Pandillas, Guerra y Paz II

Ricardo y Tetris se enfrentan
a un duelo a muerte

La vida de Pacho corre peligro

Como hombre de palabra, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y Rasputín (José Hurley Rojas), se enfrentarán con su amigo en un duelo a muerte contra Tetris (Rafael Uribe). Castro peleará como nunca, pues de llegar a perder tendrá que trabajar para Tetris y su pandilla. Mientras tanto, la Dra. Lucía (Tania Falquez) recobra el conocimiento y descubre que le han robado el CD que contenía información importante que vincula a Farfán (Pedro Mogollón), Director del Penal, en negocios turbios. De otro lado, el Zarco (Anderson Ballesteros) no permitirá que nadie se interponga en sus planes de venta de estupefacientes, por esta razón le pide al Negro (Jorge Monterrosa) y a Petete (Ariel Hernández) que le den una lección a Pacho (Francisco Bolívar) para que los deje en paz.

La vida de Andrés y Pacho pende de un hilo, mientras los habitantes del barrio los buscan desesperadamente
Mateo (Jhon Alex Ortiz) y el padre Miguel (Roberto Cano) buscan desesperadamente a Pacho y a Andrés (Carlos Andrés Bolívar), Mateo (John Alex Ortiz) acusa al Zarco (Anderson Ballesteros) como principal sospechoso. Por esta razón la policía llega al billar a interrogar a este hombre pero no descubren nada. Horas más tarde, Andrés despierta en un potrero y recuerda que uno de los hombres que lo tenían encerrado lo golpeó fuertemente y se da cuenta que Pacho (Francisco Bolívar) no está con él. De otra parte, Farfán (Pedro Mogollón), Director del Penal, le ordena al director de la cárcel ‘La Cayena’ organizar una muestra de los trabajos que realizan los reclusos para mostrar a medios de comunicación y callar definitivamente los comentarios malintencionados que surgieron a raíz del motín. Mónica (Yesenia Valencia) se aprovecha de las necesidades económicas de Diana (María Camila Vélez) y la convence para que se meta de modelo y le pide que la acompañe a la cárcel para presentarle a un amigo que la puede ayudar a salir adelante.

Andrés es rescatado por sus amigos, y Tetris es trasladado a un centro médico
Luego de que la doctora Lucía (Tania Falquez) les dijera a los del barrio que Andrés estaba por los lados de la calle de los indigentes, Guillermo (Eduardo Harman) junto con Mateo (Jhon Alex Ortiz), Simona (Jacqueline Henríquez) y el Padre Miguel (Roberto Cano) deciden disfrazarse de gamines para ir a buscarlo. Sin embrago, se llevan una terrible sorpresa cuando descubren que uno de los habitantes de este lugar, intentaba sacar sus órganos para venderlos. De otra parte, El Zarco (Anderson Ballesteros) y sus hombres reciben la mercancía para empezar a vender droga en el colegio del barrio sin levantar sospechas. Además, Farfán (Pedro Mogollón), el Director del Penal, da la orden para que Tetris (Rafael Uribe) sea trasladado a un centro médico y logre recuperarse.

Los hombres de Ricardo intentan averiguar los planes de Alfil, y Zarco hace de las suyas con las muchachas del barrio
Cuando están cerrando el bar, las muchachas del lugar son sorprendidas por El Zarco (Anderson Ballesteros) y sus hombres, quienes con arma en mano las intimidan y las obligan a quitarse la ropa. De otro lado, Shampoo (Iván Darío Aldana) intenta acercarse a Alfil (John Anderson Balsero) para averiguar sus planes, pero este hombre continúa guardando silencio. No obstante, los secuaces de Richard (Juan Sebastián Calero) utilizan su as bajo la manga para averiguar detalles al respecto. Además, Tetris (Rafael Uribe) regresa a ‘La Cayena’ con deseos de vengarse de Ricardo Castro y El Zarco se entera que uno de los hombres que secuestró y mandó a matar, aún está con vida y en el barrio.

Lucía llega a la Cayena, y El Zarco ordena el asesinato de Andrés
La doctora Lucía (Tania Falquez) llega a ‘La Cayena’ como la nueva Directora de Resocialización de esta cárcel y Walter (Harold Córdoba) le asigna la peor oficina que hay en este lugar para que se arrepienta de estar allí y se vaya lo antes posible. Instantes más tarde, Lucía se reúne a hablar con los reclusos, pero Alfil (Anderson Balsero) y Tetris (Rafael Uribe) no la ven con buenos ojos. De otra parte, El Zarco (Anderson Ballesteros) le ordena a sus muchachos matar a Andrés (Carlos Bolívar), antes de que se recupere y los mencione a ellos como responsables de todo lo que sucedió a él y Pacho (Francisco Bolívar). ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) y ‘Petete’ (Ariel Hernández) salen de inmediato y esperan a que llegue la noche para entrar al hospital. Además, el periódico publicará en primera página una nota que exalta la labor de los muchachos en la Fundación O.S.C.A.R. y cuestiona el nombramiento de Walter como Director del penal.

El jefe malo le tiende una trampa a Lucía
Luego de acomodar sus cosas en la oficina que le fue asignada en La Cayena, la doctora Lucía (Tania Falquez) habla con Walter (Harold Córdoba), el director de este penal, para que la autorice entrevistar a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero), pero éste se niega rotundamente. El jefe malo se aprovecha de la situación y le ofrece su ayuda a la doctora, quien no sospecha que en realidad el guardia le está tendiendo una trampa. De otro lado, Margarita (Sooner Rodríguez) y Lina empiezan el plan que idearon con Mateo (Jhon Alex Ortiz) para poder capturar al Zarco (Anderson Ballesteros) y entregarlo a la policía. Además, Tetris (Rafael Uribe) le exige a su guardia de confianza que le lleve a uno de los hombres de Richard para aprovecharse de él e iniciar la venganza en contra de Castro. Y Nostradamus prepara su discurso de amor para Lucía, de quien quedó perdidamente enamorado.

Los hombres del Zarco intentan asesinar a Andrés, y Carroloco amenaza con matar al jefe malo
Luego de una larga espera, Petete (Ariel Hernández) y ‘El negro’ (Jorge Monterrosa) ingresan al hospital donde se encuentra Andrés (Carlos Bolívar) para asesinarlo y evitar que diga algo sobre sus captores. De otra parte, Carroloco (Adrián Jiménez) se despierta luego de la golpiza que le propinó Tetris (Rafael Uribe) y lo amenaza de muerte, pero Nostradamus (José Luis Paniagua) logra convencerlo para que no lo haga y lo ayuda a recuperar la memoria. Además, Diana (María Camila Vélez) llega al barrio con una moto nueva, los muchachos le advierten que se cuide de las malas intenciones de la gente, pero ésta hace caso omiso porque cree que es envidia. Y a la cárcel ‘La Cayena’ llega un hombre aparentemente para hacer un traslado de uno de los presos, pero Walter (Harold Córdoba), el director de esta penitenciaria, se extraña porque no ha recibido ninguna notificación por parte de sus superiores, sin embargo los deja entrar.

Alfil sale de la cárcel con sus hombres y con algunos rehenes
Luego de apoderarse del control de ‘La Cayena’, Alfil (Anderson Balsero) y sus hombres logran evadir las autoridades y para poder escapar, toman como rehenes a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) junto con su pandilla, a la Doctora Lucía (Tania Falquez), al Director de esta cárcel, al Jefe Malo (Manuel Cabral) y a varios civiles entre los cuales están Mateo (Jhon Alex Ortiz), Susanita (Susana Bolívar), Maryory (Patricia Sánchez) y el Padre Miguel (Roberto Cano). Aunque en un momento de la toma Tetris (Rafael Uribe) domina la situación, Alfil hace todo lo posible para recuperar el control.

Luego del majestuoso escape, Alfil y sus rehenes regresan a la Cayena
Preocupado por lo que puedan pensar sus superiores, Farfán (Pedro Mogollón) le pide al director de la cárcel ‘La Cayena’ que nadie puede enterarse que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla fueron los que recuperaron el control de la situación y lograron capturar a Alfil (Anderson Balsero) y sus hombres. De otro lado, Lucía (Tania Falquez) le cuenta a Misael, el periodista, todo lo que ocurrió para que él lo publique en una nota y le entrega material al respecto, pero Farfán da la orden de interceptarlo para evitar que él publique algo que los pueda poner en peligro, sin embargo, Misael se da cuenta y logra escabullirse con ayuda del Padre Miguel (Roberto Cano) y de Elsa (Linda Baldrich). Además, los muchachos del barrio se enteran que Andrés (Carlos Bolívar) va a volver y le preparan una fiesta de bienvenida, por su parte El Zarco (Anderson Ballesteros) se cerciora de que esté vivo. Y Petete (Ariel Hernández) junto con ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) empiezan a sospechar que Margarita (Sooner Rodríguez) y Lina le están tendiendo una trampa a su patrón, pues no se explican porque ese cambio repentino de actitud.



Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2009