X6

Connie planea un
paseo en familia

X6 en la “dobleú”
La cotidianidad de la familia Robles se ve alterada cuando reciben la llamada de Julito, el de la “dobleú”. El periodista quiere indagarlos sobre su intención de salvar el árbol del parque. Sin quererlo, Valentina se convertirá en la estrella de esta entrevista y Tulio Correal, el mánager número uno del país, pondrá sus ojos sobre la banda, después de escucharlos cantar en la emisora.

El precio de la fama
Ernesto y Connie no quieren que a sus hijos los maneje un empresario, pero ante su insistencia, les permiten que sea Tulio Correal, quien imponga en el nuevo ritmo de trabajo para la banda. Los hermanos Robles, ilusionados con la idea de ser los teloneros de Hanna Montana para Latinoamérica, ensayan día y noche, hasta que descubren que Correal sólo está tras el talento de Valentina, a quien proyecta como una diva del espectáculo.

Los Robles de van de paseo
Connie, aburrida de escuchar sobre discos, banda y productores, convence a su familia de tomarse el fin de semana para descansar. Lo que no imaginan sus hijos, es que ella incautará celulares, Ipods, portátiles y juegos de video en el paseo. El plan de Connie es desconectarse del mundo para hallar la paz interior en un monasterio. Esta idea espanta a Santiago, pues sólo escuchar la palabra “campo” le produce alergia.

Mafe se casa
Mafe, la hermana de Connie llega llena de maletas a casa de los Robles para anunciar la noticia del año: conoció a su príncipe azul y pronto contraerá matrimonio con él. Todos, excepto Connie se alegran por la buena nueva, pues ella sabe que su hermana cambia de parecer muy rápidamente; sin embargo, se da a la tarea de organizarle una boda fugaz. El enfrentamiento entre las hermanas Espinoza vendrá cuando a la hora de dar el sí, el novio de Mafe no aparezca por ningún lado.

Nicolás “Autodidacta”
Nicolás se despierta diciendo que está muy enfermo, pero Connie y Ernesto no le creen, pues saben que ese día hay entrega de informes escolares y que las notas de su hijo no son favorables. Efectivamente la orientadora del colegio les explica a los padres Robles que su hijo está a punto de perder el año y que deben acordar con él un método de estudio. Después de una gran discusión, Nicolás convence a su papás de dejarlo estudiar en casa, pero la experiencia no le resultará tan agradable como cree.

Llamado al orden
Emperatriz recibe una citación de la alcaldía menor del barrio, que le exige presentarse a la mayor brevedad. Sin entender de qué se trata, la abuela “Pera” asiste al lugar acompañada de Ernesto y Connie. Cuando están todos allí, se enteran que es Humberto Pombo, el papá de Sabina, quien instauró la querella, acusando a la familia Robles de afectar la tranquilidad del vecindario con los ensayos de la banda en su casa.

Carolina: en un romántico beso
Los X6 tienen la idea de grabar su primer video para subirlo a YouTube. De entrada, Caro se postula como protagonista femenina y ninguno de sus hermanos objeta la idea, pues cada uno tiene definido un rol. Una visita de “Pelos” termina por arreglar el tema del guión, pues el joven es estudiante de cine y televisión, y creyendo que es la oportunidad perfecta para declararle su amor a Carolina, propone convertirse en su pareja en el video para poder besarla.

Un abuelito treintañero
Valentina nota que de un tiempo para acá, su abuelita “Pera” no es la misma de antes: se arregla demasiado, hace chistes y ya no comparte tanto tiempo con su familia. Tras una maratónica labor de investigación los Robles descubren que la abuelita tiene un novio mucho menor que ella y aunque está feliz con él, no es capaz de presentárselo a su familia, temiendo su reacción, en especial la de su intachable hija Connie.

Noche de fiesta
Nicolás entra en pánico cuando se entera que en su casa habrá fiesta, pues él sabe que esto incluirá baile, tema que le aterra porque no tiene ni idea cómo mover sus pies en la pista. Carolina, Valeria, la abuela y hasta Connie se dan a la tarea de hacer de Nico el más diestro bailarín, pues ahora que Natalia ha confirmado su asistencia, el joven no puede quedar mal ante su enamorada.

Ernesto: el gran gurú
Connie se ve afectada por una terrible gripa que le impide atender a una pareja referenciada por la familia Sarmiento. Ante esta situación, Ernesto decide ponerse al frente y ser él quien organice la boda de los novios con la ayuda de Fabito y aunque el papá de los Robles cree que el asunto es pan comido, se dará cuenta que organizar un matrimonio es una tarea apoteósica.


Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2009