Millie Ruperto se declara dueña de su destino


Desde los primeros episodios de ‘Niños ricos, pobres padres’, Berta de Castro ha sido una mujer sumisa y una madre abnegada, pero en las últimas semanas el personaje que interpreta Millie Ruperto ha comenzado a sacar las uñas para proteger a su familia y evitar que ésta se derrumbe. La actriz puertorriqueña, que asegura que ella desde un principio no hubiera aceptado la situación de Berta, dice que la comprende. Fue la madre de David y Lola, que trabaja como empleada doméstica para mantener a su familia y a un marido alcohólico, en la telenovela de Telemundo.

Ruperto, que se describe a sí misma como una mujer independiente y dueña de su destino, lo ha demostrado desde que tomó la decisión de cambiar la Isla del Encanto por otras islas más remotas, como Hawai y Japón, al otro lado del mundo. La actriz trabajó en ‘La venganza’, con Gabriela Spanic, José Ángel Llamas y Catherine Siachoque, y en ‘Anita no te rajes’, con Ivonne Montero, Jorge Enrique Abello y Natalia Streignard, ambas telenovelas de la cadena Telemundo.

Antes de Colombia, la actriz había concluido el rodaje de la película ‘Hittin' the Bricks’, en Los Ángeles, donde reside actualmente, pero ahora dice que se tomará un descanso por las fiestas de fin de año.

-¿Qué querías ser de niña?
Yo comencé tomando clases de ballet de niña. Después tomé clases de actuación y modelaje. Hacía una cosa o la otra, lo que saliera en el momento. Trabajé en teatro, en televisión con Telemundo, cuando se hacían telenovelas en Puerto Rico, e hice comerciales.

-¿Cómo comenzaste en la actuación?
Mi primera incursión en la pantalla grande llegó en 1989, cuando me llamaron para filmar ‘Cat Chaser’, con Peter Weller, Kelly McGillis y Charles Durning. Y desde entonces mi carrera no se ha detenido. Luego, como a los 19 años, me llegó una oferta para ir a modelar a Hawai con ‘Hawaiian Tropic’. Allí trabajé principalmente en modelaje, pero también hice programas para la televisión en inglés, como ‘Baywatch’, y la película ‘Baywatch: The Movie’, con David Hasselhoff, con quien también hice un especial para la NFL en el Super Bowl.

-Estuviste durante cinco años en Hawai, ¿por qué decidiste mudarte a Miami?
Quería volver al mercado latino. Hawai es muy bonito, pero lo que iba hacer allá ya estaba terminado y es un lugar muy pequeño.

-Y a los pocos meses de llegar a Florida, el destino te puso frente a ‘Protagonistas de Novela’, ¿cómo llegaste a presentarte a ese concurso?
Un día en una peluquería, una productora comentó que estaba buscando gente para el programa que pensaban lanzar en poco tiempo. Un amigo me la presentó y a los pocos días ya estaba en grabaciones.

-Y ganaste el programa...
De ahí vinieron las novelas y más proyectos, como campañas publicitarias para Puerto Rico y México. En Miami tuve que hablar otra vez en español y hablarlo bien. Ya había trabajado en actuación, pero lo tenía como en hold.

-¿Cómo fue la experiencia de volver a Colombia para grabar ‘Niños ricos, pobres padres’?
Siempre se sentí muy bien allí. Me tratan como una estrella. Es muy rico trabajar allá, aunque se trabaja muy fuerte. Grabamos seis largos días por semana. Cuando grabé ‘La venganza’ estuve un año completo en Colombia, pero ahora sólo estuvimos seis meses, las grabaciones concluyeron recientemente.

-Diste vida a Berta, la madre del protagonista (Aldemar Correa), ¿te identificas con tu personaje de ‘Niños ricos, pobres padres’?
Yo no soy madre, así que no sé cómo hubiera reaccionado en su situación, pero celebro que finalmente haya decidido darle la cara a todos sus problemas.

-¿Tienes planes futuros?
Me hace mucha falta un break. Pero hay varios proyectos que imagino que vendrán para enero. Me quedaré en Los Ángeles y seguiré haciendo mis audiciones para series. Por esa fecha empiezan a hacerse los pilotos de las series del próximo año. Pero si sale algo con Telemundo, mucho mejor.

-Entonces, ¿tienes preferencias con las cadenas?
Me interesa trabajar en mi arte, sin importar el lugar ni el idioma. También hay una posibilidad de ir a México, donde nunca he estado antes. Es un mercado que se está abriendo al talento internacional y conozco gente allá. Sería buen momento para ir.