Bella Calamidades


Telemundo Internacional dio inicio a la producción de ‘Bella Calamidades’, una historia original de Julio Jiménez, protagonizada por la reconocida actriz Danna García y el galán Segundo Cernadas, producida por Producciones RTI. Cuenta además con un gran elenco estelar compuesto por Adriana Campos, Diana Quijano, Gustavo Angarita, María Helena Doering, Katie Barberi, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Claudia Rocío Mora, Gary Forero, Mimi Morales, Herbert King, Pedro Roda, Daniela Tapia, Santiago Gómez, Pablo Azar, Jonathan Islas, Rodolfo Valdés y Alejandra Miranda.

La telenovela ‘Bella Calamidades’ se estrenó en varios países de Latinoamérica, antes que en Estados Unidos por Telemundo, que no tiene fecha de inicio en la cadena estadounidense de habla hispana. Desde el lunes, 9 de noviembre de 2009, ‘Bella Calamidades’ se estrenó en Perú (por ATV), entre otros países.

Esta telenovela, ha sido grabada en alta definición, contará con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas, los libretos de Iván Martínez y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

Había una vez en un pueblo muy lejano, una joven misteriosa a quien todos llamaban “El alma en pena”. La gente del pueblo pensaba que estaba loca pues vestía harapos y sólo la veían en las noches cuando salía a caminar por el cementerio, el lugar donde vivía.

Lo que nadie sabía es que esa joven sucia y de mirada pérdida era la misma niña que años atrás había sufrido mucho tras la muerte de su padre. Lola huyó del pueblo para escapar de las garras de Aquiles Barraza, quien quería cobrarle las deudas de su padre, y busca refugio en casa de su tía Marta, quien la maltrata y la convierte en su sirvienta.

Ante el miedo y el asco de los habitantes del pueblo, la policía arresta a Lola para enviarla a un sanatorio donde no pueda molestar a nadie. Justo antes de que fuera recluida, su madrina Lorenza de Machado llega a su rescate impidiendo que se cometa una injusticia. Lorenza es una mujer con mucho dinero, dueña de las haciendas productoras de leche más grandes de la región y madre de Marcelo, el hombre que flechará el corazón de Lola.

Lorenza le brinda techo y protección a Lola, y ella con su dulzura y nobleza logra ganarse el amor de todos, incluyendo el de Marcelo. Gracias a la dedicación de Lorenza, la muchacha de apariencia salvaje se convierte en una bella jovencita. Pero, la felicidad de los primeros días se vuelve calamidad. Priscila, la sobrina de Lorenza, está locamente enamorada de Marcelo, y en complicidad con su madre Silvana, se dedica a hacerle la vida imposible a Lola, inventando toda clase de historias para deshacerse de ella. Estas dos brujas arpías y holgazanas lograrán su cometido.

Lola queda sola, desamparada, sin un centavo en su bolsillo y a la espera de que alguien la acoja con un poco de amor y un plato de comida. Para colmo de males, todos tildan a Lola como ave de mal agüero. La triste jovencita termina viviendo en una iglesia y luego en un bar de dudosa reputación.

Sin más opción, Lola se ve empujada a caer en las garras de Aquiles Barraza, un monstruo de hombre quien le cambiará su futuro. Las desgracias vividas, la soledad y el desamor, hacen que Lola se case con el gordo nauseabundo de Aquiles de quien recibe solo humillaciones convirtiéndose en su esclava.

Pero, la vida da un giro inesperado cuando Aquiles muere y deja a Lola como heredera absoluta de su enorme fortuna convirtiéndola en una mujer rica y poderosa. Ahora, la bella Lola, regresa a su pueblo para darle una lección a quienes hicieron de su vida un mundo de calamidades.


PERSONAJES:

Danna García es
Lola Carrero

Aunque todos la llaman “Lola” su nombre real es Dolores. Su madre murió cuando Lola nació, y su padre falleció cuando tenía tan solo 11 años de edad. Por esta razón, tuvo que crecer junto a su tía Marta, una mujer malvada que la convirtió en su sirvienta por muchos años. Lola escapa de la maldad de su tía y es cuando su madrina Lorenza la rescata y la lleva a vivir a su hacienda. Allí conocerá a Marcelo, al amor de su vida, pero la maldad de Priscila y Silvana la alejarán de su príncipe azul.

Segundo Cernadas es
Marcelo Machado

El príncipe ideal. Joven, atlético y bien parecido. Todas las niñas del pueblo sueñan con él, incluso la detestable de su prima Priscila. Marcelo es consiente de sus atributos, pero jamás los usa para su beneficio. Le encanta estudiar, tocar el piano y vivir sonriéndole a la vida. Jamás le ha hecho falta nada pues su madre Lorenza, es una mujer con mucho dinero. A pesar de que tiene una novia en la capital, Marcelo caerá rendido a los pies de Lola.

Katie Barberi es
Silvana Barbosa de Cardona

Una mujer holgazana y sin vergüenza. No le importa vivir a expensas del dinero de su cuñada Lorenza. Esta desagradable señora sufre de mitomanía, mentira que inventa, mentira que se cree. Presume de clase y elegancia, pero en realidad, para nadie es un secreto que sus gustos son ordinarios, y su inteligencia es escasa. Una mujer materialista y superficial, acostumbrada a atropellar a la gente sin ningún remordimiento, incluyendo a su hija Priscila y por supuesto a Lola.

Adriana Campos es
Priscila Cardona
Odiosa, caprichosa y arrogante. Una joven mediocre cuya única aspiración es casarse con su primo Marcelo y poder vivir a sus anchas. Sufre del complejo de princesa aunque junto a su madre están en la ruina, pero ante los demás se presenta como digna de cualquier realeza. Vive junto a su madre en casa de su tía Lorenza, y se convertirá en la más fiera enemiga de Lola.

Maria Helena Döering es
Lorenza Cardona de Machado

Es el hada madrina de Lola. Una mujer con carácter que le ha tocado sacar adelante su hacienda lechera luego de haber quedado viuda. Mantiene una guerra constante con Regina de Galeano, su vecina y quien fue su mejor amiga en el pasado. La verdad es que Lorenza quiere entrañablemente a Regina, pero por una razón oculta no puede mostrarle su cariño. Su gran preocupación es la felicidad de su hijo Marcelo.

Diana Quijano es
Regina de Galeano

Vecina de Lorenza y competencia directa pues también es dueña de una hacienda lechera. Perdió a su esposo en el mismo accidente en que murió el esposo de Lorenza. Tiene cuatro hijos a quienes ha educado con disciplina militar. Como madre orgullosa, considera que no hay hombres más apuestos, fuertes e inteligentes, que sus hijos.

Pablo Azar es
Renato Galeano
El segundo de los hijos de Regina. Compañero inseparable de Romano, ambos comparten sus aventuras amorosas, parrandas y travesuras juveniles. Así como su hermano, también goza de los dotes de un galán, pero en su caso, es menos atrevido que Romano. Renato es romántico y soñador, cualidades que mantiene en secreto por miedo a ser tildado de débil. Este joven termina como casi todos, enamorado de Lola.

Santiago Gómez es
René Galeano

El menor de los hermanos Galeano. Es el genio de la familia, el gran orgullo de Regina, quien aspira verlo convertido en un gran científico. Se mantiene inventando máquinas y aparatos descabellados que casi siempre terminan haciendo explosión. Es exigente y perfeccionista, y no socializa muy bien con los demás. Dentro de su ingenuidad, cree que puede experimentar en el tema del amor a través de Lola, a quien pretende conquistar.

Jonathan Islas es
Ricardo Galeano

El tercer hijo de los Galeano y a quien su madre todavía lo ve como su bebe. Es vanidoso, le gusta lucir perfectamente arreglado y presume de elegante. Este joven cantante del coro de la iglesia, defiende a Lola con valentía y cree enamorarse de ella.

Tiberio Cruz es
Romano Galeano

El mayor de los hermanos Galeano. Es fuerte, trabajador y defiende a los suyos como una fiera salvaje. Romano es atractivo, seductor, y sabe utilizar sus atributos para enamorar a todas las muchachas bonitas del pueblo. Gracias a la educación de su madre, es un hombre incapaz de hacerle daño al prójimo. Sin embargo, en su lucha por ganarse el corazón de Lola se enfrentará a Marcelo.

Gustavo Angarita es
Aquiles Barraza

Este ogro desalmado, que asusta a todos con su presencia, vive en una vieja casa en las montañas. Aquiles se dedica a criar cerdos, quienes huelen mejor que él. Este viejo amargado es tan tacaño que sujeta sus pantalones con una cabuya. Gracias a su tacañería, Aquiles guarda en secreto una gran fortuna. El viejo Barraza es un hombre lleno de odio y rencor en su corazón, pero será Lola quien logre romper la coraza y descubra el ser que se esconde detrás de este monstruo.

Alejandra Miranda es
Marta Carrero

Marta es la tía de Lola. Una vieja solterona, decepcionada de la vida que sólo encuentra consuelo humillando a su sobrina a quien maltrata y obliga a trabajar como sirvienta en su casa. Al pasar los años, Marta pagará por sus injusticias, ya que no sólo se quedará sin nada en la vida sino que terminará siendo el perro guardián de Lola.

Claudia Rocío Mora es
Juana Palomino

Es la empleada de confianza de Lorenza Machado. A pesar de ser una fiel trabajadora, siempre está metida en chismes y es la lleva y trae de los cuentos del pueblo. Juana teme a ser reemplazada como persona de confianza en la casa de Los Machado, y su temor lo refleja en su relación con Lola, a quien considera su más peligrosa rival. Por esa razón, se dedica a desprestigiar a la muchacha inventando toda clase de historias descabelladas. Juana recibirá una lección de vida y aprenderá a tener confianza en sí misma, llegando a convertirse en una aliada de Lola.

Rodolfo Valdés es
Nacho Mendoza

Capataz de la hacienda Machado. Este joven campesino tiene carácter y se hace respetar. Es el trabajador y honrado. Su gran debilidad son las mujeres y aunque sostiene una relación con Nicolasa, no desaprovecha cualquier oportunidad que se le ponga en el camino.

Daniela Tapia es
Nicolasa Fragoso

Nicolasa es empleada de Regina Galeano. Es una joven campesina que sufre de pereza mental y le huye al estudio. No es una mala mujer pero es ignorante, envidiosa y comete muchas equivocaciones, entre ellas, hacerle la vida imposible a Lola. Nicolasa es novia de Nacho Mendoza, el capataz de Lorenza, con quien se escapa en las noches para verlo a escondidas, ignorando las consecuencias que sus actos les pueden acarrear.

Gary Forero es
Fabián Poncela

Es el dueño del bar “Los Gozosos”, un lugar pecaminoso al que acuden no solamente los mineros y borrachines, sino también los señores importantes del pueblo, ya que prácticamente es el único sitio de esparcimiento. Fabián es extrovertido, alegre, y sobretodo muy seductor. Todas las mujeres que ha querido han caído a sus pies, excepto Lola. Ella será quien le enseñe su lección más importante de vida.

Rosmery Bohórquez es
Virginia Vidal

A esta mujer los años le van pasando, y ella los va negando. Virginia es enemiga de las arrugas y la flacidez de un cuerpo maduro. Le teme a la vejez y por eso se involucra con cuanto joven se le atraviesa. Esta mujer se empeña, por todos los medios, en disimular su edad con un pintoresco maquillaje, extravagantes atuendos, y actitudes inmaduras que la hacen caer en el ridículo.

Mimi Morales es
Esperanza Capurro

Aunque Esperanza tiene un par de dientes prominentes que le han valido el sobrenombre de “La coneja Capurro”, ella no sufre de complejo alguno y por el contrario los utiliza como medio de seducción. Le encantan los escotes pronunciados y las falditas que le permitan incitar las hormonas masculinas. Es antipática, rebelde, y está convencida de su belleza.