Verano en Venecia

Manuela y Elvis
se reencuentran

Camilo descubre que con Amatista tiene algo más que una simple relación terrenal

Camilo (Juan Sánchez) busca a Amatista (Julieth Restrepo) y al encontrarla le pregunta porque ha estado evadiéndolo después de que se besaron. La joven le explica que no quiere hacer público su romance y que además debido a distintos factores espirituales piensa que a él le puede pasar algo malo si está con ella. Esa noche, la pareja tiene un mismo sueño que le demuestra a Camilo que la relación con Amatista está más allá de lo terrenal. Por su parte, Rossy (Silvia de Dios) luego de encontrar a Leticia en su oficina, sospecha que esa mujer le está robando dinero. En Bogotá, Carmen (Astrid Junguito), influenciada por Franklin (Ricardo Leguízamo), le pide a Pulgarin (Fernando Peñuela) que no vuelva a verla.

Pulgarín es atacado por Franklin Campoamor
Pulgarín (Fernando Peñuela) se entera que Leticia (Claudia Moreno) si tuvo una relación con Franklin Campoamor (Ricardo Leguízamo). Pero justo en ese momento, Franklin encuentra a la abogada y lo amenaza con un puñal. Por su parte, Leticia acude a Amanda (Jacqueline Arenal) para supuestamente encontrar consuelo, pero lo que quiere es sacarle más dinero a la abogada. No obstante, quién sabe si Amanda acceda a darle la suma, pues minutos después la abogada encuentra a su amiga con Virgelino (Héctor García) en una situación comprometedora. En Bogotá, Jesús (Juan Ángel) de nuevo demuestra su gran corazón y el amor tan grande que tiene por María Eugenia (Helena Jaramillo): perdona a su esposa luego de ver las fotos que demuestran la infidelidad de ella.

La relación entre Camilo y Amatista está a punto de ser descubierta, y Amanda se emborracha luego de ver a Leticia con Virgelino
Amatista (Julieta Restrepo) le explica a Camilo (Juan Sánchez) que lo suyo es un amor milenario, que ellos tal vez se conocen de vidas anteriores. El joven no le cree, pero le afirma que sí siente algo intenso por ella. Justo en ese momento los interrumpen. Por su parte, después de ver a Leticia (Claudia Moreno) con Virgelino (Héctor García), Amanda (Jacqueline Arenal) queda mal y ahoga su pena alcohol. Perico (Jairo Camargo) y otros hombres del pueblo comienzan a sospechar acerca de los gustos de la abogada. Por otro lado, mientras Manuela (Carla Giraldo) alista todo para regresar a Colombia, Elvis (Germán Patiño) tendrá un respiro de Luz Divina (María Teresa Barreto), pues la joven deberá regresar a su casa porque su madre está mal de salud. Por su parte Rossy (Silvia de Dios) sigue pensando que Leticia es la persona que robó el dinero, pero nadie, ni su familia le cree.

Comienza la reunión de conciliación entre Rossy y Leticia
Por primera vez en muchas noches, Amatista (Julieta Restrepo) no sueña con Camilo (Juan Sánchez), por lo que toma esto como una señal de que no hay problemas en que tenga una relación con el joven. Manuela (Carla Giraldo) llega a Colombia y busca en un amigo ayuda para que la lleve a Venecia. En el hospital, Pulgarín (Fernando Peñuela) se debate entre la vida y la muerte, y aún no hay nadie que pregunte por él. Jesús (Juan Ángel) le cuenta a Miguel que están muy cerca de atrapar a Franklin (Ricardo Leguízamo) por lo que le asegura pronto podrán regresar a Bogotá. No obstante, Miguel le dice a su amigo que el no piensa volver, ya que siente que su vida debe estar la lado de Rossy (Silvia de Dios). Por otro lado, comienza la reunión de conciliación de las tierras entre Leticia (Claudia Moreno) y Rossy. Como se preveía en la hacienda, los arreglos son pocos y la pelea mucha, por lo que parece que no habrá negociación.

Manuela y Elvis se reencuentran
Elvis (Germán Patiño) recibe una gran sorpresa, Manuela (Carla Giraldo) ha vuelto a Barichara sólo con la intención de verlo, abrazarlo, besarlo y declararle su amor. No obstante, el joven siente una gran encrucijada, debido a que aunque ama a Manuela, no quiere hacerle daño a Luz Divina (María Fernanda Barreto). Por su parte, Miguel (Abel Rodríguez) le cuenta a Rossy (Silvia de Dios) que decidió regresar a Bogotá. En la capital, Jesús (Juan Ángel) recibe unos documentos que dejó Pulgarin (Fernando Peñuela) antes de que desapareciera. En ellos se descubre que Leticia (Claudia Moreno) dio una declaración a favor de Franklin Campoamor (Ricardo Leguízamo).

Carmen visita a Pulgarin, mientras Virgelino se acerca a su hija
La noticia de que Miguel (Abel Rodríguez) quiere divorciarse de Leticia (Claudia Moreno), tiene destrozada a esta mujer. Camilo (Juan Sánchez) le cuenta esto a Amatista (Julieth Restrepo), pero le afirma que si no hay ninguna persona que se interponga, sus padres se reconciliaran. Por su parte, Pulgarin (Fernando Peñuela) recibe la visita de Carmen Campoamor (Astrid Júnguito). El detective le confiesa que fue su hijo, Franklin Campoamor, el que lo apuñaló. En Barichara, Virgelino (Héctor García) intenta acercársele a Manuela (Carla Giraldo). Misteriosamente, la joven siente confianza en el campesino y accede a sus invitaciones. Sin embargo, no todo es como esperaba Manuela, pues Elvis (Germán Patiño) no llega a la cita que tenían pactada, por lo que piensa que él ya no la quiere.

Lorena regresa a Colombia, y Elvis planea que Manuela lo acompañe a un viaje
Después de buscarlo por varios días, Jesús (Juan Ángel) encuentra a Pulgarín (Fernando Peñuela) en la clínica. Aunque no lo quiere presionar, Jesús busca que el detective le cuente lo que le pasó. Gracias a la colaboración de María Eugenia, Lorena (Mónica Uribe) regresa a Colombia. La joven le pide a Mari U que no le cuente nada a Camilo (Juan Sánchez), pues quiere darle la sorpresa en Venecia. Por su puesto que la joven no sospecha que su novio tiene una nueva relación. Por su parte, Miguel (Abel Rodríguez) y Rossy (Silvia de Dios) le encomiendan a Elvis que vaya a Bucaramanga para conseguir inversionistas y préstamos en bancos. Luego de que, sin poner problema alguno, el joven acepta ir solo a la ciudad, Rossy sospecha que le pasa algo a su hijo. El sexto sentido de madre tiene sus razones, pues Elvis planea que Manuela (Carla Giraldo) lo acompañe en su viaje.

Lorena llega a la hacienda, y Pulgarin se recupera satisfactoriamente
Leticia (Claudia Moreno) sigue con su intención de recobrar a su familia, y aún más luego de la desaparición de Simón (Santiago Gómez). Por esa razón, ella junto a Miguel (Abel Rodríguez) y a su hijo, salen a una mañana de pesca. No obstante, la idea no sale como esperaba, ya que Leticia sufre un accidente. Por su parte, cuando la relación entre Camilo (Juan Sánchez) y Amatista (Julieth Restrepo) está en su mejor punto y planean hacerla pública, Lorena (Mónica Uribe) llega a la hacienda. Con la el arribo de la joven, Amatista se asustará mucho pues la noche anterior tuvo un sueño en el que Lorena asesinaba a Camil. Por su parte, Pulgarín (Fernando Peñuela) a falta de visitas, tiene ahora dos mujeres que ahora lo acompañan constantemente: la fiscal y Carmen Campoamor (Astrid Junguito), quien al parecer le gusta el detective.

Camilo huye de las caricias de Lorena, y Carmen le pide a Franklin que se entregue
Patricia (Clara Estrada) llega con una serenata sorpresa a la tienda Carmen Campoamor (Astrid Junguito), para que la disfrute en su cumpleaños. Sin embargo, al enterarse que los músicos fueron contratados con el dinero de su hijo, la tendera los echa inmediatamente. Así mismo, Franklin Campoamor, va en la noche a felicitar a su madre, pero ella lo recibe con regaños y le dice que si en algo la quiere tiene que entregarse. En Venecia, Camilo (Juan Sánchez) trata de negarse a todas las caricias, mimos y besos de Lorena (Mónica Uribe). No obstante, llega la noche y el joven es obligado por Leticia (Claudia Moreno) a dormir en el mismo cuarto y cama que su novia, quien lo recibe con un sexy baby doll.


Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2009