Más sabe el Diablo

Ángel le cuenta a Manuela
que Martín es su padre

Virginia es internada en una clínica de desintoxicación

En un descuido de su guardaespaldas; Marina consigue verse y besarse apasionadamente con Cachorro, al que dice que va a hacer todo lo posible para poderse ver a solas, sin que los secuaces de “El Hierro” les molesten. Acompañada por su amado Jimmy y por su madre Arianna; Virginia comienza su terapia en una clínica de desintoxicación. En la comisaría; un inspector interroga a Jimmy, ya que es sospecho de la muerte de Mauricio Lineros, aunque él niega que le matase, pero sí les cuenta que él golpeó a Mauricio para poder averiguar dónde estaba Virginia.

Martín presenta a Arianna a León
El Capitán Soto suspende de empleo y sueldo indefinidamente a Jimmy por haber golpeado a Mauricio Lineros, además, le inculpan de la muerte de éste. Y Jimmy quiere lograr que le reintegren en su trabajo encontrando al verdadero asesino de Mauricio. Por otra parte, Manuela está deseando encontrarse nuevamente con Ángel, contándole a su amigo Horacio que a Martín nunca le ha amado. Aunque Cachorro intenta convencer a su padre León para que se alíe con él para trabajar en los negocios sucios de “El Príncipe”; León no acepta porque tiene un mejor negocio con Martín Acero. Debido a los buenos cuadros de Ángel; un reconocido escritor escribe muy bien del pintor, al que llama por sus apellidos: Salvador Domínguez, como se hace llamar ahora Ángel y, atando cabos, Manuela se da cuenta de que Ángel debe de haber estado viviendo todo este tiempo con Lucas. Consiguiendo que todas las Dávila firmen el contrato con su empresa ficticia; Martín reúne a Arianna con León (que ahora se hace llamar Max) para que conozca al hombre con el que se asociara, sin saber que a través de éste, Martín pretende robarlas todo el dinero. Y aprovechando que León no está en su casa; Ángel (con ayuda de Susy) entra en la casa de León para encontrar pistas en su contra, pero no consigue nada porque Cachorro llega antes de lo previsto.

Manuela se enfrenta a Ángel por haberla engañado
Cachorro le roba bastante dinero a su padre León para entregárselo a “El Príncipe”, quien le proporciona droga para que la distribuya por el bar “La Cueva”. Por otra parte, Manuela va a enfrentar a Lucas por haberla ocultado que estaba escondiendo a Ángel. Y después, Ángel y Manuela se reencuentran en la casa de Lucas y, allí, Manuela le dice que no debería de haberla engañado, ya que él estuvo robando desde el primer momento que salió de la cárcel, ocultándoselo a ella. Y Ángel la cuenta a Manuela que tuvo que robar para pagar una deuda que tenía con el jefe de la banda. Y aunque la dice lo mucho que la ama; Manuela está furiosa con él por su engaño.

Manuela no cree a Ángel cuando la dice que Martín es un delincuente
Ángel la dice que el jefe de la banda de ladrones es “El Hierro”, que es Martín Acero, pero Manuela no le cree, aunque ésta no le dice. En un descuido del guardaespaldas que Martín contrató para que la mantuviese vigilada; Marina se escapa de su propia apartamento para encontrarse con Cachorro, quien la cuenta que está en negocios con “El Príncipe”. En una cena en el apartamento de Martín y Manuela; Doña Graciela y Martín están muy incómodos al ver a Cristian con Horacio, al que no soportan por ser homosexual.

Ángel intenta desenmascarar a Martín frente a Manuela
Al finalizar la cena; Horacio le pregunta a Cristian si él piensa que su hermano Martín tenga secretos, y Cristian le responde que no lo cree, ocultándole que Martín es “El Hierro”, el jefe de una banda de ladrones y que ahora pretende robarles toda la fortuna a las Dávila. Pero, Ángel no quiere darse por vencido y quiere demostrarle a Manuela que Martín es un delincuente. Y Ángel va hasta el nuevo apartamento de Marina, donde encuentra entrando a Martín y, de inmediato, Ángel llama por teléfono a Manuela para citarla en ese sitio de Manhattan, enviándola una foto de Martín entrando allí. Pero Manuela no le cree, a pesar de que Ángel la dice que estaba entrando en el apartamento de su amante, diciéndola además que su amante es Marina, la bailarina de “La Cueva”. Después de haber pasado una pequeña temporada en la clínica de desintoxicación; Virginia regresa a su apartamento a vivir junto a Jimmy, ya que ella está casi recuperada para no volver a caer en la tentación de consumir cocaína.

Manuela comienza a sospechar que Martín la engaña con Marina
Haciendo casa de Ángel; Manuela, aprovechando que Martín está dormido, llama por la noche desde el teléfono de Martín a Marina y, cuando Marina la contesta: “¿qué quieres Martín?”; Manuela sospecha que Ángel tiene razón y que la bailarina de “La Cueva” es la amante de Martín, pero Horacio la dice a su amiga Manuela que todo debe de ser un montaje de Ángel para desestabilizarla. Después de confesarla que hay unos policías infiltrados en el precinto donde trabajan; Mike hace el amor apasionadamente con Silvana en el apartamento de Jimmy, que le arrendó a Mike; ya que Jimmy se mudó a vivir con Virginia, quien sigue sin poder mantener relaciones sexuales con Jimmy porque recuerda a sus agresores.

Ángel le confiesa a Manuela que Martín es su verdadero padre
Manuela se cita en un parque con Ángel para que le dé datos sobre los negocios sucios de Martín. Y Ángel la cuenta a Manuela que Martín les contrató a ellos (la banda) para que robaran y él distribuía la mercancía a través de su empresa desde hace diez años. Además, Ángel le cuenta a Manuela que descubrió que Martín le confesó que estuvo con ella para hacerse con el poder de su fortuna y con las empresas de Aníbal. Y Ángel es capaz de confesarle a Manuela que Martín es su verdadero padre. Estando comprando su vestido de novia para su boda; Virginia le confiesa a su madre que la gustaría ser ama de casa y dedicarse a la familia que tenga con Jimmy, rechazando su puesto en la empresa de su padre, dejando todo el cargo de responsabilidad de la empresa en Martín.

Martín manda que roben en el apartamento de Horacio
Manuela está muy aturdida por todo lo que Ángel le contó y cree en su palabra, pero Horacio le dice que debe de probar que es cierto todo lo que le dijo. Y Manuela comienza a preguntar a Martín sobre su pasado y se da cuenta de que él regresó de México hace 24 años, los mismos años que tiene Ángel. Al llegar al apartamento de Horacio, Cristian descubre que alguien debió de entrar para robarles y romperles los muebles del apartamento, sin saber que fue Martín Acero quien mandó a sus secuaces que saboteasen el apartamento de Horacio en el que ahora vive también su hermano Cristian.

Manuela quiere verificar que Ángel es hijo de Martín
Mientras duerme, Manuela le quita a su esposo Martín un poco de saliva con un palillo y cogiendo una muestra de cabello de él y, al día siguiente, Manuela le pide a Ángel que se haga la prueba de ADN para averiguar si en realidad Martín y Ángel son padre e hijo, respectivamente. Aunque tiene que acostarse con León; Susy consigue abrir la caja fuerte de León donde memoriza los documentos de éste, contándole a Ángel que León firmó un contrato con Martín Acero convirtiéndose León en el jefe de una empresa de Panamá.

Cristian no soporta los desplantes de su hermano Martín
Martín le deja muy claro a su hermano Cristian que seguirá siendo el vicepresidente en la empresa, exigiéndole que para ello debe de ocultar que es homosexual, ya que Martín se avergüenza de que su hermano sea gay. Y Cristian se enfrenta a Martín diciéndole que está harto de sus reproche y que sigue así le delatará ante todos. Olvidándose de Perla; El Topo se acuesta con una de las bailarinas del bar “La Cueva”.


Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2009