Natalia Streignard: “Ahora cocino, plancho y limpio”


“Ahora cocino, plancho y limpio baños”, dice feliz la actriz Natalia Streignard, protagonista de telenovelas como ‘Mi Gorda Bella’, ‘La Tormenta’ y ‘El Juramento’, entre otras. La hermosa actriz se retiró de la televisión para dedicarse por completo a su nuevo hogar, además, la venezolana afirma que quiere tener varios hijos.

Mientras cientos de actrices ya famosas viven en constante angustia por no tener trabajo, Natalia Streignard nos sorprendió hace algunos meses al anunciar que, tras su matrimonio con el empresario Donato Calandriello, se retiraría de la televisión para dedicarse de lleno a su hogar.

Muchos pensaron que estaba loca por renunciar a su contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo y hubo quienes no creyeron en su partida, sin embargo, ella sigue firme en su deseo de no volver a la pantalla chica.

-Natalia, hace tiempo que no sabíamos de ti...
Estoy dedicada al hogar, a mi casita, a mi maridito, a mi nueva vida de mujer casada y me siento feliz, porque imagínate que estuve en la televisión como desde 1990 y siempre había estado viajando para todas partes. Me di cuenta de que tengo una familia divina, enorme, y me la estaba perdiendo. Ahora estoy muy relajada.

-¿Esto es lo que esperabas al casarte?
En realidad, sí. Antes me sentía fastidiada de que llegaba el domingo y estaba muy cansada. No tenía ganas de hacer nada, siempre fui estricta en mi trabajo y tenía unos horarios muy rigurosos. Ahora tengo libertad de levantarme a la hora que quiero. Estoy tomando las riendas de mi vida.

-¿Extrañas ser productiva o te sientes bien de que te mantengan?
Reconozco que sí cuesta un poco, después de haber sido tan independiente. Afortunadamente, siempre fui muy ahorrativa, tengo mi dinero, mi apartamento, mi coche y mis cosas, pero no me siento mal de que me mantengan; es muy rico pedir y que te den. Aparte, en este momento lo que quiero es tener hijos; Donato y yo lo deseamos con ansias y ya trabajamos en eso.

-Eso suena a que seguirás ausente de las pantallas...
Sí, estoy enfocadísima en ser mamá. Aparte, mi esposo se encuentra de fijo en Miami, es dueño de su propia compañía y está muy abierto a viajar, a irnos de vacaciones. El hecho de no tener horarios nos permite estar juntos todo el tiempo.

-¿En ningún momento has echado de menos los sets de grabación?
A veces, porque creo que todos los artistas tenemos eso muy por dentro. Entonces, enciendo la televisión, veo las novelas y a todos mis amigos, y se me hace lindo. Pero como es algo que realicé por muchos años, siento que es tiempo de otras cosas.

-¿Volverás algún día a la televisión?
No pienso en eso. Ahora mismo estoy enfocada en vivir al máximo cada momento, en viajar y estar con mi familia. Soy una persona muy dichosa por tener a mi papá y a mi mamá conmigo. No sé lo que sucederá mañana, pero en mi corazón estoy muy tranquila.

-¿Te hartaste del glamour o te lo llevas a tu casa?
No, nunca lo pierdes, el hecho de no tener que trabajar en televisión no significa que uno no se cuide y desee seguir viéndose bien. Sólo que obviamente no tienes la presión de estar flaca o tener la piel perfecta, porque estás grabando. Ahora puedo hacer un poco lo que me da la gana, sin embargo, me gusta verme bien y estoy igualita que cuando terminé mi última novela, pero tengo esa tranquilidad y me siento muy en paz.

-¿Eres la típica esposa que cocina y plancha?
Sí, ahora plancho, lavo la casa, aseo los baños. De hecho, prefiero hacerlo yo, aunque una vez al mes llega una persona a limpiar a fondo. Sin embargo, el mantenimiento lo hago siempre yo, no es tan complicado, porque sólo somos los dos, y mi esposo es bastante ordenado.