Gabriela, giros del destino

Jhonny le pide
matrimonio a Yurani

Los compañeros de la fábrica llegan a casa de Gabriela para hacerle una despedida. En medio de la reunión, Jhonny saca un anillo de compromiso y le pide matrimonio a Yurani. La mujer queda aterrada con la propuesta y sale huyendo sin darle una respuesta a su novio.

Gabriela le cuenta a su familia que está embarazada
Gabriela toma fuerzas y le anuncia a su mamá que está esperando un hijo de Pablo. Olga se frustra con la noticia, pues sabe que su hija estará vinculada para siempre con la familia Córdoba.

Pablo se despide de Gabriela para siempre
Pablo ha decidido que lo mejor es empezar una nueva vida en Argentina y por eso va a casa de Gabriela para despedirse. La mujer, al saber que es un adiós sin regreso, prefiere no contarle que está embarazada.

Efraín sufre un infarto
Mercedes lanza un grito de angustia al descubrir a Efraín en el suelo. De inmediato el hombre es remitido a la clínica, en donde le diagnostican estado de coma profundo.

Héctor se escapa con Adriana
Héctor se las arregla para sacarle el cuerpo a “la mona” y escaparse con Adriana a su nidito de amor. Jhonny observa el sospechoso comportamiento de su amigo pero no se atreve a decirle que lo tiene pillado.

Ernesto se va a vivir a casa de Gabriela
Ernesto está desesperado porque debe entregar su casa para evitar que lo maten, pero aprovecha la situación para decirle a Olga que no tiene donde vivir. Ella de inmediato le ofrece que viva con ellos para retribuirle el favor que le hizo al prestarle el dinero para comprar la panadería.

Pablo asume la presidencia de Malterías Tropical
Pablo decide quedarse en Colombia debido al grave estado de salud de su papá y asume la presidencia de Malterías tropical, mientras Efraín sale del estado de coma.

Gerardo sorprende a Adriana y a Héctor en la cama
Gerardo le dice a doña Carmenza que se instale en la habitación de la tía Azucena, pero cuando abre la puerta, descubre a Héctor y Adriana durmiendo semidesnudos.

Memo se gasta la plata de Olga en el billar
Guillermo está desesperado por que no tiene dónde vivir y aunque Olga sospecha que el hombre irá a exigirle posada, él sólo le pide que le guarde las maletas mientras consigue en dónde quedarse. Olga conmovida le da algo de dinero, pero él se lo gasta en el billar.

Yurani acepta la propuesta de matrimonio de Jhonny
Jhonny presiona a Yurani con lo del matrimonio y aunque ella logra aplazar la fecha de la boda, se compromete a vivir con él desde esa misma noche.


Del 7 al 18 de diciembre de 2009