Ruddy Rodriguez y Carlos Guillermo Haydón, pareja en ficción


‘Salvador de mujeres’ se llama el primer proyecto, en formato novela, que la productora colombiana Televideo desarrollará para el canal extranjero Venevisión. Y los protagonistas de esta historia son Ruddy Rodríguez, Carlos Guillermo Haydón y Alejandra Sandoval.

La historia de un hombre de clase humilde y trabajadora, que luego de haber sido víctima de una trampa en su aspiración de ser campeón internacional de boxeo, se convierte en entrenador personal y amante a sueldo, es el argumento central de ‘Salvador de mujeres’, el proyecto en formato novela que la productora colombiana hará para el distribuidor internacional Venevisión.

Se trata de una obra original de la autora argentina Marcela Citterio, catalogada por la crítica internacional como una de las principales guionistas contemporáneas de su país y entre sus éxitos se encuentran las novelas ‘Se dice amor’ y ‘Patito feo’.

Televideo fue una de las primeras productoras colombianas en realizar documentales y series para el mercado internacional: ‘Manuela Sáenz, la pasión de Bolívar’, galardonada en el Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York, en el 2002; ‘ToroTope’, comprado por la National Geographic, en el 2000, y la producción del seriado ‘Así es la vida’, en el 99, para el Canal A y Telefutura. Así mismo, Televideo hizo para el mercado nacional las telenovelas ‘Amor a la plancha’, ‘Entre amores’, ‘Juan Joyita’ y ‘Amor sin remedio’, entre otras. Sin embargo, es la primera vez que la productora colombiana realiza un producto hecho a la medida para el mercado internacional.

Hemos seguido bastante la evolución de esta historia original de Marcela Citterio que narrara la historia de un “gigoló”. En el pasado mes de noviembre empezaron las grabaciones. Venevision Internacional ha hecho un acuerdo con Televideo para desarrollar la telenovela. ‘Salvador de mujeres’ se producirá con un alto porcentaje de exteriores en locaciones naturales de Bogotá y la sabana de Colombia. Ha sido concebida como un producto hecho en Colombia para distribuirse en más de 100 países.

Carlos Guillermo Haydón está apunto de estrenar su ultima novela ‘Si me miran tus ojos’ y le hemos visto en telenovelas como ‘Trapos íntimos’, ‘¡Qué buena se puso Lola!’ y ‘Amor Infiel’ (llamada también ‘Y los declaro marido y mujer’). Mientras que, Ruddy Rodríguez es una actriz internacional que ha protagonizado telenovelas como ‘La Ex’, ‘Cómplices’ y ‘Amas de casa desesperadas’, entre otras. A Alejandra Sandoval la hemos visto en varias telenovelas colombianas (como ‘Pura Sangre’, ‘Juegos Prohibidos’, ‘Doña Bárbara’ y ‘Las Muñecas de la Mafia’) y esta novela será su primer protagónico.

El elenco está conformado por destacadas figuras de la actuación como: Estefanía Borge, Morelia Zuleta, Gabriel Ochoa, Maleja Restrepo, Franklin Virquez, Yul Bulkle, Orlando Miguel, Vicente Tepedino y Alberto Quintero, entre otros.