Amor, mentiras y video

David accede a
trabajar con Jasón

David regresa a su casa bajo condiciones, y Tomás enciende los ánimos en el barrio

Luego de una fuerte discusión entre Héctor (Guillermo Olarte) y su esposa Mary Luz (Alejandra Miranda), ésta lo convence para que le permita a su hijo regresar a casa. Aunque el caballero acepta, le advierte que las reglas no cambiarán y que si insiste en continuar con la banda musical, él le retirará su apoyo económico. Además, mientras Héctor intenta convencer a los vecinos del barrio para que hagan hasta lo imposible y eviten que los jóvenes sigan en la música, Tomás (Carlos Torres) llega con sus amigos en un carro móvil y en plena calle empiezan a cantar.

El ensayadero es convertido en centro comunal, y David busca trabajo
David (Julián Dávila) vuelve a tener otro enfrentamiento con Héctor (Guillermo Olarte) y como consecuencia de esta situación, decide renunciar a la panadería. Como Héctor le advierte a su hijo que si se quiere seguir viviendo en la casa debe conseguirse otro trabajo, David le pide a Jasón (Alex Gil) que lo ponga a hacer algo, sin importar de qué se trate. Por su parte, la banda se entera que el ‘ensayadero’ ahora es conocido como ‘centro comunal’ y que además para utilizarlo deben acomodarse a los horarios que le exigen y también pagar un alquiler. De otro lado, después de confesarle a Isabel (Natalia Durán) que con ella sólo quiere ser un amigo, Gabriel (Juan Carlos Vargas) le declara su amor a Ángela (Lorna Cepeda). Jasón se entera que Vanesa (Estefanía Godoy) dio el niño en adopción y está dispuesto a lo peor.

Un supuesto dueño del ensayadero reclama el lugar, y David accede a trabajar para Jasón
Gracias a que Manolo (Francisco Javier Restrepo) y Kike (Javier Botero) denuncian que están cobrando por estar en el ensayadero, Héctor (Guillermo Olarte), como presidente de la junta de acción comunal, destituye a Castro como administrador del lugar. Pero esto no significa que la banda tendrá de nuevo este sitio para sus reuniones, pues otro problema se presenta: un supuesto dueño del ensayadero aparece y reclama que le devuelvan el salón. Por su parte, David (Julián Dávila) sufre del hostigamiento por parte de su jefe en su nuevo trabajo. Después de darse cuenta que su papá es amigo del dueño del restaurante, el joven renuncia a su puesto y decide aceptar trabajar para Jasón (Alex Gil) como mensajero, llevando objetos de dudosa procedencia.

Vanesa busca trabajo en el bar de Camilo, y Gabriel enfrenta un nuevo problema
Al ver que Vanesa (Estefanía Godoy) busca trabajo, Erika (Astrid Ramírez) le pide a Camilo (Felipe Calero) que le de un puesto en su bar. Aunque el joven al principio se niega, luego de mucha insistencia acepta, pero advierte que la echará si ella llega a protagonizar un lío dentro del local. Para desgracia de Vanesa, en su primer día de trabajo los problemas aparecen cuando Jasón (Alex Gil) llega al lugar. Cuando la vida parecía empezar a sonreírle puesto que logró concretar un gran negocio, Gabriel (Juan Carlos Vargas) afronta un nuevo obstáculo: Carreño (Waldo Urrego), el acreedor, motivado por Fernando (Juan Pablo Gamboa), llega a su oficina para cobrarle una suma de dinero grande. Entre tanto, Manolo (Francisco Javier Restrepo) y Kike (Javier botero) van a buscar al anterior padre de la parroquia para averiguar por los papeles del ensayadero y verificar quien es el verdadero dueño del sitio. Sin embargo, parece que la suerte no está de su lado pues el cura ya es muy anciano y sufre severos problemas de memoria.

La banda enfrenta un nuevo problema con el ensayadero, y Camilo y Vanesa pelean en el trabajo
Al parecer la banda nunca podrá volver a disfrutar del ‘ensayadero’. Ahora el párroco del barrio, quien resultó ser el verdadero dueño del lugar, pretende que el sitio sea empleado para actividades propias de la iglesia. Por suerte no todo está perdido, Manolo (Francisco Javier Restrepo) graba un video y Tomás (Carlos Torres) hace una convocatoria en el barrio con el fin de que la banda pueda volver a tocar sus canciones en el ‘ensayadero’. Por su parte, Hernando (Patricio Word) le aclara a Gabriel (Juan Carlos Vargas) que si no va a tener una relación con Isabel (Natalia Durán), es mejor que no trabaje más en la empresa, ya que no quiere que su hija se ilusione más con él. De otro lado, Rigoberto, el padrino de Vanesa (Estefanía Godoy), va a visitarla al bar y le cuenta como está su bebé. Camilo (Felipe Calero) asume que su empleada está coqueteando con un cliente y la regaña. Después de enterarse de la verdad, para resarcir su culpa, el joven acompaña a Vanesa a visitar el niño, puesto que ella está empezando a arrepentirse de haberlo dado en adopción.

La banda busca baterista, y Gabriel pretender pagar su deuda con dinero de un prestamista a cuenta gotas
Los problemas no terminan para ‘Banda Aparte’, nombre con el que bautizaron Tomás (Carlos Torres) y sus amigos a su grupo musical. Camilo (Felipe Calero) le cuenta a sus amigos que dentro de unos días vendrá un cazatalentos a observarlos, pero para presentarse deberán conseguir un baterista. Luego de hacer una convocatoria por Internet, los jóvenes parecen no encontrar a algún candidato para el puesto y como si esto no fuera suficiente, David (Julián Dávila) decide no prestarle más su batería. Por su parte, Fernando (Juan Pablo Franco) pretende pagarle su deuda a Carreño (Waldo Urrego) con unos apartamentos que le pertenecen a Silvia (Bianca Arango), su novia, quien desconoce las intenciones de su pareja. Entre tanto, Gabriel (Juan Carlos Vargas), con la intención de quedar paz y salvo con el peligroso acreedor, busca un el dinero en donde un prestamista a cuenta gotas que le recomendó Felipe (Orlando Valenzuela).



Del 7 al 18 de diciembre de 2009