X6


A partir de este lunes 9 de febrero de 2009, llega ‘X6’ a las tardes del Canal Caracol. “Una nueva forma de sentir la música y mostrar esa Colombia positiva y alegre, son sin lugar a dudas, los factores más importantes en la historia de X6”, así lo define Malcolm Aponte, productor general del seriado y gestor de esta idea original, escrita y producida por Colombiana de Televisión para el Canal Caracol.

“Trabajar con talento joven ha sido gratificante porque su espontaneidad se ve ante la cámara. El casting de ‘X6’ fue muy acertado y los actores son bastante receptivos, personas excepcionales que han hecho que la dirección sea bien divertida”, afirmó el director Ricardo Coral, guionista, productor, catedrático y director de cine, quien trabajará de la mano con Luizzi Agudelo, experimentada directora de televisión.

Valentina, con tan sólo 8 años, será la encargada de contar con su madurez y elocuencia, cómo la familia se fortalece día a día con sus experiencias. “Todos los personajes son líderes, con características muy específicas. Valentina es receptiva y curiosa, su hermana Carolina es una adolescente con criterio y hábil para los negocios; Camilo es ambicioso y quiere marcar la diferencia en Colombia como un político emprendedor, muy diferente a Nicolás, un joven tímido que encuentra en la tecnología la mejor manera de ayudar a los demás sin decir muchas palabras”, comentó Patricia Ramírez, libretista del seriado, que junto a Rafael Rojas, Andrés Felipe Martínez y Margarita Galvis, integran el taller creativo de ‘X6’.

Según Aponte, la música que contiene ritmos pop y rock, será el hilo conductor del seriado, en donde los cuatro hijos conforman una banda musical y el papá se convierte en su manager. La producción cuenta con cerca de 80 personas y es grabada 100% en escenarios naturales de Bogotá.


SINOPSIS:

Connie y Ernesto, interpretados por Ana Beatriz Osorio y Jorge Marín, son los papás de la familia Robles. Esta pareja intentará a su modo, de educar a estos niños y adolescentes que van desde los 8 y hasta los 18 años. Él es un reconocido economista que prefirió compartir más tiempo con sus hijos y apoyarlos en sus sueños, mientras que Connie debe combinar su carácter amoroso con posiciones firmes que mantengan la casa en orden.

Los actores Camilo Wilson (Camilo), Laura Torres (Carolina) y Valeria Chagüi (Valentina) son nuevas figuras que aceptaron el reto de llevarles a los televidentes los mensajes de optimismo que se reflejan en cada uno de los capítulos. Ellos estarán acompañados de Juan David Sánchez (Nicolás), actor que empezó su carrera al lado de Róbinson Díaz como el secretario del mago Kandú en la novela ‘Pecados capitales’.


PERSONAJES:

Camilo Wilson es
Camilo

Es el hermano mayor y guitarrista de la banda X6. Tiene 18 años, estudia Derecho y Ciencias Políticas y con su grupo de estudio quiere formar un movimiento social. Todas estas actividades le han impedido tener una relación amorosa estable, aunque muchas niñas lo persiguen y él se aprovecha de esta circunstancia. Pelea con su papá por el liderazgo en el hogar, es buen amigo de su mamá y su ídolo es la abuela Emperatriz.

Laura Torres es
Carolina

Vocalista de X6. Es una bella quinceañera con un alto sentido de la moda y le dedica demasiado tiempo a su taller de costura, razón por la cual, falla en sus tareas. Sueña con irse a estudiar diseño de modas en Europa y para ahorrar, recicla la ropa y la vende. Sostiene excelentes relaciones con todos, es buena amiga y a veces su sinceridad la mete en problemas.

Juan David Sánchez es
Nicolás

Baterista y arreglista de X6. Es un genio incomprendido y su timidez hace que se sumerja en los computadores como vía de escape. Es enamoradizo y las niñas le parecen angelitos, pero no logra relacionarse muy bien con ellas. Como su papá, tiene una gran imaginación y comparten su pasión por el equipo de Barcelona.

Valeria Chagüi es
Valentina

Es el motor del grupo X6 y toca el bajo. Es feliz haciendo tareas y con escasos 8 años, parece una adulta debido a su suspicacia e inteligencia. Le fascina jugar con sus muñecas con las que arma cuentos y en el colegio es la promotora del grupo de teatro. Valentina es a quien más le apasiona estar en la banda porque para ella, más que una actividad extracurricular, es lo que le da sentido a su familia.

Jorge Marín es
Ernesto

Es economista y administrador de empresas. Su temperamento le permite estar dispuesto a escuchar con atención las ideas de los demás. Es amoroso, bromista, cómplice de su suegra, confidente de sus hijos y un esposo sincero que busca en el diálogo la mejor manera de resolver los inconvenientes.

Ana Beatriz Osorio es
Connie

Es una mamá preocupada por darle un buen ejemplo a sus hijos y una ejecutiva reconocida que se codea con la alta sociedad con su trabajo como planeadora de bodas.
Estudió psicología y la aplica no sólo con sus clientes sino también con hijos y esposo, a quienes procura ayudarlos para que aprovechen lo mejor de sus cualidades.

Myriam De Lourdes es
Emperatriz

Es la mamá de Connie y a diferencia de su hija, impulsa de la banda de sus nietos. Es una hippie que creció en el estrato 6, sin embargo, es una rebelde y defensora de las nuevas ideas. La “Abu Pera”, está llegando a los 60 años, está llena de vida y no ha dejado sus incursiones románticas clandestinas.

Ana María Villarreal es
Sabina
Es la vecina bonita, avispada y encantadora, por eso se hace respetar, sobre todo de Camilo a quien lo hace esforzarse para conquistarla. Es el amor platónico de Nicolás, quien la tiene idealizada hasta que comienza a salir con su hermano mayor.

Claudia De Hoyos es
Dorita

Es la empleada doméstica de los Robles y se ha convertido en la confidente de todos. Con su temperamento encantador e ingenuo, ha logrado que la vean como una más de la casa.

Nicolás Salazar es
Pelos
Hace parte de la banda de X6. Es uno de los mejores amigos de Camilo y su pelo lo hace destacarse frente a los demás. Aunque demuestra ser agresivo, realmente es un adolescente tierno que intenta esconder su amor hacia Carolina, porque es la hermana de su amigo.

Felipe Estupiñán es
Zambrano

Su aptitud musical lo llevó a ser miembro de X6, pero como no se cree un galán, vive su vida amorosa a través de Camilo, olvidándose de su encanto natural.

Fabio Peña es
Fabito

Es el asistente ejecutivo de Connie y se caracteriza por hacer su trabajo como un rayo veloz, ayudándole a consolidarse como la mejor en el medio.