Cristina Umaña planea retirarse por su embarazo


La actriz colombiana Cristina Umaña se encuentra en México donde finaliza la segunda temporada de ‘Capadocia’, la serie de HBO. Y planea un retiro temporal por su embarazo. Son quince años los que lleva Cristina Umaña en el mundo de la actuación, buena parte de ellos los ha dividido entre la televisión y el cine, pero ahora está lista para tener un receso profesional y dedicarse a la familia.

Esto, gracias a la llegada en cuatro meses de su primer hijo, que pese a saber que será varón, asegura que aún no se decide por uno de los nombres de la larga lista que junto a su pareja y su mamá, han conformado.

Esta primera etapa de su embarazo la ha tomado en Ciudad de México, donde se encuentra finalizando la grabación de la segunda temporada de la serie de HBO, ‘Capadocia’.

-¿Qué diferencias hay entre hacer telenovelas y series como ‘Capadocia’?
En las telenovelas no hay tiempo de nada, lo único que tienes es tu intuición porque a qué horas estudias o preparas cada escena. No hay tiempo de preproducción alguna, y si eres protagonista menos, porque estas grabando sin tiempo para pensar en lo que estás haciendo. Es muy grato hacer muchas telenovelas, pero también es bueno tener un tiempo para separarse del género y hacer otras cosas.

-¿Y el cine?
Hace poco rodamos ‘Lecciones para un trío’, que es una de las películas que el próximo año estará en cartelera y que rodamos en Cartagena, antes de venir a México, así que este año no he parado de trabajar. Realmente hace varios años que no tengo un descanso prolongado.

-¿Seguirás haciendo series y telenovelas, a pesar de estar embarazada?
No quiero que mi vida se vuelva un set de grabación, por eso, tenía planeado parar un tiempo para poder vivir mi vida, hacer otras cosas y luego volver fresca y con nuevos elementos.

-Volviendo a ‘Capadocia’, ¿cómo es ‘La Colombiana’ de la segunda temporada?
Yo siento mi personaje mucho más evolucionado, le pude dar más fondo como mujer a ‘La Colombiana’, a quien le pasan muchas más cosas que en la primera temporada, y le toca aprender de sus errores.