Más sabe el Diablo

Horacio sufre una paliza
de los matones de Martín

Carmelo quiere traicionar a Martín

Cuando abren el restaurante al que llamaron “Delicias Sandro”; el establecimiento es un éxito porque va mucha gente y están encantados con las empanadas y, además de Sandro; Susy ayuda a su marido con el negocio, a pesar de que ellos siguen algo distanciados desde que él la abandonó al encontrarla junto a León. Mientras que, el bar de León es una ruina desde la pelea que hubo al descubrir que Marina fue un hombre, ya que apenas entra gente al negocio que está pensando en cerrarlo porque no le da ganancias. En la reunión que hicieron para planear “la destrucción” de Martín; Lucas coquetea con Arianna, a la que dice que lo único bueno de esas reuniones es cuando la ve a ella, ya que ellos fueron amantes durante tres años mientras ella estuvo casada con Aníbal, ya que ella en ese entonces se sentía muy sola. Como Carmelo sabe que Martín Acero se quiere apropiar de toda la fortuna de los Dávila; Carmelo (el escolta de Martín) se alía con León para que ambos consigan quedarse con ese dinero, prescindiendo de Martín.

Manuela denuncia a Martín en la televisión
Manuela decide ir a un programa de televisión para dar su testimonio y delatar a Martín, contando que él es un delincuente que la engatusó para quitarla la fortuna de su familia; mientras Martín se codea en un evento con grandes personajes del medio público, como si él fuese un gran empresario, además, Lorenzo le presenta a Martín a una mujer madura con mucho dinero, con el fin de que la conquiste y que después la robe su dinero. Por si fuera poco, Martín intenta convencer a su hermano Cristian que se acueste con un importante periodista, Aldo, para que ese hombre le haga un buen artículo en su famosa revista, pero Cristian se opone a mantener relaciones sexuales con una persona a la que a penas conoce. Estando visitando en la cárcel a su amado Jimmy; Virginia reconoce a uno de sus agresores, quien la tuvo secuestrada con otros tipos. Y al enterarse, Jimmy se pone furioso y comienza a golpear a ese hombre que Virginia reconoció.

León le aconseja a su hijo Cachorro que huya de “El Hierro”
Tras la confesión en los medios desenmascarando a Martín; éste (aconsejado por Lorenzo) le hace creer a la prensa que Manuela está despechada porque él dejó de amarla y que por eso la inculpa de quererla robar su dinero. Para que la policía crea que Jimmy mató al hombre que secuestró a Virginia y que después él golpeó; el compañero de ese hombre le asesina en la enfermería, quien se estaba recuperando de la paliza de Jimmy. Por otra parte, León consigue verse en un bar con su hijo Cachorro y le pide que se vaya muy lejos porque “El Hierro” quiere matarle, ya que León quiere a su hijo, aunque parezca que es un hombre muy duro y sin sentimientos. En el apartamento que Ángel arrendó; él recibe la visita de Silvana y, al verles tan unidos, Mike comienza a sentir celos.

Martín amenaza a Manuela
Ofreciéndole mucho dinero; León se asocia con El Príncipe para el lavado de dinero a través de la empresa de Martín, además, León le paga el dinero que su hijo Cachorro le debía para salvar a su hijo. Después, León avisa a Martín del negocio que hizo con el narcotraficante El Príncipe. Tal y como lo planearon, la policía culpa a Jimmy de haber asesinado a un preso en la enfermería, ya que ese hombre estaba recuperándose de una paliza que le propinó Jimmy al enterarse que él fue quien secuestró a su amada Virginia. Furioso por las declaraciones de Manuela; Martín telefonea a Manuela para amenazarla diciéndola que ahora la considera su enemiga y que la tratará como tal.

Sandro y Susy se reconcilian
Manuela se da cuenta de que Ángel se preocupa por ella, cuando dice que sería capaz de ir a darle una paliza a Martín si éste intenta hacerla daño a ella y al niño que espera, además, se da cuenta que la tomó como referencia pintando sus cuadros, ya que dibujó la barriga de una mujer embarazada. Como León ha cerrado su bar por falta de clientela, el mesonero (Freddy) encuentra trabajo en el restaurante de Sandro. En complicidad con su hija Perla; Sandro prepara una cita a ciegas por la noche con su esposa Susy, a la que dice que ama, y ella le responde que ahora le ama más que cuando le conoció y, finalmente, Susy y Sandro se besan y se reconcilian. Mientras tanto, Manuela intenta convencer a Osvaldo que está segura de que su cuñado Jimmy es inocente de lo que le inculpan, pero Osvaldo no la cree.

Martín desmiente públicamente las declaraciones de Manuela
Sorprendido al enterarse de que Ángel está vivo; Ángel le presta su ayuda a Cachorro, para hundir a “El Hierro”, en complicidad con Marina. Cuando Lucas va a ver a Arianna; ella le cuenta que no tiene dinero porque el desgraciado de Martín Acero se quedó con todo el dinero de su difunto marido. Además, Lucas le dice a Arianna que pasó la mejor época de su vida cuando estuvieron juntos, y ella también lo piensa, aunque ella estaba casada y tenía un gran remordimiento de conciencia. Y finalmente, Arianna y Lucas se besan, y Virginia les descubre, ya que está pasando unos días en la casa de su madre Arianna. Y Virginia le da todo su apoyo a su madre para que rehaga su vida con otro hombre, distinto a su padre. Para desmentir a Manuela; Martín concede una entrevista en la televisión, haciendo creer que es una víctima de Manuela Dávila, quien quedó embarazada de otro hombre y, después de casarse, ella le dejó porque sigue pensando en ese hombre.

Ángel descubre que Cachorro es el asesino de Gregorio
Aunque Cachorro, Ángel y El Topo tenían todo planeado encontrarse con Marina; ella no puede salir de su apartamento porque Martín se lo prohibió. Y esperando en la calle a Marina; Ángel le sonsaca a Cachorro que él fue mandado por su padre León para matar a Gregorio y, al enterarse de que Cachorro es el asesino de su mejor amigo, Ángel le propina una paliza a Cachorro.

Ángel le pide a Marina que atestigüe en contra de Martín
Como atraviesa una crisis económica, Manuela y Virginia le proponen a su madre Arianna que monte un negocio para conseguir dinero. Aliados con El Caucho, los hombres que secuestraron a Virginia y otros presos obligan a El Caucho a llevar a un lugar de la cárcel a Jimmy para darle una paliza y matarle, sin que la policía les vea. Y El Caucho defiende a Jimmy, dando la alarma de aviso a la policía, por eso, el preso más temido llamado “El Cuchillo” se venga de El Caucho tirándole contra unas estanterías y consiguiendo que él muera de un golpe en la cabeza. Mientras tanto, Ángel y El Topo se adentran al garaje del apartamento donde vive Marina y, allí, ellos provocan un fuego, para que se encienda la alarma contra incendios. Y gracias al bullicio, Ángel y Marina consiguen escabullirse de Sisco, el guardaespaldas que vigilaba a Marina. Y Ángel la propone a Marina que atestigüe en contra de Martín Acero, pero ella tiene miedo de que Martín o El Príncipe, que son ahora socios, la hagan daño. Y Marina se queda en su apartamento para seguir su juego con Martín, mientras se piensa la propuesta de Ángel.

Los secuaces de Martín le dan una paliza a Horacio
Unos malhechores (mandados por Martín) le propinan una gran paliza a Horacio, después de que le hiciesen creer que Cristian era amante de uno de ellos, exigiéndole que no vuelva a acercarse a Cristian. Y Horacio está casi seguro de que esos matones les envió Martín. Contándole que le atacaron y que le intentaron matar; Jimmy le pide a Manuela por teléfono que, como su abogada, intente que le trasladen a otra cárcel, ya que allí él corre peligro. Por otra parte, Ángel le deja muy claro a Cachorro, que si él falta una parte del trato que tienen con Marina, él le delataría ante la policía, acusándole de la muerte de Gregorio. En el restaurante de Sandro; León acude al lugar para ver que tienen mucho éxito, además, León se da cuenta de que Sandro y Susy se reconciliaron. Y León, furioso, intenta ahuyentarle a la clientela, gritando que la comida está mala y fría, pero favorablemente León no lo consigue. Y por si fuera poco, León le cuenta las intimidades sexuales que vivió con Susy y, furioso, Sandro le echa un vaso de refresco a su primo León por encima. Por otra parte, El Topo vive un desagradable momento, cuando encuentra a su abuela muerta, ya que falleció de un paro respiratorio en su casa.

Ángel planea la huída de la cárcel de Jimmy
Al enterarse de que la vida de Jimmy corre peligro; Ángel les dice a Manuela, Horacio y Virginia que deben de preparar la fuga de Jimmy de la cárcel para que no vuelvan a hacerle daño. Después de la desagradable visita de León; Perla le dice a Sandro que para ella, León no significó nada y quiere regresar con él para comenzar una nueva vida juntos, y éste acepta porque siempre ha amado a su esposa.


Del 7 al 18 de diciembre de 2009