‘Las Muñecas de la Mafia’ se alargan


Los actores que hacen parte de ‘Las Muñecas de la Mafia’, del Canal Caracol, volverán a ser llamados por la productora BE-TV, para retomar las grabaciones de la serie, debido a un alargue que tendrá la historia protagonizada por Fernando Solórzano y Amparo Grisales.

La producción había finalizado ya la grabaciones el pasado mes de septiembre, pero debido al buen rating de la telenovela tanto Caracol, como la productora BE-TV, decidieron alargar la trama. Lo complicado es que varios actores, como Lincoln Palomeque y Julián Román, están comprometidos con otros proyectos del canal, con la telenovela ‘La Bella Ceci’, que se estrenará a principios de diciembre o finales de noviembre.

Aunque al principio se aseguró que no habría alargue de ‘Las Muñecas de la Mafia’, la productora decidió que harían más capítulos y ya están llamando a negociar a varios del elenco. Pero, no serán muchos capítulos sino un mes más de grabaciones.

Recordemos que la historia basada en el narcotráfico, que en principio tenía 43 capítulos, se estrenó el pasado 28 de septiembre en horario estelar, al principio se conocía con el nombre de ‘Las Fantásticas’, pero decidieron darla el nombre de ‘Las Muñecas de la Mafia’, ya que Caracol anunció que no estaría basada en el libro de Juan Camilo Ferrand y Andrés López (‘Las Fantásticas’), como se había anunciado en diferentes medios. Esto aunque, según Ferrand y López, ellos sí son los escritores de la serie.

Al margen de la disputa, ‘Las Muñecas de la Mafia’ está protagonizada por Fernando Solórzano, Angélica Blandón, Catherine Escobar, Andrea Gómez, Yuli Ferreira, Alejandra Sandoval y Amparo Grisales. La historia se grabó en ciudades de Colombia, en Cartagena y en Bogotá.

Para el director, Luis Alberto Restrepo, el mismo de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Cartel’, el atractivo de estas historias es la cultura del narcotráfico. "Es evidente que la gente quiere ver historias sobre eso porque todos de una u otra manera nos vemos agredidos por esa cultura que pregona que el fin justifica los medios. Pero esta historia tiene más que ver con su intimidad. La gente se va a divertir viéndola. Es una serie de historias que van a contar en detalle cómo son las relaciones entre hombres y mujeres en las que prima la violencia, el machismo, un mundo que no es bonito, pero que puede dejar una enseñanza interesante. Esta no es una serie de acción sino de lo cotidiano, de las relaciones profundas entre personas", asegura.