Pandillas, Guerra y Paz II

Diana es la primera
víctima de El Escorpión

Farfán y Rufino pierden la batalla en contra de Misael y Lucía
Mientras el Padre Miguel (Roberto Cano) y Elsa (Linda Baldrich) huyen de uno de los hombres que Farfán (Pedro Mogollón) junto con el Coronel Rufino (Bernardo Castro) enviaron para conseguir las grabaciones que prueban que gracias a Castro (Juan Sebastián Calero) todos salieron ilesos de los planes del Alfil (Anderson Balsero); Misael, el periodista, es amenazado por otro de los sicarios contratados por este par de delincuente de cuello blanco. De otro lado, el Jefe Malo pone a Ricardo y a su pandilla a jugar un partido de fútbol contra el Alfil y sus secuaces para calentar los ánimos entre estos dos bandos. Y el Zarco (Anderson Ballesteros) celebra con Petete (Ariel Hernández) y ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) que muy pronto conocerá al jefe de jefes: Tetris (Rafael Uribe).

Abren investigación disciplinaria a Farfán, y Lucía renuncia a su cargo
Mientras Farfán (Pedro Mogollón), Walter (Harold Córdoba) y el Coronel Rufino (Bernardo Castro) disfrutan de una noche de lujuria; la doctora Lucía (Tania Falquez), Misael y los muchachos de la fundación se enteran por las noticias que una vez más culpan a Castro (Juan Sebastián Calero) de intento de fuga sin ser cierto. De otro lado, Ricardo y sus hombres arman un plan para que Caco (Alexis Calvo) entre a la oficina del Director de la cárcel y robe información sobre el Alfil (Anderson Balsero). Instantes más tarde, Lucía logra que amigos suyos del Departamento de Justicia abran una investigación a la cárcel ‘La Cayena’ y monitoreen a Farfán. Entre tanto, Petete (Ariel Hernández) junto con ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) piensan en la forma de vengarse del Zarco (Anderson ballesteros), pues están cansados de tantas humillaciones. Para evitar más problemas, Lucía decide renunciar a su cargo dentro del penal.

Ricardo logra que Alfil pierda su seguridad, y El Zarco dispuesto a hacer hasta lo imposible para trabajar con Tetris
Preocupados por la posible visita de la Comisión de la Contraloría, Farfán (Pedro Mogollón) y Walter (Harold Córdoba) le exigen al Jefe Malo (Manuel Cabral), que cambie inmediatamente a Tetris (Rafael Uribe) de celda, pues no se pueden arriesgar a que descubran que algunos presos de ‘La Cayena’ tienen privilegios. De otro lado, el Zarco (Anderson Ballesteros) logra su objetivo y conoce a Tetris, quien le advierte que para trabajar con él debe pasar ciertas pruebas. Alfil (Anderson Balsero) queda desconcertado al escuchar a Ricardo (Juan Sebastián Calero), pues nunca se imaginó que este hombre tuviera información de cada miembro de su familia, de inmediato le ordena a sus hombres parar cualquier movimiento en contra de sus amigos. Y Diana (María Camila Vélez) cada vez se involucra más en el negocio de Mónica (Yesenia Valencia) y Raquel (Marisol Castaño), quienes a cambio le dan lujos.

Tetris pone a prueba al Zarco, y Walter se da cuenta que un recluso entró a su oficina
Mónica (Yesenia Valencia) y Diana (María Camila Vélez) son amordazadas y amenazadas de muerte por un hombre que dice llamarse ‘Escorpión’ y que quiere vengarse de Tetris (Rafael Uribe), pues éste lo engañó tiempo atrás. Raquel (Marisol Castaño), quien es avisada por una de las muchachas intentará salvarlas. De otro lado, Tetris se entera de lo que está sucediendo en la agencia de modelaje y de inmediato llama a Zarco (Anderson Ballesteros) para que le ayude a sus subalternas. Zarco en la mejor disposición se prepara y llega al lugar, pues no quiere fallarle a maleante. Además, Walter (Harold Córdoba), el Director de La Cayena, descubre que uno de los reclusos entró a su oficina y esculcó el archivo de expedientes, enojado le exige al Jefe Malo (Manuel Cabral) que requise cada una de las celdas y que haga pagar al culpable.

Mónica y Diana se convierten en rehenes de un asesino, y Walter descubre que alguien husmeó sus archivos
Con el único objetivo de vengarse de Tetris (Rafael Uribe), ‘Escorpión’, un hombre que trabajó para él pero que fue engañado hace mucho tiempo, llega a la agencia de modelaje de Raquel y toma como rehenes a Mónica (Yesenia Valencia) y a Diana (María Camila Vélez), quienes en ese momento se encuentran allí. Raquel (Marisol Castaño) es avisada por una de las muchachas y de inmediato intenta salvarlas. Entre tanto, Alfil (Anderson Balsero) le exige a sus secuaces que averigüen la manera como Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla consiguió información sobre su familia, pues no piensa dar su brazo a torcer. Además, Walter (Harold Córdoba) se da cuenta que alguien entró a su oficina y esculcó los archivos de expedientes, Jefe Malo (Manuel Cabral) será quien lleve las de perder con esta nueva hazaña de los reclusos.

Raquel, Mónica y Diana corren peligro, y Tetris golpea a sus hombres
Raquel (Marisol Castaño) le informa a Tetris (Rafael Uribe) todo lo que está sucediendo en la agencia de modelos, este hombre se enoja al enterarse que el ‘Escorpión’ aún sigue con vida y se desquita con sus secuaces, pues éstos no cumplieron la orden de matarlo cuando él se la había dado. De otro lado, el ‘Escorpión’ aprovecha un descuido de las muchachas para recuperar el control de la situación, Mónica (Yesenia Valencia) será su rehén y Raquel no tendrá más alternativa que bajar su arma. Además, Blanca (Desney Bernuis) está preocupada por las consecuencias que pueda traer el plan de venganza contra el Zarco (Anderson Ballesteros) o que no sean capaces de marcarlo.

Escorpión amenaza a Tetris, y Diana se convierte en la primera víctima del Escorpión
Luego de que ‘Escorpión’ tomará nuevamente el control de la situación en la agencia de modelaje, este malvado hombre llama a Tetris (Rafael Uribe) y lo amenaza con matar a sus mujeres si no le devuelve cada peso que le debe. De otra parte, Rasputín (José Herley Rojas) y Caco (Alexis Calvo) reciben una fuerte golpiza por parte de Walter (Harold Córdoba) y Jefe Malo (Manuel Cabral), quienes se divierten con los golpes que le dan a los reclusos. Además, Tetris se entera que Diana (María Camila Vélez) es la novia de Tetris y decide llevársela a un cuarto aparte para aprovecharse de ella.

La vida de Dedos corre peligro, y Tetris encarga al Zarco de librar a Diana de las garras del Escorpión
Justo cuando Ricardo (Juan Sebastián Castro) está siendo por el Jefe Malo (Manuel Cabral) en la misma celda con un temeroso violador, llega Dedos (Hernán Álvarez) armado y con un guardia como rehén para salvar a su amigo. No obstante, en cruce de disparos Dedos es herido gravemente y golpeado sin clemencia por un grupo de guardias. De otra parte, Tetris (Rafael Uribe) llama al zarco (Anderson Ballesteros) para que rescate a Diana (María Camila Vélez) y a sus amigas del Escorpión.

Petete y el Negro encuentran a Andrés, y Dedos continúa desaparecido
Mientras Guillermo (Edward Harman) y los muchachos del barrio buscan desesperadamente a Andrés (Carlos Bolívar), ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) y ‘Petete’ (Ariel Hernández) lo encuentran confundido debajo de un puente y aunque intentan asesinarlo, el padre Miguel (Roberto Cano) y Leonardo (Mauricio Bastidas) llegan para salvarlo. De otro lado, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla están preocupados porque no saben nada de la suerte de Dedos (Hernán Álvarez). Además, Farfán (Pedro Mogollón) le ordena a Walter (Harold Córdoba) que se invente algo muy bueno para que los de la Comisión no se enteren de nada de lo que pasa dentro de La Cayena. Y luego de felicitarlo por su excelente trabajo y de darle la bienvenida a su organización, Tetris (Rafael Uribe) llama al Zarco (Anderson Ballesteros) para pedirle que elimine de una vez por todas al Escorpión, antes de que éste vuelva a hacer de las suyas.


Del 9 al 20 de noviembre de 2009