Pandillas, Guerra y Paz II

Tetris emprende su fuga

El Escorpión tortura al Zarco, y Tetris amenaza a Raquel

El Negro (Jorge Monterrosa) y Petete (Ariel Hernández) llegan al billar del Zarco (Anderson Ballesteros) y aunque en un principio éste se alegra de verlos, pues le ahorraron el trabajo de buscarlos para matarlos, al final se lleva una desagradable sorpresa cuando se de cuenta que sus ex compañeros le tendieron una trampa para entregarlo al Escorpión. Entre tanto, el Tetris (Rafael Uribe) amenaza a Raquel (Marisol Castaño) con quitarle su ayuda económica si no le consigue una cita con la presentadora de televisión que tanto le gusta, ésta se preocupa y sale de inmediato a convencerla. Además, Diana (María Camila Vélez) es obligada a servir de acompañante, pues Mónica (Yesenia Valencia) la amenaza con quitarle la casa que Tetris le regaló. Y Jefe Malo (Manuel Cabral) aprovecha el día de visitas a los reclusos para acercarse a la hermana de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero).

El Zarco acepta ayudar al Escorpión, y Raquel amenaza a Angélica
Luego de ser torturado y a punto de ser quemado, el Zarco (Anderson Ballesteros) decide colaborarle al Escorpión y se compromete a llevarlos al lugar en donde Tetris (Rafael Uribe) tiene la caleta. Entre tanto, Raquel (Marisol Castaño) visita a Angélica, la presentadora de televisión, y le ofrece dinero para que acepte verse con Tetris, pero ella se niega. Ante esta situación, Raquel no tiene otra alternativa que amenazarla. Además, Ricardo (Juan Sebastián Calero) le advierte a su hermana que tenga cuidado y que evite andar sola por el barrio, pues hay una persona que quiere vengarse de él por medio de ella. De otra parte, Simona (Jacqueline Henríquez) exige explicaciones del paradero de Dedos (Hernán Álvarez), su hijo, pues no entiende porque el joven no está en el patio con el resto de reclusos. Y los muchachos del barrio reciben noticias de Elsa (Linda Baldrich) y Pacho (Francisco Bolívar) en Paris.

El Zarco escapa, y Walter es asesinado por jefe malo
En pleno festival de ‘La Cayena’, Misael aprovecha un descuido del operador de video para cambiar el DVD y poner el video que revela los abusos a la población carcelaria. Walter (Harold Córdoba) intenta escapar pero es interceptado por Jefe Malo (Manuel Cabral), quien por orden de Tetris (Rafael Uribe), decide acabar con su vida. De otro lado, Escorpión le promete al Negro (Jorge Monterrosa) y a Petete darles parte del dinero de la caleta si la encuentran y después dejarles al Zarco (Ariel Hernández) para que ellos mismos cobren venganza por todo lo que les hizo, pero los planes cambian cuando el Zarco (Anderson ballesteros) escapa. Además, Alfil (Anderson Balsero) es trasladado de cárcel, antes aprovecha para acercarse a Castro (Juan Sebastián Calero) y amenazarlo. Y luego de encontrar el cuerpo sin vida de Dedos (Hernán Álvarez), Simona (Jacqueline Henríquez) y los muchachos del barrio le dan sepultura.

Tetris emprende su fuga, y Leonardo revela sus sentimientos
El Zarco (Anderson Ballesteros) junto con el Jefe Malo (Manuel Cabral) producen una explosión cerca al carro que traslada a Tetris (Rafael Uribe) al lugar donde se efectuará su extradición, para que éste escape. No obstante, los guardias que custodian al delincuente intentarán evitar la fuga. De otra parte, Leonardo (Mauricio Bastidas) deja a un lado los prejuicios y le confiesa su amor a Susanita (Susana Bolívar), incluso le revela que él es la persona que le ha estado enviando todos los regalos. Además, Ángel le pregunta a Diana (María Camila Vélez) y a Mónica (Yesenia Valencia) por el paradero de Lina y Margarita.

Tetris y el jefe malo celebran su triunfo, y Susanita sigue confundida luego de la revelación de Leonardo
Mientras Tetris (Rafael Uribe) y el Jefe Malo (Manuel Cabral) celebran y disfrutan de su libertad, los guardias de ‘La Cayena’ interrogan a los secuaces de este malvado hombre sobre el paradero de su jefe y aunque ellos aseguran no saber nada sobre él, los guardias no dejarán de investigarlos. Entre tanto, Susanita (Susana Bolívar) les confiesa a Maryory (Luz Patricia Sánchez) y a Blanca (Desney Bernuis) que Leonardo (Mauricio Bastidas) era ese admirador secreto que le enviaba tantos detalles, ellas la animan para que acepte ser la novia de él, pero Susanita aún está confundida. Además, Ángel le advierte al Zarco (Anderson Ballesteros) que la policía lo está buscando y de inmediato éste toma precauciones.

El gobierno le pide a Castro y a sus secuaces ayuda para capturar a Tetris, a cambio de rebajas en sus penas
Mario Hadman, el Director encargado de ‘La Cayena’ junto con el Coronel Santa María, se ponen de acuerdo con la Doctora Lucía (Tania Falques) para proponerle a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y a su pandilla, un trato que los ayudará a rebajar sus condenas. De otra parte, Tetris (Rafael Uribe), Zarco (Anderson Ballesteros) y el Jefe Malo (Manuel Cabral) planean el secuestro de la hija de un embajador estadounidense en Colombia para hacerles entender que están en desacuerdo con la extradición. Además, Alfil (Anderson Balsero) es llevado al avión de la DEA que lo extraditará de inmediato a los Estados Unidos. Y Diana (María Camila Vélez) se lleva una desagradable sorpresa cuando cumpla la cita de Tetris y éste le pida que complazca a su amigo el Jefe Malo.

Empieza el plan de venganza del Zarco
El Zarco (Anderson Ballesteros) le ordena a Ángel (Freddy Jiménez) y a sus secuaces, que le hagan la vida imposible a Elsa (Linda Bladrich) y a Margarita (Sooner Rodríguez), las dos mujeres que lo marcaron hace un tiempo. Obedecen la orden, ellos entran al bar ‘Las Majas’ y sin que se den cuenta le prenden fuego. De otra parte, El Zarco y El Jefe Malo (Manuel Cabral) burlan la seguridad del club en donde está la hija del embajador de los Estados Unidos en Colombia y la secuestran. Además, luego de enterarse del incendio del bar, Mateo (Jhon Alex Ortiz) compra un arma y busca al Zarco en el billar para asesinarlo. Y después de pensar muy bien la propuesta que le hizo el gobierno, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) acepta colaborar en la captura de Tetris (Rafael Uribe).


Del 7 al 18 de diciembre de 2009