lugar de una manera muy romántica. Entre tanto, Jenny Rico (Nataly Umaña) se entera que Édgar Millán (Juan Pablo Llano) alias ‘Juan Pablo’, hizo un acuerdo con la fiscalía para ser el infiltrado de la mafia de seguros, lo que podría dejarlos al descubierto. De inmediato, la detective se pone en contacto con el Jugador (Juan Pablo Gamboa) para ponerlo al tanto de la situación. Y Jasbleidy (Heidy Bermúdez) no tendrá más remedio que aceptarle la cita a Milton (Mauricio Figueroa), el jefe de personal de Urquiza Seguros.

Guillermo y Ofelia temen por la vida de su hijo, y Valentina acusa al gobierno de seguirla y amedrentarla
Solidarios por el delicado estado de salud de Felipe (Felipe Calero), Tato (Óscar Borda) y los demás presos de la cárcel claman a gritos que trasladen a Felipe (Felipe Calero) a la clínica. Cuando el Capo se percata de esta situación, se une a la petición de los otros reclusos. Instantes más tarde, Felipe es trasladado a una clínica y Guillermo (Diego Trujillo) y Ofelia (Matilde Lemaitre) lo acompañan. Entre tanto, Valentina (Connie Camelo) se encuentra muy asustada, pues descubre que no sólo la están siguiendo sino que han registrado su casa y teme por su vida y la de su hija. De inmediato, la periodista se comunica con la Ministra de Gobierno (Martha Liliana Ruiz) y además de decirle que sospecha que el gobierno la está siguiendo, le pide que a cambio de las copias de la grabación de la conversación del Presidente con Pedro Pablo, toda la gente que ha sido relacionada con el Capo quede libre, entre ellas Marcela (Marcela Mar), su amiga y la familia de Guillermo.

Víctor y Chabela tendrán un apasionado encuentro
Después de perdonarlo, Chabela (Paola Rey) llega a la habitación donde Víctor (Gregorio Pernía) está viviendo y se encuentra el lugar decorado con pétalos de rosa por todos lados. En este romántico encuentro, García le promete a ‘su negra’ que jamás le volverá a mentir y dejándose llevar por la pasión que los consume, pasarán la noche juntos. Al día siguiente, Víctor le propondrá a Chabela que se vaya a vivir con él. Entre tanto, El Jugador (Juan Pablo Gamboa) le ordena a Jenny (Nataly Umaña) que elimine a Édgar (Juan Pablo Llano) lo antes posible y que busque también a Cuervo (John Mario Rivera) y se deshaga de él. Y Jasbleidy (Heidy Bermúdez) no tendrá más remedio que aceptar la invitación de Milton (Mauricio Figueroa), el jefe de personal de Urquiza Seguros, para no perder su empleo.

Chabela le cuenta a Camila que volvió con Víctor, y la vida de Édgar corre peligro
Camila (Jo Blanco) descubre una inusual felicidad en Chabela (Paola Rey), quien no tiene más remedio que confesarle a la psicóloga que volvió con Víctor (Gregorio Pernía). Sin embargo, le pide que le guarde el secreto. Mientras tanto, Jenny (Nataly Umaña) se reúne con Édgar (Juan Pablo Llano) y le hace creer que lo ayudará a salir del programa de protección a testigos. Momentos más tarde, la malvada detective contacta a ‘la pecosa’, una peligrosa mujer a quien le encarga que elimine a Édgar. Por otro lado, en la cita entre Milton (Mauricio Figueroa) y Jasbleidy (Heidy Bermúdez), esta mujer le dará una lección al jefe de personal de Urquiza Seguros para que aprenda a respetarla.

La vida de Édgar corre peligro, y Navas busca consuelo en Graciela
‘La pecosa’ seguirá al pie de la letra las instrucciones que le dio Jenny Rico (Nataly Umaña) para matar a Édgar (Juan Pablo Llano). Mientras tanto, la vida le sigue sonriendo a Víctor García (Gregorio Pernía), quien no sólo se siente feliz de haberse reconciliado con su esposa Chabela (Paola Rey), sino que además van a poder recuperar la casa que querían comprar hace un tiempo. Por otra parte, Navas (Julio César Herrera) se pone en contacto con Graciela (Marcela Gallego) y la invita a salir. Sin embargo, el detective no podrá ocultar su tristeza tras haber terminado su relación con Penagos (Alina Lozano) y Graciela terminará consolándolo. Finalmente, después de lo que sucedió entre Milton (Mauricio Figueroa) y Jasbleidy (Heidy Bermúdez), el jefe de personal de Urquiza Seguros, decide despedirla.

Víctor le salva la vida a Édgar
Justo en el momento en que la francotiradora que Jenny Rico (Nataly Umaña) contrató para matar a Edgar (Juan Pablo Llano) está por disparar, llega Víctor (Gregorio Pernía) al lugar y en un intercambio de disparos la hiere e impide que cumpla con su cometido. Mientras tanto, Édgar escapa de la casa en la que estaba escondido y Víctor se lo lleva a un lugar seguro. En el camino, García le cuenta a Edgar que Jenny pertenece a la mafia de seguros y que su único objetivo era matarlo y que la vida de su esposa Camila (Jo Blanco) podría estar en riesgo. De otro lado, el fiscal Ospina, intenta comunicarse con la detective Rico para informarle lo sucedido y quien atiende la llamada es su tío Eduardo (Rafael Bohórquez), quien se entera que el testigo escapó y furioso le reclama a su sobrina. Para empeorar la situación, Jenny no tiene más remedio que contarle al Jugador (Juan Pablo Gamboa) que Édgar escapó.

De nuevo comienza a complicarse la situación para Víctor
Víctor (Gregorio Pernía) y Penagos (Alina Lozano) llevan a Édgar (Juan Pablo Llano) a un lugar seguro donde lo puedan ocultar de Jenny Rico (Nataly Umaña), pues su vida corre peligro. Mientras tanto, Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) y su sobrina Jenny, llegan al lugar en el que se encontraba oculto Édgar y al hablar con el fiscal Ospina, descubren que, quien intervino para evitar el atentado fue Víctor García, y por ende deducen que el detective es el infiltrado de la mafia de seguros. Por otro lado, Víctor se reúne con Chabela (Paola Rey) en la inmobiliaria y les dan la buena noticia de que podrán recuperar la casa que habían apartado hace algún tiempo.

Jenny continuará abusando de su poder
Como nueva jefe de la división del S2, Jenny Rico (Nataly Umaña) hará todo lo necesario para enlodar una vez más el buen nombre de Víctor García (Gregorio Pernía) acusándolo de ser el infiltrado de la mafia de seguros. Por tal motivo, la detective monta un operativo con agentes de la Institución para capturar a García. Por otra parte, Chabela (Paola Rey) comienza de nuevo a desconfiar de su esposo a raíz de las llamadas misteriosas que el detective está recibiendo y le advierte que si vuelve a mentirle no se lo perdonará. Y Germán (Santiago Alarcón) chantajea a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), pues si ella sigue con la idea de echarlo de la casa, él se llevará a Jonathan (Jesús Forero) de su lado.

¿Víctor y Penagos de romance?
Víctor (Gregorio Pernía) llega a la residencia donde se encuentran Penagos (Alina Lozano) y Édgar (Juan Pablo Llano). Infortunadamente, Jenny Rico (Nataly Umaña) y los detectives del S2 lo han seguido e intempestivamente entran a la residencia. Pero Rico y Miranda (Toto Vega) se llevarán una inesperada sorpresa cuando ven a los ex detectives en una actitud muy comprometedora. Aún así Rico ordena que los esposen y se los lleven sin tener una orden de captura. Por otra parte, Germán (Santiago Alarcón) se encarga de contarles a los vecinos del barrio que Jasbleidy (Heidy Bermúdez) lo echó a él y a su hijo de la casa. Por su parte, Jasbleidy se encuentra totalmente destrozada, pues no quiere separarse de su hijo, sin embargo, Mercedes (Jennifer Steffens) la mamá de Chabela (Paola Rey) le aconseja que no se deje manipular por Germán y le dé una lección.

Se arruinan los planes de Jenny
Sin tener una orden de captura, Jenny Rico (Nataly Umaña) lleva a cabo el operativo en el que arresta a Víctor García (Gregorio Pernía), responsabilizándolo de ser él quien tiene en su poder a Édgar (Juan Pablo Llano). Sin embargo, cuando el Director del S2 (Alfonso Ortiz) recibe una llamada de la policía en la que le informan que se está realizando el operativo sin su autorización, estalla en furia y de inmediato ordena cancelarlo. Por lo cual Rico no tiene más remedio que dejar a García y a Penagos (Alina Lozano) en libertad. Mientras tanto, siguiendo los consejos de Mercedes (Jennifer Steffens), Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se llena de valor y le dice a su hijo Jonathan (Jesús Forero) que si quiere irse con su papá ella no lo va a detener.


Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2009